Justo cuando pienso que mi racha de buenas lecturas ha acabado, cuando tengo la moral un poco abajo, me encuentro con una sorpresa que me tiene aún sobrecogida y con el nudo en la garganta de las mil emociones que aún pululan en mi interior.
Quisiera venir con esa energía tan característica mía, pero hoy, me siento como ese león amansado, que solo necesita un buen achuchón, reflexionar mucho tiempo después y volver a enamorarme como lo he hecho en estos días.
Cuando vi entre las novedades de Vergara a una autora que me había conquistado con sus obras como autora autopublicada, me puse feliz porqué de verdad, ya era hora que se le reconociera el mérito, por eso no dudé en ningún momento hacerme con la obra, sabía que era una apuesta segura y una vez más, no me he equivocado.
Corazones en el café, es la obra de Rita Morrigan acaba de lanzar con este sello editorial, una novela romántica autoconclusiva que hace maravillas, que rescata la romántica para cautivar y hacer disfrutar de una obra entrañable que dejará una huella indeleble y indisoluble en el corazón.
Esta obra habla de transformación, de paciencia, de amor fraternal, honorabilidad, lealtad y amistad. En ella encontraremos personajes entrañables que se presentaran solos y conquistaran vuestro corazón sin permiso y se quedaran muy dentro es un lugar especial en vuestro corazón.
Es la historia de una mujer que reescribe su vida, que decide olvidarse de su mundo actual para reencontrarse con su esencia y en ese viaje de autoconocimiento, encontrará su destino y una familia que si bien no es de sangre lo será para toda una vida.
Lena me enamoró, es un personaje que sufre viviendo en una jaula de oro y que tiene el valor de dejarlo todo para comenzar de cero en un país que no es el suyo. Alegre, dulce, tenaz y con un gran corazón, con ganas tremendas de ser feliz y de hacer feliz a los demás, demostrando su forma de amar en todos los ámbitos: como amiga, como "hermana", como "nieta" y como mujer y eso no va a ser nada fácil.
Alex es la persona más exasperantemente humana. Gruñón, testarudo, volátil y un gran hombre. Su apariencia de ogro se ve aniquilada cuando se le conoce de verdad, descubriremos un gran corazón que lo entrega todo por los que de verdad ama, que lo ha perdido todo y aún así es capaz de echar una mano a quién lo necesite a pesar de estar ocultando entre un ceño fruncido lo vulnerable y bondadoso que es.
Ambos personajes nos irán conquistando, no es un flechazo a primera vista. El romance se fraguará de manera dulce y delicada, disfrutaremos de una transformación, les veremos crecer, conocerse y en silencio conquistarse, conoceremos sus secretos, sus sueños y sus desdichas a la vez que seremos acompañados por cuatro personajes más, que serán un bálsamo para estas almas perdidas.
Tres ancianos gustosos de meterse donde no los llaman, dos son amigos, una es actriz y por último Aurora una mujer que lucha por serlo a pesar de su naturaleza de nacimiento. Estos cuatro personajes moverán los hilos hasta hacernos caer junto a nuestra pareja en una telaraña donde el único fin es unir para siempre a dos almas que se reconocen como compañeras.
Rita Morrigan, esta vez nos conquista desde el inicio, creando una magnífica ambientación, haciéndote disfrutar de la Argentina rebelde y apasionada que conocemos, a ritmo de tango y de su delicioso café, te hará vivir un amor de película sin almibarantes, te embaucara hasta hacerte sonreír y te dejará con un nudo en la garganta cuando te des cuenta que el punto final ha llegado.
Lamento no hacer justicia suficiente para esta obra, creo que me quedo tan corta, y es que me ha hecho sentir tanto que sé que esta obra no solo se va a mis libros de la mesita de noche, sino que sé que volveré a leerlo una y otra vez, porque me regresaba en más de una ocasión para que se me hiciera mas largo el libro, pues no quería acabarlo.
Si quieres realmente enamorarte a fuego lento, sin más almibarantes que personajes únicos y una obra que habla amor, amistad y lealtad, realmente te recomiendo esta libro. Estoy segura que te guste el romance o no vas a disfrutarlo, que te llegarán los olores que se describen y que incluso te harás uno con el entorno entre el olor a café, tango y una copa de buen vino. ¡Feliz lectura!