Tal vez al leer la sinopsis, Catching Liam de Sophia Bleu parezca ser otro libro más al montón de libros del “genero” New Adult que hoy en día abundan hasta por debajo de las piedras. Sin embargo, para mí Catching Liam no fue uno de esos tantos libros New Adult que siguen el mismo protocolo; chica buena se enamora del chico malo (y mujeriego) que tiene un pasado oscuro. Para mí Catching Liam fue una historia de romance contemporáneo refrescante, dulce y romántica.
Les voy a confesar algo: últimamente los libros New Adult han comenzado a gustarme cada vez menos. *Gasps* Siento que todos siguen, de algún modo diferente pero siempre ahí, el mismo patrón en las historias. Así que no se imaginan ese sentimiento de frescura que sentí mientras leía Catching Liam. Para ser el libro debut de Sophia Bleu, ella logró sorprenderme con lo bien que supo manejar y hacer que la historia se desarrollara por sí misma.
Siento que todos los personajes, tanto principales como secundarios, fueron esenciales para la historia. Y sí, no saben cuánto me encantó leer y conocer sobre Liam y Jillian. Hace mucho tiempo que no disfrutaba leer tanto sobre dos personajes como ellos. Para mí ambos fueron tan…reales. Su relación, la cual obviously comenzó con el pie izquierdo, fue sencilla, sin trabas ni momentos irreales. Estuvo llena de momentos graciosos entre ellos, escenas que me hicieron sentir mariposas en el estómago y que me dejaron con una sonrisa tonta en el rostro.
Pero en la historia no todo es mariposas, globos, dulces, unicornios y arco iris. También hay una condición de salud que desde mi punto de vista fue tratado con el debido respeto y conocimiento. La condición por la que Jillian está pasando jugó con mis emociones. Totalmente. Hubo varias escenas que hicieron que mis ojos se llenaran de lágrimas, me dolió y entristeció el cómo su condición ha afectado la visión y autoestima que tiene de ella misma. Esas ganas de ocultarlo a toda costa de Liam me rompieron el corazón. Pero al final aprende que con la ayuda de sus mejores amigas, familia y, por supuesto, Liam, puede seguir adelante.
¿Qué les puedo decir sobre Liam? (LOL, ¡mientras escribo esto y de sólo pensar en Liam tengo una sonrisa tonta en el rostro! Don’t judge me!) Liam es ahklahskfakhzkshn! ¡Es escoces! De tan sólo imaginarme su acento entro en #FangirlModeON. Es uno de los personajes más completos y reales que he leído en mucho tiempo. Sobre todo porque, en las palabras de Jillian, no tiene el aspecto de un actor o cantante, sino del chico de al lado. Pero es más que eso que me enamoró y me hizo caer de rodillas a sus pies. Liam McAvoy es comprensivo, paciente, y tiene esa gracia y sentido del humor que todo chico tiene que tener para robarnos sonrisas. Sip, Liam McAvoy ha llegado para quedarse ♥. Querido Liam, siéntete libre de llamarme chicken cuando tú quieras :D
Como ya mencioné arriba, los personajes secundarios también fueron esenciales para la historia. Especialmente las dos mejores amigas de Jillian, Jess y Cassie. Pero definitivamente me gustó más la amistad entre Jillian y Jess; su amistad es tan conmovedora y demuestra y define el verdadero concepto de la amistad:
Esta era la Dra. Jess, la chica que tenía un futuro que yo nunca tendría, y ella se lo merecía, porque no había nadie más en que yo confiara a verme así y todavía seguir amándome. Era la bendición de nuestra amistad y nuestra mayor maldición.
Definitivamente leeré el segundo libro en la serie Good Girls Don’t titulado Teaching Roman, el cual contará la historia de Jess. Puedo asegurarles que Catching Liam es una lectura divertida, sexy, refrescante, romántica y alegre, pero con la profundidad emocional suficiente para estrujarnos el corazón. Recomendado totalmente para quienes disfrutan de las historias de romance contemporáneo con un toque de realidad y profundidad. Además, ¿acaso no quieren saber por qué los chicos escoceses usan kilts (faldas escocesas)?