Te levantas y piensas: «Es la guerra». Sales y encuentras en la poesía lo que necesitas. El mundo y tú dejáis de ser inseguros. Y el poema deja de ser solo lenguaje. Este libro es la poesía de un día cualquiera en tu vida. Y un día cualquiera es siempre un día especial.
Por lo general no leo poesia, no es algo que disfrute. Pero cuando lo hago entiendo lo que estoy leyendo (o por lo menos gran parte de ello, a veces se me escapan metáforas y luego tengo que descubrir la explicación en diversas reseñas). Pero de este libro no he entendido nada. Nada de nada. Imagino que el autor tenía un mensaje en cada poema, algo que quería transmitir. Pero yo no he entendido nada. La edición y las ilustraciones me han parecido una maravilla. Ojalá alguien me explique estos poemas algún día.
" pequeños rinocerontes blancos me persiguen alrededor de una mesa "
Esto es como ese capítulo de Los Simpsons en el que Moe va a una reunión de escritores en Vermont y, cuando se da cuenta de que no sabe escribir poesía, se pone a recitar el cartel del ascensor: "Peso máximo autorizado".
Al menos en la serie los que le escuchan tienen el suficiente conocimiento como para reconocer el truco. Quien haya editado esto, por lo visto, no lo tiene.
Mucho postureo, con un diseño moderno, inspirado por chats de whatsapp y posts de insta... pero el vacío de sus versos no lo llenan cuatro trazos bonitos.
Si os pilla un apretón en el cuarto de baño y tenéis este libro, podéis leeros los ingredientes del champú, que más o menos tienen la misma profundidad que algunos de estos poemas.
I find this very hard to rate. As Spanish is my 3rd language. I did get most of this, but it's poetry so I probably missed some double entendres. I did like it, but I've read better poetry. What caught my eye was the cover. The images inside are nice as well.
Es el segundo libro de Javier que leo y me ha gustado bastante. No puedo decir que esté entre mis favoritos porque mentiría, pero me ha encantado la estructura del poemario: desde que te levantas hasta que te acuestas. Y, sobre todo, algunos poemas que me han llegado muy adentro. ¡Ah! Y uno en concreto que habla de películas y series. Ese ha merecido mucho la pena.
La edición es increíblemente preciosa. Esta estructurada para que se lea rápido y disfrutes visualmente. El problema es que muchos poemas apenas dicen nada. La poesía es puramente subjetiva y, si bien es cierto que en algunos puedes entender algo, en otros es como ver una pantalla en negro. Estoy acostumbrada a leer de todo tipo de poesías, y aunque no es mala del todo, tampoco me dice nada.
Ilustraciones preciosas para unos poemas donde vivir es un acto de resistencia diario. Orientado a los adolescentes, pero recomendable también para los adultos.