Jump to ratings and reviews
Rate this book

Muerte entre poetas

Rate this book
Lo que debía ser un encuentro ritual entre prestigiosos miembros de las letras nacionales se convierte en algo turbador al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los poetas participantes.Nacho Aran, poeta y meteorólogo, llega al congreso poco después de que se haya producido el crímen, por lo que está libre de sospecha y podrá dedicarse a husmear entre el resto de los asistentes. Pronto descubrirá que casi todos ellos tienen algo contra el muerto, y se dará cuenta de que el refinamiento intelectual y la supuesta sofisticación de la cultura no sirven como vacuna contra el mal y las pasiones violentas, contra el odio y el deseo de venganza…

Paperback

First published January 1, 2008

9 people are currently reading
77 people want to read

About the author

Ángela Vallvey

44 books17 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
7 (4%)
4 stars
38 (24%)
3 stars
62 (40%)
2 stars
31 (20%)
1 star
17 (10%)
Displaying 1 - 13 of 13 reviews
Profile Image for Antoni V. F..
27 reviews6 followers
June 28, 2021
He de decir que, aunque es verdad que como thriller no vale mucho, estoy bastante en desacuerdo con la mayoría de opiniones que he leído (para gustos, colores).

Considero que tiene una narrativa y una forma de escribir muy inteligente, avispada y que te sorprende constantemente con comparaciones extravagantes y muy metafóricas. Sabéis cuando he empezado a disfrutar (porque sí, he disfrutado bastante) del libro? Cuando he dejado de juzgarlo como thriller, y he empezado a dejarme llevar por las historias de los personajes.

Le pongo un 3, por hacer una media, simplemente. Como thriller, repito, en mi opinión, vale poco. Pondría un 2. Pero como narrativa, forma de escribir y la cantidad de herramientas lingüísticas que tiene este libro es de 5 (repito, siempre desde mi humilde opinión). Lo recomiendo? Depende de lo que busques. Si buscas misterio, no dediques tu tiempo a esta historia. Te apetece disfrutar de una escritura e inteligencia literaria llena de cultura sobre la literatura española, llena de momentos que te dan la risa y otros de vergüenza ajena “sana”? Lo recomiendo mucho.
10 reviews
July 25, 2019
Un libro con una buena premisa que deja mucho que desear. En el momento que se lee el resumen se piensa en una historia llena de misterio y referencias literarias que acompañen la premisa de "muerte entre poetas". Sin embargo, se encuentra una historia lenta, aburridisima y sin misterio. El suspenso de la obra es nulo. Hay varios personajes que no aportan nada a la historia y que fácilmente se pueden borrar sin cambiar el resultado final. El personaje principal es una reunión de estereotipos de manual, no hay forma de cogerle aprecio. El caso transcurre sin emoción alguna y prácticamente se resuelve solo. Hay páginas y páginas sobre las experiencias de los escritores que no aportan nada a la historia o al caso. Y es ridículo la forma en la que, literalmente de la nada, todos los personajes se empeñan por contarle sus experiencias personales al protagonista luego de haberlo conocido por 2 minutos. Incluso el "romance" que se lleva acabo es torpe y al igual que la mayoría del libro no es relevante para nada. Como si la autora se impusiera describir un encuentro sexual para que su intento de novela fuera tomada enserio. El logro rescatable es la capacidad de escribir tanto relleno. Pues una historia, que fácilmente puede ser contada en menos de 50 páginas, se lleva más de 300 páginas sin nada que decir. El único misterio que se debe resolver es el como una historia tan simple, genérica y aburridora llegó a ser finalista del premio planeta en el 2008.
Profile Image for Paula.
2 reviews
December 25, 2025
Casposo, rancio y aburrido. No le pongo menos estrellas porque no se puede.
Profile Image for nana.estevez.
61 reviews3 followers
April 21, 2021
Lo escuché en audiolibro y de verdad, que aburrido.

No me creo que esto estuviese nominado a un premio planeta. El misterio y el suspense son prácticamente inexistentes. Los personajes son estereotipos muy obvios, y la mayoría de ellos no aportan nada a la trama.

El personaje principal, el «detective», no investiga nada realmente. Su club que analiza misterios no resuelve nada. Todos los demás deciden contarle sus problemas a él, aún cuando le han conocido hace dos días.

La resolución del asesinato es predecible desde casi el principio de la historia.
Profile Image for Lectorbox.
50 reviews1 follower
January 12, 2026
A mi me pareció entretenido este libro. La premisa es interesante y la forma en la que está escrito rompe el paradigma del thriller, El ambiente entre las figuras literarias se siente en el aire, y la forma de desenmarañar el crimen me gustó. No es trepidante como quizá nos tienen acostumbrados algunos autores, pero hay varias frases de esta historia que son bastante destacables

"El Fantasma de los celos seguía engordando en mi interior, alimentándose de mi soledad y colmándose de mi envidia"
Profile Image for La Lectora.
1,631 reviews83 followers
May 17, 2025
Como muchas novelas negras empieza con un asesinato por resolver pero luego lo que nos encontramos son las vidas y emociones de la mayoría de los personajes y ahí es donde empieza a falalr y a ser muy monótona.La lectura no lograba interesarme y leer se convirtió en un esfuerzo, en vez de en un placer por lo que la dejé sin terminar.
Profile Image for Mirana la reina blanca.
56 reviews2 followers
October 10, 2023
Buena trama, me gusto como llevo la historia, sin embargo, siento que le hizo falta algunos detalles para ser un 5.
Profile Image for PerLander.
183 reviews7 followers
August 28, 2013
tan intragable, tan infumable tan aburrido, tan carente de suspense, tan tediosa en su estructura que no puedo mas que recomendar quemarla en la hoguera de carvallho.Si A. Chritie levantara la cabeza y le dijesen que esta novela ha sido escrita homenajeando su obra volveria a enterrarse ella solita.Con unos personaje mas protitipicos que aun siendo meros guiñoles con personalidades mas que anticipadas son lo ma sinteresante de ls obra.El resto es todo paja, una pagina web que no sirve para nada, una bauela , estilo tia Vespasia, que se convierte en nada.Un crimen que se soluciona practicamente solo, una supesta crítica mordaz al mundo lietario que no existe.Esto es todo lo que una novela enigma no tiene que ser, porque ni es enigma ni es nada.Una tomadura de pelo por ende aburrida que es lo pero que le podria pasar a UN RELATO POLICaco detectivesco.
Profile Image for Unlectorcompulsivo.
57 reviews68 followers
December 12, 2012
No me gustó, a pesar de ser finalista del premio Planeta (¡seguro leí mal la ficha!)
Y me pregunto: ¿para qué volver a escribir una novela de enigma a lo Agatha Christie si no se va a renovar el género? Para leer libros de A. Christie ya hay toneladas. ¿Para hacer "homenaje"? Eso es lo más cómodo, es sólo copiar la estructura.
Además aquí falla en lo principal, el detective no descubre nada, el club Baskerville no sirve para un pepino, ni la tía, ni el hacker, ni nada. La crítica al mundillo cultural es lo único más o menos entretenido, pero aún así, tampoco da para más.
30 reviews
April 29, 2017
Muerte de poetas reunidos en celebracion. Parecida a la de Agata C.
Displaying 1 - 13 of 13 reviews