Pues no me ha gustado. Paro nada. Entre todos los poemas, solo hay uno que me ha gustado. En serio, solo uno...
Hace bien poco que me he iniciado en la prosa poética actual, pero me había enamorado de varios poemarios ("Salt" y "Milk and honey"). Cuando fui a la biblioteca de mi barrio vi este libro y pensé, "bueno, le he echado varias ojeadas en librerías y no me han movido nada sus poemas, pero voy a darle una oportunidad y me leo un libro entero de Defreds". Menos mal que lo cogí de una biblioteca y no me lo compré...
Como he dicho, no me movían nada de nada. La mayoría me sonaban como frases inconexas sin un significado más profundo que el literal de las propias palabras escritas. Había ocasiones en que alguna frase dentro del poema sí me resultaba muy bonita y le veía un mensaje detrás, pero entonces lo acompañaba de otra frase que hacía que todo el poema perdiera sentido para mí (como "Hakuna Matata" para terminar un poema o repetir varias veces "O algo así").
Es simplemente eso, que a mí no me llegan estos poemas, no me mueven, ni me emocionan, ni les veo más significado que el superficial. Sé que esto suena un poco cruel, lo siento de verdad, pero son solo mis gustos. Estoy segura de que habrá miles de personas que se emocionarán muchísimo con estos poemas, quizás hasta las lágrimas; pero claramente yo no. Al igual que habrá muchos otros que leerán mis poemas favoritos de "Milk and Honey" y me pondrán cara de "¿Y esto te gusta?" XD
La cosa es que la poesía es muy subjetiva. Creo que depende muy mucho de cada persona, ya que hablan de sentimientos y vivencias que nos tocan o no nos tocan.
A mí, desde luego, no me gusta Defreds. Acabé el libro porque era corto y de verdad que quería encontrar algún poema que me gustara de verdad, pero me aburría muchísimo leyéndolo y estoy encantada de haber terminado. No leeré más de Defreds.