La tranquila y plácida vida de Dolores se convertirá en un ciclón cuando su nieta Lolo pierda el trabajo debido a la crisis y tenga que irse a vivir con ella. Dolores, una viuda chapada a la antigua, verá con espasmo como Lolo, bisexual, poliamorosa y vegana, revoluciona su casa y sus tranquilas tardes de brisca con Juana y Trini. Novias, amantes, amigas sadomaso, drag queens de pueblo... A través de una profusión de personajes secundarios, 'Dolores y Lolo', de Ivan Batty y Mamen Moreu –que recopila la primera entrega de la serie semanal que aparece en la revista 'El Jueves' desde el 20 de abril de 2016, más una historieta inédita de once páginas realizada para esta edición–, refleja, con sobresaltos, carcajadas, aventuras y bastante sexo, un universo singular, propio de personas que habitan los márgenes de esta aburrida sociedad.
Pues me esperaba muchísimo más de este cómic. Está genial el tema tratado, el poliamor, la bisexualidad, las nuevas generaciones versus las abuelas pero creo que sólo se han quedado en la forma y no en el fondo. A la cuarta vez que ves genitales con el ánimo de provocar, sinceramente, ya no provocan a nadie. Hay que ofrecer al lector algo más que simplemente dibujar escenas sexuales. Quizás esto tenía sentido hace 20 años, pero no creo que a día de hoy nos escandalicemos por ver 4 tíos en la cama. Si se hubiera cuidado más el guión y no recurrir al chiste fácil, les hubiera quedado un cómic más completo
Encontré este cómic por casualidad y no me ha podido gustar más. Poder leer sobre temas como el veganismo, el poliamor, la bisexualidad a través de la relación de convivencia inesperada de una nieta que tiene que irse a vivir con su abuela porque no tiene otra me ha parecido brutal. Es divertido, ingenioso y te encariñas muy rápido de los personajes. Yo me declaro fan del trío de abuelas, son lo más. Un gran combo de guión e ilustración. ¡¡Súper recomendable!!