Vivimos vidas rutinarias; todos los días nos levantamos, vamos a trabajar, hacemos la compra y quizá saquemos un rato para ver una película y vuelta a empezar. Y es así, no todos los días ocurre algo extraordinario, aunque a veces pasa, es verdad, pero la vida es una rutina constante que debemos aprender a convivir con ella.
Dicen que hay que ser feliz, incluso hay quien dirá que es feliz constantemente, pero yo no me lo creo. La felicidad como constante no existe. Que no os engañen. Podemos tener ratos felices, muy felices o tristes, incluso algunos muy tristes. Debemos empezar a valorar los pequeños detalles de nuestra vida, en ellos sí que radica la verdadera felicidad.
A lo largo de nuestro día debemos aprender a valorar esas pequeñas cosas que nos hacen sonreír y que normalmente no nos fijamos en ellas. Un mensaje de «buenos días», el olor a café por la mañana, la caña de cerveza helada al final del día en verano, el beso de despedida de esa persona a la que quieres. Elige tu propio pequeño detalle, hay muchos a lo largo del día, fíjate.
Emociónate con lo pequeño, vívelo al máximo, sueña, no dejes de soñar, lo pequeño puede hacerse muy grande. Enamórate, enamórate hasta el infinito, no dejes nunca de sentir.
David Galán (1986, Valladolid) conocido como Redry el joven que dejaba notas poéticas en los autobuses, es un escritor y maestro de educación infantil; ganador del Premio Espasa Poesía 2019.
Un 1/5. Frases repetitivas (típico de este estilo de "poesía"), no ahonda en ningún tema interesante, no aporta ninguna mirada ni puntos de vista que permitan conectar con las palabras; sencillo, lento, ambivalente; es tóxico: ama, pero lo odia, quiere más que le cuiden a que le quieran, pero no sé dejará querer ni mostrarse vulnerable..., arquetipo del "amor" de nuestros días.
Tiene poemas bastante bonitos donde te puedes sentir identificada, pero todos hablan de lo mismo y no he notado una gran diferencia entre algunos y se me ha echo pesado en ese sentido.
Creo que me hubiese gustado mas cuando no tenia tanta experiencia en relaciones o no sabia quererme a mi misma, no me e sentido identificada en ninguno de los poemas, me parece tedioso de leer pese a que sean un par de frases, no me a transmitido ningún sentimiento además de no gustarme la forma en la que esta escrito con tantas repeticiones innecesarias.
«La vida es demasiado corta como para quedarme sin mí».
Este libro tiene algunos poemas bonitos, pero no me han llegado como debería haberlo hecho. Además, se me ha hecho como repetitivo en algún que otro momento.
Últimamente no consigo hacerme con un poemario que me trasmita y me llegue bien adentro.
“Éramos un amor dispuesto a caminar en dirección contraria, a tener un accidente en una calle prohibida. Y no pasaba nada. Nos cruzábamos con la decepción de saber que no íbamos a saltar en pedazos. Y no pasaba nada, pero pasaba. Éramos la errata, el tachón, lo contrario, la goma desgastada de reescribir nuestra historia. Y pasaba todo.” ¡Muy buenas Woodies!✨ El poema que os acabo de enseñar es de @redry13 , y es que, este mes he tenido la gran suerte de conocer la magia de sus poemas. Este libro ganó el II precio de @espasaespoesia , y no me extraña. Su poesía son sentimientos con los que te sientes identificada, de esos que te llegan al corazón y te abrazan un poquito. Me encanta el modo que tiene Redry de expresar su poesía. Nos habla de amor, desamor, sueños, soledad... Tanto si eres unx aficionadx a la poesía, como si quieres empezar te lo recomiendo. Me parece una manera muy bonita de adentrarte en este mundo. Mi nota es 4’5/5 🌟 Estoy deseando de leer más obras de este autor ✨
El libro que os traigo hoy emana nostalgia. Al abrirlo, cuando lo respiras, inhalas pena. El dolor de quién se ha marchado, y no te ha dejado ser. Huir de mí de David Galán, más conocido como @redry13 está escrito desde las cenizas, desde las ruinas más internas del autor. David nos cuenta lo que siente después de que ella se fuera. Lo que quedó tras su adiós, y las ganas que a veces le dan de querer marcharse él también. Entre estas páginas quedan todas esas palabras que nunca le dijo, todos esos pensamientos náufragos, todos eso miedos que nacen luego de que se produzca el abandono, todos esos sueños que ella maltrató y despreció al marchar. Tengo que confesar que aunque me ha gustado, y ya tengo alguna que otra frase suya escrita en mi cuadernito de "frases especiales", me esperaba conectar más con sus escritos, cosa que quitando alguno muy particular, no he conseguido. Con esto no digo que no sea bueno, porque evidentemente lo es, pero supongo que yo no estoy en mi momento más poético y no he llegado a sentirme derribada por sus palabras, aunque alguna lágrimilla he soltado. Dicho esto, que quede claro, lo recomiendo completamente. Y espero poder leer algo más de él pronto. Quiero darle las gracias a @espasaespoesia por darme la oportunidad de poder leer y reseñar este gran libro. Pd: El poema que recito es uno de mis favoritos de todo el poemario. ¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?
