En realidad, 3,5/5 estrellas
Esta es la segunda parte de Montañeros, una saga de cuatro libros en la que los hermanos Mountain tratan de evitar a toda costa que su tío Rhett ubique una explotación minera en sus tierras destruyendo el encantador paisaje que los rodea. Me gusta mucho que el tema del medio ambiente esté presente de forma constante en la historia (es una de las tramas principales de la historia). La otra es la historia de amor entre Elizabeth y Carlisle, el primo de Jedidiah (el protagonista del primer libro), que inevitablemente me ha recordado a Persuasión, uno de mis libros favoritos. Sin embargo, la he notado menos desarrollada que la primera. Quizás por eso de que ya se conocían, pero la reconciliación me ha parecido la de una pareja de recién casados, tan rápida y fugaz, no como la de una pareja que lleva tanto tiempo separada. Eso sí, la demostración de amor me ha parecido super bonita. Además, resulta agradable ver la evolución de la pareja del libro anterior, Jed y Julia.
Por otra parte, aparece la misteriosa leyenda de la Dama Velada y descubriremos lo que se oculta tras ella. Una historia que no tiene nada de sorprendente, pero sí de realista y cotidiana.
La novela se lee enseguida, es super entretenida y te deja con ganas de más. Es cierto que no profundiza demasiado en los personajes, pero como dije en la anterior reseña, en cada historia vamos conociendo pequeños pedacitos del pueblo. En este caso, le tocó a la taberna de Great Peak. Conoceremos la historia de su dueño, lo que llevó a su cierre, cómo se ha mantenido hasta ahora y quién sabe si su futuro.
En resumidas cuentas, si buscáis un libro entretenido y sin muchas pretensiones, esta saga es la vuestra. Yo, por mi parte, creo que lo voy a dejar aquí. No pensaba leer más que el primero pero, como en su día, conseguí los dos primeros gratis... pues me he animado y también la he leído.
Seré sincera cuando os digo que, como escritora, realizar una saga de libros (más aún si se trata de novelas cortas) resulta complicado por el hilo argumental (uno que se extienda en los 4 libros o 4 historias con diferentes personajes), la eterna exigencia de la profundidad de los personajes (los cuales no necesitan ser descritos con todo detalle si podemos irlos conociendo mediante sus acciones) y un final que se juzgue porque no sea el esperado o, al menos, por su desarrollo.
A pesar de que la historia me ha gustado, le he puntuado con un 3,5/5 porque no tiene grandes giros argumentales y la trama es bastante sencilla (lo normal en una novela corta y a lo que se arriesga cualquier escritor con este tipo de novelas). Sin embargo, si queréis leer más libros del autor os recomiendo Vampiro, pero ojo es la segunda parte de la bilogía Revel Colina que disfruté muchísimo. El primero se llama La clave Agrippa y lo tengo en mi lista de pendientes.