5 días y 200 páginas después. El octavo libro que leo de Serna. Y me sigue pareciendo maravilloso, estos cuentos en especial tienen un sabor extra amargo, sobre todo por la temática y el desenlace de varios.
Por ejemplo el último estoy seguro que fue el cuento base para escribir Fruta Verde (que ahora me muero por reeler) .
Creo que todos están bastante bien, unos más que otros. Pero mis favoritos fueron El desvalido Roger, hombre con minotauro en el pecho, Eufemia, El coleccionista de culpas, y La gloria de la repetición. Siendo mi favorito Hombre minotauro, por su grado de imaginación. Aunque el último también me dejó con unas ganas enormes de seguirlo leyendo.
En este compilado encontramos amor, desamor, alcohol, tragedia, minimalismo y hasta un poco de nihilismo. No estamos seguros cuál es el hilo conductor, más que la desgracia, aquello que domina al mundo y de lo que sencillamente no se puede escapar.
Los personajes son desvalidos, tatuados, culposos, personas que viven en una constante repetición y duda, que no hacen más que atormentarse en el pasado de sus decisiones, ignorando el futuro, pese a que los ha alcanzados.
Afortunados aquellos que pueden explicar el significado de un amor de segunda mano.
No habrá reseña.