“La vida es demasiado corta como para quedarme sin mí.” Aunque no soy mucho de poemarios decidí darle una oportunidad a “Huir de mí” de David Galán Redry. Los poemas llevan de hilo conductor la ruptura y soledad del propio autor. Me cuesta mucho hablar de libros tan personales porque son sentimientos reales y a pesar de que el autor es quien me abre la puerta a su corazón, me siento como una invasora. A nivel personal, me costó sentirme identificada con la mayoría de poemas pero al hablar con demás personas caí en cuenta de que lo que expresa es muy real. Lo que yo sentía repetitivo o exagerado, para muchos es el día a día al lidiar con los sentimientos post ruptura. Es lectura de un día, lo empecé y no paré de leerlo. Lo que en definitiva es un punto positivo. Es una buena opción para iniciarte en el mundo de la poesía.
Cuando vi por primera vez este libro me llamó la atención por su preciosa portada y por haber sido el ganador del Premio Espasa de Poesía.
No había leído nada antes del autor y en cuanto comencé la lectura, me llevé una grata sorpresa. Conecté con sus pluma enseguida, me gustó muchísimo la forma en que nos transmitía sus sentimientos, logré empatizar con sus versos. Cosa que hacía bastante que no me pasaba con ningún poemario.
Además entre sus páginas encontré varias frases que podrían haber salido perfectamente de mi boca y eso me gustó muchísimo. Desde luego que seguiré de cerca a David Galán para disfrutar de todo lo que tiene que regalarnos.
"Queremos ser tierra mojada sin mojarnos, lluvia sin querer caer, coches sin ruedas, almas sin corazón, queremos ser enamorados sin amor, un iceberg para naufragar, somos un desafío sin recompensa."
Nunca había leído a este autor y me llevé una grata sorpresa. La primera mitad del libro me encantó, tanto que consideré darle 5 estrellas... pero la segunda fue un poco sosa y repetitiva. No obstante, vale mucho la pena. Recomendado.
Es un poemario que considero debe leerse pausadamente, pues hay poemas que son algo complejos y que si los lees deprisa y corriendo, no ves el sentimiento que en realidad guardan
Al principio no me convencía del todo, no me llegaban a calar tanto los poemas, pero he de decir que a medida que he avanzado en su lectura, he sentido cada vez más el dolor del autor por la pérdida del ser amado.
Y qué decir de esta maravilla de poemario... Que el galardón otorgado es más que merecido 💘. Tantos subrayados, tantas emociones, con el corazón encogido y feliz porque me ha transmitido, y mucho. "También hay que ser valiente para decir las cosas que duelen".
