Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad. Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.
Con lo que me gustó La maniobra de la tortuga no imaginaba que me iba a aburrir tanto con este segundo libro del inspector Bianquetti, pero se me ha hecho bola y no consigo avanzar. Una pena, abandono al 60% leído.
Segundo libro de Bianquetti. Esta segunda parte se me ha hecho un poco más aburrida. La historia no me ha terminado de enganchar ya que los personajes no me parecian nada interesantes. No había tanta tensión o acción. Se lee rápido y entretiene pero no me ha tenido tan enganchada como el anterior.
Una novela policíaca increíble. Es la primera vez que leo una y la verdad es que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho la sensación de intriga y misterio que le ha dado el autor. Benito posee una escritura excelente y acorde a la temática, sabiendo a la perfección cómo enganchar al lector desde el principio, empleando un vocabulario muy bueno con unas descripciones ideales y unas conversaciones plagadas de insultos verbales pero al mismo tiempo muy ingeniosas. Te introduce justo en ese mundo criminal y te hace sentir realmente dentro del libro. También he podido visualizar las escenas a la perfección como si de una película de acción se tratase.
La trama se vuelve cada vez más intensa, captando la atención y la curiosidad del lector que no puede dejar de leer para seguir los pasos de Bianquetti. Es super entretenido y muy interesante cómo el autor nos lleva a cada rincón de Cádiz. Me ha gustado mucho este detalle porque he estado en algunos sitios que describe y me he sentido de nuevo allí, ¡sin moverme de casa! También me ha gustado mucho cómo Benito ha logrado darle un giro a la historia, sorprendiéndome en cada momento. Bastante imprevisible y con una trama muy envolvente.
Es un libro muy cercano y realista, profundiza en algunos temas muy duros de la vida y hace reflexionar al lector. Para mí ha sido una lectura muy rápida, entretenida como ya he dicho y con un buen enganche. Si os gustan las novelas policíacas, esta no os decepcionará.
"Una novela que te enganchará desde el inicio, con giros inesperados y situaciones que te mantendrán en vilo."
Genial! Cuántas ganas de reencontrarme con Bianquetti. Por la libre y a lo bestia! Una trama que comienza a desarrollarse lenta pero sin dejar de ser interesante. Un personaje completo, complejo en su vida, su historia. Así cuán grande y bestia es, así de grande tiene el corazón. Por momentos me hizo un taco en la garganta, casi me como las uñas y al final... me dejó esperando más. Gracias Benito Olmo por traernos nuevamente a Bianquetti y sobra decir que espero más. Otro, otro, otro.
Gracias al podcast El rincón Criminal y Entrevistas Criminales del gran @hutxu por descubrirnos nuevas lecturas. Me quedo con ganas de más historias del investigador Bianquetti.
Un libro que me ha acompañado en un mal momento de mi vida, dándome la mano y haciendo de hombro en el que llorar. Bianquetti tiene una forma muy campechana de resolver los problemas y es la personificación de "quien siembra vientos, recoge tempestades". Aunque no lo haga a propósito. Un mastodonte con un corazón de oro. Creo que ha sido en esta entrega en la que más y mejor he visto y entendido al personaje protagonista.
También ha avanzado mejor la trama, con mucha más acción por página. Aunque el tema central de la novela no sea santo de mi devoción, el giro final no me lo esperaba. Eso sí, la subtrama con la que arranca el libro no termino de verla como tal.
Su toque noir pasa de estar latente al principio a romper de forma apoteósica la atmósfera del libro para enseñarle quien manda.
Como muchos sabéis, a nosotros nos gustan mucho los thrillers y las novelas de misterio, y nos pareció que esta podría ser una de las que tanto nos gustan. Y, aunque gran parte del libro nos ha gustado bastante, no nos ha llegado a convencer del todo.
La trama principal de la historia, quitando la presentación de los personajes, nos ha parecido "una más". Digamos que la forma de ponernos en situación es llevarnos a un partido de fútbol, y creemos que eso está bastante gastado.
