Se acabaron las princesas que esperan a príncipes y besan a ranas. Se acabaron las princesas encerradas. No es que nos hayan salido feministas, es que nos han salido de la jaula. Un libro de la colección «Bebi Edita». Que los cuentos que nos cuentan son mentira, lo sabíamos desde hace tiempo. Pero, ¿por qué se repite siempre la misma historia, en las películas, en los libros, en las canciones? Basta ya de princesas, castillos y zapatitos que aprietan demasiado. Marta Mississippi, junto al análisis inflamable de Bebi, trae el final de la historia: ahora el cuento es tuyo.
Un libro dividido en 15 poemarios que hace una crítica a los cuentos que nos contaban de pequeñas, dónde la princesa tenía que cuidar casa, niños, estar perfecta, ser guapa, estar delgada... y el principe simplemente salvarla.
Marta “mississippi” combina el humor y el sarcasmo a partes iguales. Me parece un libro muy fácil de leer y perfecto entre lecturas.
Podría forrar todas mis libretas con los poemas y textos que hay en este libro. Es necesario leerlo. Te entiende, te despierta y te acompaña.
El machismo está tan bien plasmado que hasta te ríes de lo absurdo que resulta a veces. La pluma de Marta es maravillosa. Es fresca, está viva, tiene humor, tiene rebeldía, tiene historia y tiene gancho.
Curioso poemario feminista que se lee en un soplido y levanta emociones, queda lleno de marcas para revisitar algunas de sus citas. Las mujeres cada vez queremos menos ser princesas, y cada vez somos más las lobas.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Feminismo de twitter 2016 reciclado con poesía mal escrita que aporta 0 tanto a nivel de literario como en cuanto a reflexión. Surprised de que esto haya ganado la Slam Poetry.
Quería leer este poemario solo porque estaba “tocado” por Bebi Fernández, y no me arrepiento.
Claramente, también conocía a Mississippi y le seguía en redes. Me encanta su manera de escribir y recitar, tan clara, contundente y sin pelos en la lengua. Justo lo que nos merecemos.
Es una pena que el libro sea tan corto, pero me llegó su mensaje, que es lo importante.
Me ha gustado mucho la forma de reinterpretar las historias de princesas y realizar comparación entre estas y los hombres, sin embargo, ciertos problemas de escritura son los que no dejaron que terminara de encantarme. A pesar de ello, es un poemario muy bueno y recomendado.
Último libro leído y se trata de un poemario en este caso sobre el feminismo, está bien para pasar el rato, ya que hubo muchas veces que me reí. Yo me lo leí entre lectura y lectura, para deshacerme de la historia tan profunda que me había leído anteriormente. El libro tiene 125 páginas divididas en 15 poemas. Que los cuentos que nos cuentan son mentira, lo sabíamos desde hace tiempo. Pero, ¿por qué se repite siempre la misma historia, en las películas, en los libros, en las canciones?
Basta ya de princesas, castillos y zapatitos que aprietan demasiado.
Marta Mississippi, junto al análisis inflamable de Bebi, trae el final de la historia: ahora el cuento es tuyo.
El libro tiene dos líneas de desarrollo que son necesarias de explicar. Por un lado, es una crítica a las películas de Disney y a la carga social que le atribuyen al término princesa, el cual, con el paso de los años, se ha convertido en el modelo ideal de lo que significa ser mujer. De otra parte, la autora propone que ya es hora de que las princesas se emancipen y se vuelvan mujeres independientes.
A partir de estos dos conceptos, se analizan algunas frases icónicas de las películas de la franquicia del ratón para criticar las lógicas sociales que estas representan.
Si bien es cierto que el libro no dice nada nuevo para quienes ya estamos familiarizados con el discurso feminista, la forma en que se expresa contra el discurso hetero patriarcal sí lo es y, creo que eso es lo que lo hace interesante.
Es un libro que se lee en media hora. Simple, interesante y acertado.
Un genialidad. Este poemario va combinando letras, poemas y discursos que hablan de las princesas de los cuentos del heteropatriarcado con la voz mordaz de la autora que va diseccionando el sentido del texto y poniendo en evidencia todo lo que siempre hemos aprehendido desde niñas. Muy fácil y divertido de leer. Me ha sacado muchas sonrisas. Recomendable 100%
Pequeño poemario en el que la autora recoge frases y canciones de películas Disney y cuentos populares con los que todos los niños y las niñas de la generación millenial hemos crecido y la editora desgrana, dándonos una nueva perspectiva y haciéndonos ver que las mujeres podemos aspirar a algo más que a “cazar” a un valiente príncipe.
Lleno de ironía se configura como una lectura muy rápida y amena, para una tarde de verano.
Sal a pesar de que haya hombres del saco, no te encierres en la torre. Sal aunque te digan que solo en casa estarás a salvo, a pesar de que el mundo en las noticias sea siniestro, oscuro y malo. Sal aunque siempre tengas que enviar un mensaje cuando llegues a casa. Sal y que esta batalla no la gane el miedo.
Los poemas no están mal pero en algunos casos se hacen un poco pesados por la forma en la que están escritos. En cuanto al tema del que trata me parece muy acertado y me gustó muchísimo abriendo el camino poco a poco a la igualdad tan necesaria.
Poesía que te incendia, es la descripción que le da Bebi Fernández y no puedo estar más de acuerdo, altamente recomendada. Es de lectura fácil y rápida, pero al acabar estás deseando leer más de ella mientras tomas un café.
Es tan real... lo único malo es que es super adictivo y rápido de leer y cuando quieres darte cuenta ya estás en la última página. Pero sin duda, vale la pena.
Me parece brutal y necesario, es un libro que relata TAN TAN bien todos esos momentos que hemos vivido las mujeres en algún momento. Me he quedado con ganas de más, es rapidísimo de leer.
Maravilla. Lo tenía pendiente desde que supe de su existencia, al igual que el resto de la colección. Me ha parecido una maravilla, real, directo, ... Sus palabras son fuego, llevan la fuerza para encender la llama ... Para avivarla en cada una de nosotras y hacer que empecemos y no dejemos de aullar.
Pequeños poemas para leer cada poco y no olvidar lo que esconden (y dejan también muy a la visita).