Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. De vez en cuando, todos tenemos fantasmas que nos impiden seguir adelante, y debemos luchar para acallar sus voces oscuras.
Más allá de los volcanes es una historia de superación, del viaje al interior de uno mismo, de cómo a veces hay que regresar al lugar donde partimos para poder llegar a nuestro destino.
Me gusta mucho cómo está escrita y lo que transmite. Como punto negativo diré que algunos pasajes se tratan de manera muy superficial cuando, para mí, son importantes. Pero esto no le quita encanto a la historia. Muy recomendable. 📖♥
Durante la novela, conoceremos a un Éric atormentado por los fantasmas de su pasado mientras intenta, poco a poco, superar cada uno de ellos. Tendrá que emprender un viaje hacia un lugar que, sin esperarlo, le cambiará la vida. Una historia con mucho drama, donde el dolor y la tristeza serán protagonistas, sin dejar a un lado los lazos familiares y el amor, que nos pueden cambiar la vida de un día para otro.
Tal cual recibí la novela, la devoré en apenas una semana sin esfuerzo. Es un libro muy fácil de leer y la autora sabe cómo mantener la atención del lector. Resalto, ante todo, como la escritora explicaba los paisajes de cada escena para poner en situación. Podías imaginar con facilidad las calles de París, la playa de Lanzarote o las bodegas de Champagne.
Reconozco que he disfrutado el libro pero a su vez lo he pasado mal en más de una ocasión, esperaba una historia más romántica y este libro te remueve por dentro la tristeza y a veces la esperanza, comprendo porque ha ganado el "Premio Internacional de narrativa Marta de Mont Marcal 2.017", creo que es justo por eso por todo los sentimientos que despierta en el lector.
En definitiva un libro entretenido en el que tendremos saltos tanto en el tiempo como de lugar en el que acompañaremos a un hombre devastado por la guerra que busca recobrar las ganas de vivir. Reseña completa: https://atrapadaenunashojasdepapel.bl...
Muy bonita historia de amor, un viaje que nos lleva a la isla de Lanzarote y a París, personajes que arrastran profundas heridas con los que es muy fácil empatizar, una narrativa rica y envolvente. Enhorabuena a la autora.
En una semana a nivel personal bastante complicada, esta lectura ha reunido para mí dos cualidades que muchas veces no se dan en un mismo libro : Una prosa deliciosa, fantástica según mi criterio y una ágil y fácil lectura.
Narrada en dos líneas temporales, nos conduce con mano mágica por París, Épernay (en la región de la Champaña francesa), la batalla de Verdún durante la 1ª Guerra Mundial y Lanzarote. Y es que de manera notoria, la autora nos sumerge en un mundo donde las sensaciones cobran una dimensión extraordinaria y en algunos momentos parece que te hayas teletransportado en el tiempo y el espacio para vivir esta historia junto a los personajes. Podéis leer la reseña completa en http://www.merakiseshat.blogspot.com
Me ha sorprendido gratamente. Ha sido muy entretenido, emotivo, interesante y rápido de leer. Una historia familiar, un par de generaciones, entre secretos y recuerdos difíciles de olvidar. Transcurre en dos épocas, la de los padres y la de Eric, esta muy bien reflejado todo lo que vive en la primera guerra mundial, sus recuerdos de infancia en Lanzarote, los sentimientos que transmiten cada personaje y la ambientación esta muy lograda, es muy fácil imaginar todos esos lugares que describe. Aparecen personajes relevantes de la época y sucesos de esos años. Me han parecido muy reales los personajes, muy humanos, con sus miedos y dudas y su valentía para hacer frente a los problemas y al futuro. Me habría gustado saber más de ellos, el final me ha parecido algo precipitado después de tanta adversidad, pero en resumen me ha gustado mucho y es una lectura que recomiendo.
Si tuviese que describir esta novela con una sola palabra sería “mágica”. Es facilísimo viajar junto con los personajes a los lugares donde están, ver lo que ellos ven y sentir lo que ellos sienten. La autora juega mucho a describir el paisaje junto con las sensaciones que cada elemento transmite y, de verdad que tú desde el sofá de tu casa lo sientes también, y lo sientes tan vívido como si estuvieses realmente en los viñedos de un pueblo de Francia o en una playa de Tenerife. Creo que ese es sin duda el punto fuerte de esta novela. La trama también me ha gustado mucho. Va alternando la vida de Éric y de su padre, de forma que poco a poco vamos entendiendo lo que ha pasado y porqué. Me ha parecido una novela muy tierna y muy bonita, que ha captado tanto la parte buena de la vida como todas las sombras y los fantasmas que cada uno lleva a sus espaldas.