A partir de ahí, la historia coge ritmo y nos tiene enganchados y queriendo saber qué pasa. Pero gran parte de esa tensión se nos va por el desagüe porque, con relación a algunos personajes secundarios, el autor introduce ciertos clichés que no vienen a cuento en la historia. Para empezar, porque no están bien explicados ni desarrollados, y segundo, porque no tienen que ver con el desarrollo de la historia, de manera que eso nos ha parecido un poco forzado.
No queremos decir cuáles son esos temas clichés porque os estaríamos haciendo spoiler, pero son temas de actualidad que se han metido en la historia con calzador para "tener a todos contentos".
En definitiva, es un libro que entretiene bastante, pero que a la vez no consigue llegar al lector de la manera que el autor lo pretende.
Entre el 3 y el 4. Nuevo acierto de Benito Olmo al crear una novela concisa para el segundo caso de Bianquetti. Personajes que ya conocíamos, pocos, y nuevos personajes que hacen de Cádiz una ciudad muy entretenida. Pese a su ritmo comedido la novela atrapa. Lo mejor de Olmo es su claridad narrativa. No hay aspavientos, no hay personajes que aparecen por arte de magia, todo está bien trazado. Tramas sencilla pero bien creadas. Entretenimiento puro.
Después de haber leído La maniobra de la tortuga, me ha encantado seguir leyendo sobre el inspector, o exinspector, Bianquetti y sumergirme en esta nueva y atrapante aventura.
"La tragedia del girasol" es un libro que pertenece al género policiaco noir, al ser el protagonista un policía que se verá envuelto en una situación complicada, la lucha de gente poderosa, asesinatos, investigación... Manuel Bianquetti es un policía que está suspendido de empleo y sueldo, por lo que para seguir viviendo se ofrece como detective privado, así, le llega un encargo que no sabe si aceptar o no. Obviamente lo acepta, si no no habría libro, aunque más bien forzado por las circunstancias. Lo que no espera es tener que vivir todo lo que le está por llegar, lucha de poder, traiciones, asesinatos... y peligro. Aunque pueda parecer spoiler, no lo es, si lees la sinopsis y sabes que es policíaco, es bastante probable que contenga estos ingredientes, ¿verdad?.
Por otro lado, centrándome en algo más superficial, la portada y el título por sí mismos tampoco desvelan demasiado, podría ser una obra policíaca como de contemporánea o vete tú a saber. Pero tranquilos/as, el título no está puesto puesto al azar aunque en mi opinión no tiene todo el tirón que podría tener. La portada es arriesgada con el color chillón y la composición nos despista aunque si te fijas, sí se puede observar una pistola de forma tenue que da alguna pista del género. Como para gustos los colores, a mí no me ha parecido la mejor del mercado pero cuando te acostumbras a verla tampoco es de lo peor.
El autor es Benito Olmo, y esta su segunda obra sobre Bianquetti, la anterior "La maniobra de la tortuga", que aún siendo de la misma serie, se pueden leer como autoconclusivas. Yo no he tenido el placer de leer su anterior obra y no me he perdido con esta en ningún momento. En la obra que os traigo hoy, hay dos tramas que se verán entrelazadas, en ambas Bianquetti tendrá mucho que decir y que investigar. La trama principal nos va a llevar a diferentes puntos de Cádiz, algo que para los que conozcan la ciudad -no es mi caso- y alrededores, seguro que es un punto muy a su favor. No es habitual ver este tipo de novelas contextualizadas en lugares españoles, por lo tanto, un aplauso para Benito Olmo por apostar por lo nuestro como punto de partida de su novela.
Esta historia no se caracteriza por ir dejándote con la boca abierta en cuanto a revelaciones, que aunque sí tiene alguna cosa que no esperas, no es la tónica habitual. En este caso, este apunte no hace que la historia desmerezca en absoluto, aunque personalmente me gustan más los thrillers en los que es difícil predecir lo que pasará o en los que hay giros argumentales de los que te dejan sorprendido/a. Es una trama con un ritmo que va creciendo poco a poco, al inicio nos tendremos que situar y por ello es algo más lento pero poco a poco va subiendo el nivel. Sin duda, el último tercio del libro es la parte que más me ha gustado, cuando se va desentrañando e hilando todo lo sucedido. Como ya he dicho, sin ser la tónica habitual, sí hay un par de cosas que me sorprendieron.
