La figura del muerto viviente se ha convertido en una referencia pop que invade ya todas las esferas de la producción cultural: la literatura, el cine, los videojuegos... Pero lo que se propone este libro es indagar en los orígenes de la construcción de esta figura: a través de un apasionante viaje por Haití, el autor nos devela sus secretos investigando ritos vudú y prácticas ancestrales, y analiza con precisión el imaginario caribeño y africano que rodea la idea de los zombis. ¿Quiénes son realmente los muertos vivientes? ¿Qué originó su mito y de qué forma podemos rastrear su huella en nuestra cultura?
«Una investigación tan misteriosa como apasionante, que nos atrapa desde las primeras páginas.» L'Echo
L’une des choses fascinantes de cette anthropologie est son côté brut. La récit de faits et témoignages directs avec peu d’interprétation ou de mise à distance. L’Histoire et la litterature, la psychologie et la sociologie feront le travail de perspective. Etonnament reposant.
Was excited to read this book, and it is interesting, but I found myself feeling as though I was reading a fictional account of events - it didn't seem particularly anthropological. It also jumped around a good deal.