Ha habido poemas y textos que me han gustado más que otros, pero en general todos tienen ese toque especial y característico del autor. El hilo conductor de los poemas es una historia de desamor. Seguimos el proceso de superación de un ruptura amorosa, cuando la persona que amas decide irse dejandote en pedazos para que te reconstruyas tú solo. Y eso es lo que vemos, como el autor intenta pasar página y superar una historia pasada, pero siempre sabiendo que el recuerdo de ese amor permanecerá en su memoria. Expresa sentimientos de todo tipo, desde la tristeza, la desilusión y la desesperanza hasta la rabia y la calma que llega después de la aceptación. A lo largo del libro veremos esa catársis que experimenta el autor para que finalmente las heridas escuezan menos.
Es difícil calificar este libro, en general y si lo lees de corrido es repetitivo sí, le doy la razón a todos los que lo han dicho, pero es un libro sobre eso ¿saben?. El nombre lo dice todo, es acerca de una relación que no ha salido bien, y claro, quien después de terminar una relación no le da vuelta tras otra a lo vivido, ya sea para echarte algo en cara o para regodearte en lo que fue, así que creo que si no estás pasando por una situación similar es mejor disfrutar de un poema por separado, es mucho mejor.
Creo que se merece la pena a cuenta gotas, y que tiene poemas bonitos, además y no menos importante tiene unas ilustraciones, que no es que acompañe cada poema de una, nada más lejos de la realidad, pero que están monas a pesar de su simplicidad.
Me ha encantado la pluma del autor. La sensibilidad y la ternura con la que escribe. Los sentimientos reflejados en sus palabras. El amor, el dolor, el resentimiento, los reproches, las decisiones. Todo aquello que forma parte de la vida. Me ha calado hondo. Sus versos son intensos y reales. Puedes sentir todo lo que el autor quiere transmitir con cada frase, con cada párrafo. Me quedo con algunas de sus frases como "La sensibilidad es un superpoder que podría cambiar el mundo" o "El miedo es un grito silencioso que no podrás callar jamás".
Yo quería ir leyendo este libro poco a poco. Y casi lo consigo. Digo casi porque mi idea era leer unos cuantos poemas por la noche y al final cada noche he devorado más de los que pretendía. Poemas de amor, desamor, amor a uno mismo, rupturas... Muchos sentimientos en este libro que consigue que abras el corazón y que, a pesar de todas las decepciones, consigue que nos queramos primero a nosotros mismos. Pero qué, por favor, no dejemos de buscar el amor.
Por fin leí su segundo libro! Y después de todo creo tener razón. Hay mucho potencial en David Galán. Me gustó más que el primero, está mejor estructurado, pero siguen destacando frases dentro del poema; que ésto último en algunas partes lo destacó a propósito lo cuál hace lucir más el libro. Tiene un gran futuro. Esperemos ver pronto más de él
Me han gustado muy pocos poemas, pero entiendo lo que quiere transmitir el escritor en algunos de sus poemas, lo que odiaba del libro, es que los poemas no seguían un orden, podía leer uno de amor o paz y luego uno de desamor y de nuevo de amor y ash, nooooooooo La verdad, no es mi tipo de escritura.
Poemas que me han tocado: - Diciembre - Difícil - Relojes de arena - Acariciarte - Aburrirme - Allí - Venganza - Los pequeños detalles: […] “Emociónate con lo pequeño, vívelo al máximo, sueña, no dejes de soñar, lo pequeño puede hacerse muy grande. Enamórate, enamórate hasta el infinito, no dejes nunca de sentir.” (p. 148)
De una sensibilidad exquisita. Hay poemas que tienes que leer dos veces, no porque no los entiendas sino porque merecen regodearse en cada frase. Lo he disfrutado mucho aunque, la poesía, prefiero que me la lean. 100% recomendable.
se me ha hecho eterno. hacía tiempo que no leía un libro entero con el ceño fruncido y preguntándome cómo esto ha podido ganar un premio de poesía. definitivamente no es para mí pero me alegro de que la gente lo disfrute.
“La vida es demasiado corta como para quedarme sin mí.”
Un poemario con frases bonitas, subrayé muchos textos; sin embargo, siento que los poemarios últimamente son muy repetitivos y la mayoría tratan sobre lo mismo y dicen las mismas frase.