Para los amantes del género policiaco recomiendo esta novela con los ojos cerrados. Segunda obra que leo de este autor gaditano con el mismo protagonista, un Bianquetti con sus grandes Zarpas, sus dos metros, su peculiar vehículo de antaño.Suspendido de empleo y sueldo tiene que dejar su puesto en la comisaría para ser detective privado. En esas es contratado para llevar a cabo un trabajo de protección de un personaje importante a nivel estatal. Viéndose así involucrado en una investigación en torno a la cual gira la novela.
Aunque se pueden leer de manera independiente las dos obras consideró que en este caso conviene empezar por "la maniobra de la tortuga" sobretodo para comprender la evolución personal del protagonista y de los demás secundarios que aparecen en las dos novelas .
Ambientada en Cádiz capital y poblaciones de alrededor de manera concisa estamos ante una novela negra cargada de acción, giros, muertes, prostitucion, narcotrafico, lucha de poderes en el cuerpo de policía, peleas ... pero lo que hace especial es la peculiaridad bien física pero sobretodo psicológica del protagonista. De carácter seco, hermético, poco expresivo, impulsivo por momentos, maleducado, soberbio intuitivo, por momentos indeciso pero a la vez muy humano . Es un cóctel que lo hace único.
Es una novela eléctrica, de capítulos cortos, narración en tercera persona centrada en el protagonista en todo momento, precisas descripciones tanto de los lugares como de las escenas lo que te hará imaginártelas con extrema facilidad y muy fácil de leer. Por fijar un pero entendiendo que estamos ante una serie, en las siguientes obras pediría mayor protagonismo para las dos mujeres que.acompsñan a Bianquetti.
La corrupción, narcotráfico y los oscuros negocios de un ex inspector de policía muy particular son las claves de esta novela. La leí por una recomendación de alguien que considero experto en la materia y la verdad es que ha cumplido con las expectativas. Si bien no es de mis géneros predilectos y además contaba con un "hándicap", es una segunda parte y me he aventurado sin haber leído la primera (la maniobra de la tortuga), aun así la verdad es que la he disfrutado. Está escrita de una manera independiente que da esa libertad al lector.
Los capítulos cortos hacen de su lectura una adictiva experiencia de búsqueda e intriga permanente a su vez, ágil y amena con el broche de oro: un giro final sorprendente.
La diestra elaboración de los personajes contribuye en gran medida a elevar la calidad de la historia. Bianquetti cumple con el arquetipo de protagonista de novela negra. Y como en las mejores novelas del género, también hay una mujer vestida de misterio.
Su toque noir pasa de estar latente al principio a romper de forma apoteósica la atmósfera del libro para enseñarle quien manda.
Una muy buena novela policíaca . La verdad es que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho la intriga y misterio que le consiguió dar el autor. Benito posee una escritura excelente y acorde a la temática, sabiendo a la perfección cómo enganchar al lector desde el principio, empleando un vocabulario muy bueno con unas descripciones ideales y unas conversaciones plagadas de insultos verbales pero al mismo tiempo muy ingeniosas. Al Principio se me hizo lento pero...la trama se vuelve cada vez más intensa, captando la atención y la curiosidad del lector que no puede dejar de leer para seguir los pasos del Personaje el inspector Bianquetti. Es muy entretenido y muy interesante cómo el autor nos lleva a cada rincón de Cádiz. También me ha gustado mucho cómo el Autor ha logrado darle un giro a la historia, sorprendiéndome en cada momento. Bastante imprevisible y con una trama muy envolvente. El Personaje muy bien tratado . Es un libro que profundiza en algunos temas muy duros de la vida y hace reflexionar al lector. Recomendable
Segunda parte de la maniobra de la tortuga, de Benito Olmo. Al igual que su predecesora, la trama es similar. Bianquetti, metido ahora a investigador privado por estar apartado del cuerpo, se ve envuelto en un asesinato del que no descansará hasta sacar a todos los culpables. Nuevamente Bianquetti nos pasea por Cádiz y su Bahía acompañado de los personajes de la maniobra de la tortuga. Aunque la trama está muy bien hilvanada y, sobre todo, el final da muchos giros ( es lo mejor del libro... Hasta el final no sacas el culpable)es cierto que la historia se hace un poco lenta. Hay ciertos comportamientos de Bianquetti que no resultan lógicos y llevan a pensar que benito fuerza un poco las acciones de Bianquetti. En cualquier caso, es una novela que entretiene y te mantiene en tensión ( sobre todo el último tercio de la novela).
