A veces el amor, se convirtió en parte de mi vida literaria al momento de conocerla.
Ellie Valencia es una protagonista real, lo descubres al instante, vas madurando a la par del personaje, sufriendo con ella la tragedia de un amor perdido, de una relación fracasada. Entendiendo su dolor y malestar ante lo vivido. También vives junto a ella, la ilusión de un nuevo amor, la incertidumbre de saber si es real o no, posible o no, de saber si funcionará o es una simple casualidad. Ves, desde otro punto, cómo la vida te da segundas oportunidades y que el amor está ahí, solo hay que aventurarse, amarse a uno mismo y dar a todo su lugar y momento para que fluya.
Jack Milian llega a la vida de Ellie en un momento crítico, en su rompimiento, nada más y nada menos que con uno de sus amigos, Mike. En el corazón no se manda y resulta enamorado de ella, ¿qué pasa cuando te enamoras de la ex de tu amigo?, ¿qué código se sigue?, ¿es falta de lealtad? Jack es un hombre cabal, íntegro, responsable, caballeroso, amoroso, por demás decir que es guapísimo. ¿Por qué no darse una oportunidad con ella? Lamentablemente la pareja queda en medio de malos entendidos, de inseguridades que se ven alimentadas por el insidioso (por no decir groserías) Mike.
Por fortuna ambos cuentan con una manifestación de amor inquebrantable, sus amigos: Marie, Sam y Rob, quienes están ahí para cada uno en su estilo darles ese pequeño empujoncito que hace falta, ese abrazo, esa palabra cálida y ese “jalón de orejas” tan necesario. Esta tríada de personajes realza la historia, dando matices de diferentes tipos, creando una experiencia de lectura más amena.
Hay que tener presente que es un amor joven, una relación donde ella solo tiene una experiencia amorosa previa, en la que hay mucho qué perder debido a las amistades mezcladas. Es una narración con la que te identificas, que te genera momentos de reflexión en donde rememoras sucesos de la vida con otra mirada, desde otro aspecto, con otro punto.
Me encontré remarcando frases, analizando posibilidades, llorando y riendo a momentos, entendiendo muchas cosas. A veces el amor, es una novela de amor en diferentes situaciones y etapas, una historia de superación, una demostración de que todo tiene su tiempo y momento.
J. M. Raphaelle, nos muestra mediante su obra, que la vida no es magia, que el amor y el dolor están presentes y a veces van a la par. Que muchas veces para obtener uno hay que pasar por el otro y que, quizá, al final no lo lamentas. Lo entiendes.
Esta primera entrega de la trilogía A veces, da sin duda una excelente introducción, conmueve y enamora; la he leído seis veces y no veo momento de cansarme, es ligera, refrescante, a momentos divertida, interesante, te deja un mensaje y sobre todo. Está bien escrita. Una mezcla perfecta y profesional que te muestra calidad.