Durante el siglo XX, diversos regímenes socialistas surgieron en todo el mundo y fueron culpables del extermino de decenas de millones de personas. Un siglo de grandes movimientos políticos que supuso el fin de las monarquías absolutistas, los ‘’káiser’’ y emperadores. A cambio surgió un nuevo tipo de absolutismo que fue en muchas ocasiones, mucho más despiadado y feroz que sus antecesores. El socialismo adoptó diferentes vertientes en un proceso de radicalización de la sociedad que llevó al mundo hacia el abismo. El nazismo, el fascismo y la revolución bolchevique, fueron herederos de la idea de Estado creada por el socialismo, lo que conllevó a la creación de estados totalitarios en un intento de demostrar el poder de la intervención estatal en todos los ámbitos. La represión llevada a cabo por los líderes de estos movimientos, dejó como resultado la muerte, la miseria y la guerra. Este es un relato histórico de cómo ocurrieron los hechos, de las medidas que se aprobaron y del legado que seguimos padeciendo en el siglo XXI de lo acontecido hace no muchas décadas.
España, 1989. Graduado en Economía y Comercio Internacional Dejé el colegio con 17 años en segundo de bachillerato para dedicarme a jugar al póker de forma profesional, pero jamás abandoné la pasión por la historia, la política y la economía. Me fui a vivir a Londres, tras una agradable estancia, volví para terminar el colegio y una vez terminado me fui a vivir a Santiago de Chile. De ahí me mudé a Nueva Zelanda y regresé a España hace ya 4 años.
Tras acabar mis estudios empecé a trabajar en sector del comercio internacional. Posteriormente fui director de exportación e importación de una empresa textil hasta que decidí crear mi propia empresa. Tras ser desangrado por los burócratas del buen vino y el caro marisco a base de impuestos y tasas, vendí mis acciones con la intención de empezar un nuevo proyecto personal alejado de las trabas que establece este elefantiásico Estado que padecemos los españoles.
Autor del libro «El siglo del socialismo criminal I», de «El siglo del socialismo criminal II» y de «La gran manipulación: Cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus». Actualmente dirijo el programa «En Libertad», imparto conferencias por toda España y participo en debates de radio. Me encanta escribir, debatir y compartir ideas alejado de la burda idea establecida de ser políticamente correcto para no ofender a nadie.
Un muy buen libro para documentarse sobre los hechos históricos del siglo XX, también para tenerlo de hemeroteca. El estilo es simple y llanamente informativo, directo y sencillo, se limita a contar los hechos. Cuenta con muy buenas fuentes bibliográficas. Aunque es caro para la edición que es.
Muy buen libro. Se lee muy rápido. Con detalles biográficos muy amenos de cada personaje que describe. Descubres hechos sorprendentes. Stalin deja muy pequeño a Hitler en cuando a maldad. Increíble.
El contenido me ha parecido excesivamente superficial. La edición, francamente deplorable, con múltiples erratas y una redacción que ningún estilista se ha dignado en pulir. Muy decepcionante, la verdad.
Lectura imprescindible para cualquier joven con aspiraciones a historiador, economista, o que simplemente sienta curiosidad por los que fueron en su día los grandes enemigos de la humanidad. Jano redacta una obra muy llevadera, sin rodeos, precisa, breve, pero, sin embargo, completa, sobre estos hombres tan peculiares. Podrían escribirse infinidad de páginas sobre el tema tratado en este libro, pero Jano no pierde el tiempo y con su maravillosa prosa expone a la perfección los elementos fundamentales que llevaron a todos los países mencionados a sufrir una masacre digna, única y exclusivamente, del socialismo/comunismo.
Como último comentario me gustaría añadir que este libro da una perspectiva muy seria y ruda de las mayores atrocidades por las que ha tenido que pasar la humanidad, mayores incluso que la esclavitud en Norteamérica en siglo XIX, mayores que las inimaginables barbaridades que se han cometido bajo el nombre de las distintas religiones a lo largo de la historia. A la juventud del siglo XXI le vendría muy bien una lectura como esta para tener perspectiva histórica y valorar con mucha más propiedad los conflictos que se originan hoy en día por las mismas ideologías que una vez llevaron a los acontecimientos mencionados en dicho libro y, por supuesto, valorar así el panorama político de su país en el que casi seguro está representado el socialismo.
Excepcional forma de explicar cómo comunismo, nacismo, ... No son más que partes de la ideología fascista dentro de la cuál solo se tienen diferentes luchas de poder y no ideológicas, como se piensa tradicionalmente.
Es un muy buen resumen biográfico de los principales dictadores del siglo XX, de todas las tendencias políticas. La única pega es que profundiza poco en cada uno, pero es lógico tratándose de un compendio tan ambicioso.