Es la primera vez que leo a este autor y, menuda manera de estrenarme. Una lectura que da la sensación, que se trata de una novela policíaca más, pero no es así. Poco a poco, conoceremos a Bianquetti, un policía que está suspendido de su trabajo y de su sueldo y que no dejará de hacerle caso a su instinto, que lo llevaré a meterse en una trama muy peligrosa y que deberás descubrir con la lectura. No tan solo recomiendo su lectura, sino que también al autor que, a través de un sentido del humor bastante negro, ha logrado hacerme reír en algunas situaciones pero también, sufrir con el desarrollo de algunos personajes.
Es el segundo y hasta ahora, último de la serie inspector Bianquetti. Espero que el autor siga escribiendo sobre este policía porque a mí me encanta. Bianquetti es un inspector que fue trasladado de manera forzosa a Cádiz en donde sigue haciendo de las suyas, es un gigante de dos metros que va a su bola, irrespetuoso y malhablado, metiendo siempre la nariz donde no debe. Ahora mismo y por los motivos anteriormente citados, está suspendido de empleo y sueldo dedicándose a la investigación privada. Un día recibe el encargo de proteger a un famoso empresario de visita en la ciudad, un trabajo en principio sencillo que se va complicando cada vez más.
Bianquetti suspendido de paga y trabajo, da con un encargo que no parecía ser en primera instancia muy complejo, pero como no podía fallar, termina metido en un lío entre bandas narcotraficantes de Cádiz. A todo esto, su situación personal que parecía un tanto estable con Cristina, no es tan así, porque ella siempre será blanco de aquellos que se la quieran cobrar a Manuel.
Nadie es quien dice ser y Biaquetti con más de un golpe encima, termina tirando del hilo y resolviendo la trama de esta nueva historia.
No es novedad, por eso aquí estamos con el 2do libro de esta serie. Buena historia, buenos personajes y un Bianquetti que no defrauda. A por más!!!
Si comparamos el trabajo resultante entre "La maniobra de la tortuga" y "La tragedia del girasol", es gratificante ver cómo ambas partes (tanto escritor como lector) salen victoriosas. La maduración en su obra y el salto cualitativo confirman lo que ya intuía en su primera novela; Benito Olmo se perfila como uno de los escritores punteros del género negro contemporáneo.
¡Ya podéis leer la reseña completa en La Casa del Nómada!
Me ha encantado. Mucha acción, muy bien escrita, el personaje principal es genial, el argumento discurre por media provincia de Cádiz y eso ha sido un aliciente más. Es la primera vez que le leo, pero me ha gustado mucho, tanto que leeré en cuanto pueda la primera parte, La maniobra de la tortuga. 👍
Finalizado. Segunda novela que leo de este escritor y con el mismo personaje. Me parece que son muy entretenidas. Es posible que la trama policial se sostenga a duras penas, pero pocos libros he leído que sean fieles a una investigación y que no tenga pinceladas peliculeras. El personaje gigantón me cae bien. En un poco inocente y demasiado bonachón, pero me da cariño. Tonterías mías...
Me ha gustado que sea concisa, que vaya al tema y no dé rodeos inútiles. Aunque, a la vez, estonha supuesto que cojee en algunos aspectos que hubieran necesitado algo más de desarrollo. Eso sí, los dos protagonistas me han encantado. Estoy deseando saber cómo se desarrolla esa relación.
Segundo libro del policía Manuel Bianquetti. Si el primero, La maniobra de la tortuga fue trepidante, con este se supera. Se nota la evolución del escritor gaditano del que seguiré leyendo y recomendando más trabajos suyos.