Mi pregunta seria es si alguna vez voy a ser capaz de superar esta historia, porque después de más de dos años de verme el anime y tras haberme terminado los mangas, sigo sintiéndolo todo como la primera vez.
Podría decir tanto sobre estos amigos. Sobre Menma, Jintan, Tsuruku, Yukiatsu, Anaru y Poppo... Como que todos son distintos, pero, de alguna manera, encajan a la perfección. Que, muchos años después de lo que ocurrió, siguen guardando pedazos de ellos que no fueron capaces de restaurar hasta que estuvieron juntos de nuevo.
Nunca se está preparado para decir adiós, siempre parece que las palabras se quedan atascadas en la garganta y que queremos atesorar un poco más lo que no queremos dejar marchar. No obstante, en esta historia se aprende a perdonar, a perdonarse, a que no está mal estar mal delante de la gente, lo cual me parece algo importante a aprender... Apoyarse en los amigos y la familia no es ser débil.
No sé si llegaré a superar esta historia, pero sí sé que, aunque aún no sepamos el nombre de esa flor que vimos aquel día, el recuerdo perdurará.