Mención aparte las escenas eróticas, que me han parecido perfectas, lo suficiente como para darle el puntillo pero sin llegar a ser demasiado, no sé si me explico.
Me ha dejado muy gratamente sorprendida todo lo que me ha transmitido y especialmente la manera de hacerlo. Mis más sinceras felicitaciones a Yolanda.
La historia se desarrolla entre Francia después de la I Guerra Mundial y Lanzarote. Dos historias de amor contadas con mucho sentimiento, y donde los protagonistas luchan por salir adelante tras las adversidades sufridas. Se extiende con todo detalle de descripciones durante toda la novela sobre la vida de los personajes ,su historia ,sus secretos,sus sufrimientos ,lo que hace te atrape por momentos. Sin embargo es como que el final de la historia se precipita , da un fin rápido y dejado abierto a la imaginación de cada lector. No obstante es una lectura ágil y bonita historia.
Historia "romántica". Hablemos de la postguerra (asumo que primera guerra). Hablemos del trauma. Diálogos baratos de película de Hollywood, nada particularmente nuevo. Y metamos escenas de sexo explícito sin razón alguna apenas la novela va tomando ritmo.
Me alegra no haber gastado ni un peso en esta basura.
A novel of soul searching and finding what you didn’t know you were looking for.
This novel spoke very quietly and whispered to me but I felt compelled to pick it up. The title translates as ‘ Beyond the volcanoes’ which intrigued me, especially when I foudn out that these volcanoes were in Lanzarote, There was me thinking Italy or Iceland So, immediately I wanted to know more.
The story starts in Paris with Eric working as a waiter. He’s a lost soul and was once in the great war, but now is lost and trying to survive the best way he can. Then there’s Fabien who is a geology lover. They both end up in Lanzarote where stories reveal themselves and both men go for different reasons. One is looking for volcanoes and the other for answers for life itself.
The contrast between Paris and Lanzarote is clear. One is a an artistic and peaceful city, the other a hot and dusy island covered in volcanoes. Volcanoes are symbolic as they can unexpectedly come alive and spew fire and debris from their mouths into the space around them. Both Eric and Fabien need life to change but maybe not in the way that they would expect.
Stories here are about lost souls and changing landscapes in more ways than one. Places can heal and places can reveal and both men find something unique about Lanzarote.
This is a quiet, unassuming novel and one that quietly shouts its message – how we sometimes have to return to the place where we leave in order to reach our true destination in life.
Here is a novel that has won the Premio internacional de narrativa Marta de Mont Marçal
La parte más emotiva fue saber que nuestro protagonista, tenía un motivo para no darse por vencido, donde el pasado siempre lo llevaba tatuado en su existencia, pero el presente le esperaría cosas mucho mejor. La verdad pensé que Eric se quedaría con Pauline. Pero su corazón fue flechado por otra dama.
Por último ¡Todo empezaba en Lanzarote! Y sería el lugar perfecto para terminar esta maravillosa aventura. En conclusión, más allá de los volcanes es una historia amena que podrás disfrutar junto a los protagonistas, la escritora supo evolucionar a sus personajes paso a paso con sucesos muy sólidos. La introducción de André, campanero, Adrián y Alice fue un gran acierto, al proporcionarle una frescura a la narración, donde Eric compartía y aprendía de los momentos alegres y tristes de cada uno de ellos. Los recuerdos de sus vivencias en la guerra de Eric, sirvió para conocer su lado más humano y sensible. ¡Vaya! Término por agradarme mucho.
El único pero que pondría, sería que el libro contaba dos aventuras diferentes. La de Eric y la de Fabien. La cual no logró atraparme por completo, hasta el punto de suprimiría
Eric y Jean son dos doctores amigos que estuvieron en la Primera Guerra Mundial ayudando a los heridos. Su estancia allá fue terrible, no había suministros, no se daban abasto con tanto herido que les llegaba. Lograban salvar a pocos, pero tenían que ser testigos de la muerte de muchos más. A su regreso, Eric se sintió tan traumado que no quiso saber más de la medicina y se dedicó a ser camarero. Tampoco quiso regresar con su padre, que tenía una posición privilegiada, y prefirió vivir en un cuartucho. Estaba molesto con su padre porque lo recogió a los 6 años al enterarse de que tenía un hijo y nunca le quiso platicar de su madre. Durante varios años de su vida tendrá que enfrentar su fantasmas si quiere tener alguna posibilidad de poder seguir adelante con su vida. Una novela interesante, aunque en lo personal no me gustó el personaje principal, o será que fue muy repetitivo en la novela la mención de lo que le había pasado. Me hubiera gustado que hubiera tenido un poco más de carácter.
