La vida transcurre como todos los días en el edificio donde Oleandro trabaja como conserje, pero la rutina será interrumpida por una cesta abandonada en el portal. Su contenido se encargará de poner de cabeza no solo la vida del protagonista, sino también la de los ermitaños y solitarios habitantes del edificio, que se verán obligados a recordar algunas costumbres que ya habían olvidado: saludarse, mirarse y conversar.
Francisca Solar (1983) es una escritora chilena publicada en 20 países y con más de 150.000 copias vendidas, autora de novelas y cuentos para niños, jóvenes y adultos en diversos géneros, si bien es mayormente reconocida por sus títulos de Ficción Histórica. A los 22 años se convirtió en la escritora más joven de su país en firmar un contrato de edición internacional con base en España. Es Licenciada en Comunicación Social y Periodista, Máster en Neurociencias Aplicadas y con estudios posteriores en Criminología, Psicología Forense y Guión de Cine. Su última novela, El Buzón de las Impuras, ha sido publicada en 8 países e ingresó al ranking de bestsellers de Chile desde su estreno, manteniéndose 30 semanas consecutivas hasta la fecha (dic 2024).
3.7 estrellas. Me gustó, me gustó la construcción de personajes y la premisa, me gustó el desarrollo, pero tengo la impresión de que algo me faltó. De cualquier forma, como primer acercamiento a la obra de Francisca Solar ha sido bueno.
Hace mucho tiempo venía con las ganas de leer a Francisca Solar y Mensajeros fue una muy buena manera de comenzar. Me gustó mucho el mensaje que entrega esta historia, sociabilizar con tu entorno y ser más empático con el resto. ¡Me gustó mucho!
Un libro infantil que nos transmite la importancia de la comunicación con quienes nos rodean, con un bebé que llega a remecer la vida dentro del edificio.
Yo lo considero "raro". El libro va dejando una sensación extraña, es difícil entender hacia dónde va y al final comprendemos cuál era el objetivo del niño que aparece de repente. Es muy gráfico, se puede visualizar fácilmente como una película, pero cuesta leerlo y entender hacia donde quiere ir. Al final deja una sensación agradable, pero faltó algo en el relato, ese "qué se yo". IG: @cuartoliterario
Un libro más relajado en comparación a los demás que leí de la autora. Muy bonita historia, con un mensaje para reflexionar. Las personas últimamente, en su mayoría, no son empáticos con el resto, viven encerrados en su día a día, y la historia te va mostrando un poco de eso, de como es mejor hablar las cosas, enfrentar situaciones , compartir con el resto. Una lectura amena que puedes leer en familia también, además tiene unas hermosas ilustraciones.
Me entretuve con los personajes, es bastante divertida la comunidad. Y me hace pensar que puede existir un edificio con inquilinos así. Pero quedé con la sensación de que el libro pasó igual que el niño: como viento que me movió un poco el pelo.