The inquisition of an imprisoned Knights Templar initiate leads an ambitious churchman, Brother Jacques Fornier, and Nicolas de Lirey, an aristocrat fallen on hard times, to a hidden relic and political intrigue
Edward Burman nació en Cambridge en 1947. Graduado en la Universidad de Cambridge, se licenció en Filosofía en la de Leeds.
Después de graduarse, impartió clases en diversas universidades italianas y más tarde trabajó como editor para el gobierno persa. Actualmente dirige una empresa financiera y reside en Pekín.
Entre sus obras destacan Los secretos de la Inquisición y El último templario, ambas grandes éxitos internacionales. Sus novelas se asientan en la historia y cultura europea, con buena documentación y ajuste a la realidad histórica.
En la época de la disolución de la Orden Templaria, encargan a un monje cisterciense que investigue el secreto que celosamente guarda un templario, el cual ha sido torturado pero no ha dicho nada.
En medio de todo esto se desarrolla toda la historia de ambiciones alrededor de la cual gira la desaparición de la Orden del Temple (el Papa Clemente V, El Rey de Francia Felipe el Hermoso, etc.)
Al fin, las pesquisas le llevan a este monje a una abadía en el norte de Italia, en donde descubrirá el misterioso secreto que guardaba este templario.
COMENTARIO:
Y bien ¿Cuál es el misterioso secreto que se esconde en una abadía en el norte de Italia, y que convertirá al que lo descubra en el hombre más poderoso del mundo? Pues eso digo yo. Porque lo que he descrito arriba es en resumen de lo que pone la contraportada del libro, porque no me acuerdo nada de nada de la novela.
Así que me quedo sin saber cual era el misterio ese.
A veces uno lee cosas y no sabe para qué coños lee si al cabo de un tiempo no te acuerdas de nada.
Debo admitir que me costó bastante terminar esta novela. Por momentos se me hizo bastante pesada, pero lo compensan los personajes, como así también el final que tiene. En general es de lectura lenta, pero el final lo vale todo. Sumamente recomendable para aquellos amantes del misterio medieval estilo "El nombre de la rosa", pero a una mayor escala, con sectas, asesinos, traidores y hasta problemas directamente con la corona de Felipe el Hermoso.
Justo acabo de terminar de leer este libro, es bastante ligera la lectura, una narrativa demasiado lineal para mi gusto, considero que le faltó más trama, deja muy abierta la idea del concepto del opus christi cuando se pudo haber explotado más y generar mayor entretenimiento en el lector, considero que fue una historia muy simple y que avanza rápido, lamentablemente no se adaptó a mi gusto, esta es solo mi opinión, pues no tengo la verdad absoluta
Tenía muchas esperanzas, pero se me hizo muy lento y repetitivo. Qué manera de dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo para descubrir lo que se veía a leguas.
Después de seis años de torturas la inquisición no ha conseguido develar ningún secreto del último sobreviviente de los templarios.
Jaques de Fournier y Nicolás de Lirey son encomendados a la investigación, pero para lograr su objetivo deberán esquivar las trampas del Vaticano, la corona y el Opus Christi.
Un libro interesante, lleno de conspiraciones y fácil de leer.
La Inquisición no ha conseguido arrancar el secreto mejor guardado de la historia al único superviviente templario. Nicolás de Lirey será el encargado de la investigación, pero para lograr su objetivo deberá sortear las trampas tendidas por el Vaticano, el rey Felipe el Hermoso y una oscura secta llamada Opus Christi.Una buena novela sobre los templarios un poco exesiva en cuanto a imaginacion.