Irene Ferreiro, influencer y actriz, nos trae un manifiestro generacional donde normalizará y dará visibilidad a temas tabú de nuestra sociedad.
Irene Ferreiro es una de las actrices noveles más influyentes entre la generación Z. Tras su participación adaptación española de la serie SKAM, emitida en Movistar Plus, su carrera ha despegado con gran fuerza.
Los fans buscan en ella la autenticidad que su personaje transmite en la serie. En su primer libro nos imaginamos un manifiesto generacional, cercano y verdadero. Un relato que cuente su visión sobre el feminismo, los derechos LGTB, el éxito, la amistad, las relaciones...
Un libro ilustrado que visibiliza los conflictos de las nuevas generaciones.
solo voy a decir que lo he leído porque fue un regalo hace un año y ya que era corto no quería dejarlo sin leer en mi estantería. no quiero ser mala asique simplemente comento que no es mi estilo jajajaj
Simplemente voy a decir que nunca me había sentido tan identificada con un libro. Retrata muchas de las emociones que personas como yo han sentido, están sintiendo o sentirán.
Además, el estilo de escritura de esta autora me ha parecido muy agradable. Es bastante informal y relajado, lo cual le da al libro un tono más personal y cercano.
Lo recomiendo mucho, sobre todo a adolescentes o jóvenes.
Que bonito hablar de tu a tu con una autora sin que esté presente. Porque no te conozco Irene, y sé que todas las palabras que muestras no son todas tus historias. Pero que bonito, joder, poder haberte escuchado hablándome de tu vida, con café o sin él, y poder cogerte de la mano para decirte "gracias por contarmelo". No dejes de escribir, no necesito lo novedoso en mi vida, escucharte en cada palabra es suficiente. Gracias.
Con muchas de las partes de esta obra me he podido identificar. He podido recordar viejos tiempos en los que yo pensaba y sentía lo mismo eso ha echo que le de esas cuatro estrellas. Me ha echo sentir y eso pocos libros lo consigues. Sentir de verdad.
Me gustó demasiado este libro y lo mejor fue lo rápido que fue de leer. Se sintió como si mi yo de 16 años estuviera contando como se sentía en ese entonces. No pude evitar identificarme y eso lo hizo más especial. Súper recomendado.
Las ilustraciones son preciosas, el contenido en cambio no me ha hecho conectar, puede que sea porque no estoy en un momento emocional como el que se describe en el libro.
Como buena italiana amante de skam Italia, decidí ver también la versión en español. Irene Ferreiro fue un maravilloso descubrimiento. Me llamó la atención tanto por su destreza actoral como por interpretar a un personaje muy bien hecho (como lo de Cristina), un personaje nuevo para mi porque ausente en skam Italia. Siguiéndola en Instagram, descubrí que había publicado un libro de poemas que inmediatamente decidí comprar. Mis expectativas no han sido defraudadas. Me encantaron los poemas. Habiendo estudiado español, no fue tan difícil leer este libro. Son poemas que, a primera vista parecen triviales, pero en realidad tenemos que ir más allá para poder ver todos los matices de lo que en un principio parecía una frase sencilla y banal.