Mis personajes favoritos han sido Éric, un chico con una gran historia de superación y Érika, que ha llenado el vacío que tenía tan grande y gracias a ella ha podido reencontrarse con Gara. Fabien y Gara me han enternecido puesto que su historia de amor no pudo ser posible debido a la sociedad que antes existía y Fabien tuvo que huir dejando atrás a su gran amor. Sin embargo, hay personajes como Claire que he odiado ya que solo le interesa su estatus social y el dinero.
He disfrutado tanto este libro que me encantaría seguir leyendo más para saber qué fue de sus vidas.
Una historia donde la familia y el amor son los principales protagonistas, a pesar de los miedos, el dolor, la tristeza y las secuelas de la guerra. En conclusión, una novela llena de emociones.
De esta es historia he aprendido que la vida puede cambiar de un día para otro y que nunca hay que perder la esperanza.
“El tiempo es un don y nunca cabes cuando llega el último instante”.
Pues sí. Una historia bien contada. Una novela de corte romántico que no se deja caer en empalagamientos azucarados y eso es de agradecer. La recomiendo. Me gusta el contraste de las historias que se desarrollan en sitios distintos (París, Lanzarote, la región de Chapange) y en las que, además, ocurren cosas. Sí señores; agradezco que en las novelas se desencadenen acciones porque para contemplar objetos inmóviles me voy al campo y miro a las piedras. Así que bravo. Pues lo dicho. Pues hala. Pues hasta luego.
Un libro ligero, para nada se hace pesado de leer y es un historia bastante ágil. Me ha gustado lo bien documentado que está porque ayuda muchísimo a introducirse en la historia. Si le tengo que poner un pero, es que, para mi gusto, le faltan 50 páginas más. Me hubiera gustado que se profundizase más en ciertos momentos de la historia. Es libro autoconclusivo y es ideal como libro de transición entre sagas o cuando no quieres romperte mucho la cabeza. La autora tiene otros dos libros que estoy segura de que leeré. 100% recomendable.
Es un libro que me ha removido algo por dentro mientras lo leía, mayormente debido a la increíble narrativa que contiene. Erik es el protagonista de esta historia y es médico de profesión. La historia gira en torno a los año 1920 y la autora te hace sentir la crudeza de esa época y las calamidades que sufren los soldados de la guerra de Verdun en el año 1916. Resumiendo, es un libro que transmite el dolorby el amor de sus protagonistas dejando una gran esencia de ellos en sus palabras.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Una novela muy emotiva , vemos como un hombre marcado por la guerra debe encontrar su camino de nuevo , las ganas de vivir. Tambien tenemos la historia de dos personas que se han enamorado sin esperarlo, pero cuyo amor no puede ser. Una historia narrada en pasado y presente. Una historia sobre conocer tus miedos y hacerles frente. Una historia de superación.
Excelente novela que no quieres parar de leer. Trata sobre el cambio que tu e la vida de erik tras la guerra, co.o pierde sl amor de su vida y como los fantasmas con los que regresa le atormentan, hasta que se entera que tiene una hija, lo que le cambia la vida.
Es un libro con las descripciones muy aconseguidas. Los que amamos Lanzarote podemos ver reflejadas a la perfección sus adjetivos y descripciones. Sin duda, muy buen libro.
Nos encontramos con una novela histórica, pero sin grandes dosis de información que hagan que sea una lectura densa. Para nada, es una lectura ligera y amena, pero que nos sitúa con acierto a primeros del siglo XX y finales del XIX. 🌋 Éric es un médico con un gran futuro por delante afincado en París, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y es destinado a Verdún. Lo que allí vive le destrozará y regresará hecho añicos. 🌋 Acompañaremos a Éric en su camino hacia la reconstrucción de sí mismo, mientras va afrontando sus miedos y empieza a vislumbrar una luz entre tanta oscuridad. 🌋 Pero en su camino hay un viaje que debe hacer a un pasado que le une a la isla de Lanzarote, donde vive su madre. 🌋 La autora intercala capítulos del presente de Éric, con otros del pasado en Lanzarote para ver su origen. De esta manera la escritora aprovecha para mostrarnos cómo era el día a día en una isla tan cautivadora como árida, y las dificultades que acompañaban a los isleños para obtener agua.