Javier Méndez es un joven veterinario que huye de su hogar en el sur de España para evadirse del estrés en una diminuta aldea de Galicia. Allí, la vida tranquila y apacible que ha logrado tener da un giro drástico cuando una criatura, amparada por la oscuridad de la noche, comienza a causar estragos entre las ovejas de los pastores del pueblo.
Tenéis que leer esta historia. Os prometo que os va a dejar en el sitio.
Da igual lo que creáis que vais a encontraros, porque no, porque aquí no solo no tenemos la típica historia vampírica, sino que Cristina nos cuenta su versión del vampirismo y nos deja, al mismo tiempo, con el corazón roto y con ganas de tirarle el dinero a la cara.
En serio, leed esta historia. SOLO OS CUESTA UN TUIT, ME CAGO EN TÓ.
Cristina, si me lees por casualidad, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HISTORIA
Es un relato muy interesante que sabe manejar adecuadamente la intriga de la situación que te presenta, además de que resulta muy inmersiva su descripción del contexto rural, el giro final es bastante inesperado especialmente porque hace uso de varios referentes que pueden llegar a engañar al lector haciéndole creer que sabe hacia donde va la historia para cambiar inmediatamente después, están el vampiro clásico del romanticismo, un toque de mundo de tinieblas y la saga de vampiros de Guillermo del toro y Chuck Hogan y otros que probablemente no vi.
El aspecto a criticar es que deja algunos cabos sueltos que te dejan con la incomoda sensación que solo puedo describir con: ¿y esto para que era? o ¿Cómo continúa esto? o ¿Quién era este personaje?
Si os gustan los vampiros, el rollo Mary Shelley, la fantasía ¿rural-autóctona?, no saber qué va a pasar en el siguiente párrafo y encima tenéis poco tiempo... ¡Tenéis que leer El Terror Nocturno! Se lee del tirón en un ratito, el estilo de escritura está muy cuidado y la historia engancha desde el principio. Además hay representación LGTB super bien integrada y que no forma parte del centro de la historia.
TODO BIEN.
Leed "El Terror Nocturno" y leed a Cristina, que tiene más cosas autopublicadas que vais a disfrutar.
Qué pasada de relato, no tengo más que añadir. Mi más sincera enhorabuena a Cristina por esta historia, porque da pena que se acabe y, a la vez, no hay nada que añadir. Te atrapa desde el principio la forma en la que está escrita y es que me encanta la pluma que tiene la autora. También mencionar que mi mente ha ido a cien por hora conforme avanzaba la trama intentando descifrar qué iba a pasar. Y todas las teorías se iban cambiando por otras. Si no lo habéis leído: recomendadísimo, porque se lee muy rápido y es muy entretenido.
Entretenido, amo a los vampiros♡ y el estilo de escritura de la autora es hermoso, aunque aquí creo que ha ralentizado un poquito el ritmo del relato, tarda en empezar lo que realmente intriga. En lo positivo, AMÉ la ambientación rural, te mantenía inquieta saber que todos los hechos y la información que manejaban era mediante rumores, que cualquiera podía llegar en cualquier momento. Y las referencias a otros autores clásicos, dios, si haces eso ya me tenés!
Un relato cortito que se lee en nada pero que te deja con ganas de más. Me gusta mucho el enfoque rural que tiene la historia y cómo la autora desarrolla la trama en tan pocas páginas.
Un buen relato sobre vampiros que se lee rápidamente. Cristina utiliza su propia visión sobre estas criaturas, haciendo además que no vayas a saber qué pasa al final ya que posee un giro soprendente.