These are four books written by Sir Arthur Conan Doyle and published by the Book-of-the-Month Club in 1994. They all match each other -- hardcovers with dust jackets.
Sir Arthur Ignatius Conan Doyle was a Scottish writer and physician. He created the character Sherlock Holmes in 1887 for A Study in Scarlet, the first of four novels and fifty-six short stories about Holmes and Dr. Watson. The Sherlock Holmes stories are milestones in the field of crime fiction.
Doyle was a prolific writer. In addition to the Holmes stories, his works include fantasy and science fiction stories about Professor Challenger, and humorous stories about the Napoleonic soldier Brigadier Gerard, as well as plays, romances, poetry, non-fiction, and historical novels. One of Doyle's early short stories, "J. Habakuk Jephson's Statement" (1884), helped to popularise the mystery of the brigantine Mary Celeste, found drifting at sea with no crew member aboard.
4 estrellas. Me han encantado las historias que en este libro se cuenta. Sherlock Holmes es un personaje muy divertido e inteligente que logra resolver los diferentes crímenes. Por orden diría que el perro de los Baskerville es mi favorito y el signo de los cuatro el que menos. Se me ha hecho bola las memorias del detective, pero no quita que eran buenas historias. Además, me vi las películas de los diferentes relatos para hacer una comparación y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Un clásico que hay que leer.
Los relatos de Sherlock Holmes son una de mis lecturas favoritas (aunque no puedo decir lo mismo de las novelas; sólo "El sabueso de los Baskerville" me parece a la altura de los relatos).
Creo que poco se puede decir de las historias de Holmes y Watson que no sea ya de sobra conocido. Escritas por la pluma de Watson, las historias narran cómo Sherlock (dotado de unas dotes de observación extraordinarias y un cerebro formidablemente lógico y analítico) desenreda los misteriosos casos de quienes acuden a su despacho del 221b de Baker Street para contratar sus servicios.
Las tramas están tejidas de forma inteligente mostrando los descubrimientos de Holmes a medida que tienen lugar, aunque no siempre sus conclusiones, que no se revelan hasta el final. Los relatos están escritos primando que la narración sea fluida más que buscando mostrar los hechos al lector; a diferencia de otras obras policiacas de la época, no muestran un puzzle que el lector debe resolver, de forma que éste no siempre dispone de la información para ello. Sin embargo, tampoco se emplean deus ex machina ni se escamotea información; simplemente, y como ya se ha dicho, hechos, descubrimientos y conclusiones se muestran de la forma que mejor se ajuste al ritmo de la narración.
El estilo es sencillo y fácil de leer (algo que no se puede dar por supuesto en la literatura del s. XIX) y los personajes están descritos con una mezcla de reverencia, ironía y ternura que hace imposible no simpatizar con ellos y sentirlos entrañables.
Se trata, en definitiva, de una lectura muy, pero que muy recomendable.