Suspenso: El Palacio de la Inocencia Novela de Misterio y Suspense La inocencia es una virtud frágil para quienes están obligados a crecer demasiado pronto. Pero hay juegos que no pueden abandonarse y deben ser jugados hasta el final. En medio de una noche llena de pesadillas, Diana, una maestra de educación infantil, se ve obligada a atender una llamada con un anuncio que cambiará su presente por completo: su hermana, Bárbara, y su pequeño sobrino, Leo, han sido brutalmente asesinados, mientras que Mina, su sobrina de cinco años, fue secuestrada sin dejar rastro. La tragedia y la incertidumbre serán una constante a partir de ese momento en la vida de Diana, quien intentará localizar a su sobrina con la ayuda de Justo, el jefe del departamento de homicidios. La policía encuentra pocas pistas sobre quién podría ser el culpable y la misteriosa vida que llevaba su hermana aporta pocas respuestas para resolver el caso. Pero un día, Diana recibe mensajes cifrados con acertijos por parte de un hombre que se hace llamar el “guardián de los juegos”. ¿Quién será este mensajero anónimo y por qué está relacionado con su familia? En una carrera desesperada contra el tiempo, Diana debe descifrar los enigmas de este psicópata para poder rescatar a Mina. Acompáñala a resolverlos.
Raúl Garbantes nació en Barranquilla, Colombia. Desde su adolescencia tuvo mucho interés por la lectura de relatos policiales e historias de suspenso. Su carrera es de administración de empresas pero su pasión es la literatura. Ha trabajado como corrector, lector, y editor de periódicos locales. Apasionado por el género suspenso, misterio y policial, Raúl ha publicado como autor independiente más de veinte novelas en estos géneros. Raúl radica actualmente en Panama City, Florida, desde donde escribe su siguiente novela.
Libro relativamente corto sobre la investigación de unos asesinatos y un secuestro, por parte de la hermana de la víctima y de un policía. La primera mitad atrapa, con la narración de los hechos; con la relación entre las dos hermanas; con los inicios de la investigación... pero hacia la mitad se va desinflando. El ritmo decae y, en mi opinión, tiene una resolución muy traída por los pelos, basada en casualidades y en la suerte. Me ha pasado lo mismo que con otros libros del mismo autor, que empiezan muy bien, pero parece que luego tiene prisa por terminarlos.
OMG! Me encanto! Es una novela que no puedes parar de leer, te mantiene a la expectativa todo el tiempo. De verdad que me viví todo el proceso según el autor lo describía. Gracias a Diana que siguió su instinto. ¿Cuanto es capaz uno de hacer por sus seres amados?
Comparto la crítica de otro lector que también hizo reseña de este libro: el autor se explaya demasiado en trivialidades de emociones y pierde el hilo de la verdadera historia y por lo tanto lo hace pesado, aburrido y no engancha. No lo recomiendo. Habiendo leído toda la serie de los agentes Julia Stein y Hans Freeman del mismo autor esperaba más… de capítulo 4 pase al final para ver cómo terminaba… decepción.
Es una historia entretenida con una redacción muy agradable, no me gustaron algunas decisiones que tomaron varios personajes en el desarrollo de la trama. En general es un libro que me atrapo por la forma de escribir de Raúl.
Muy buena novela narrada de forma que me ha mantenido en tensión todo el tiempo para conocer de un final feliz con la eliminación de un loco dañino. La recomiendo a los lectores.
Una trama complicada, muerte y dolor, pero muy bien lograda, con caracteres definidos y distintas razones que aclaran mucho del comportamiento de los personajes.
Una mujer es avisada que su hermana t sobrino fueron asesinados y que su sobrina está desaparecida. El secuestrador y asesino la reta a jugar pata salvar a la niña
Una historia muy bien llevada. Una lectura ágil y amena. Es un libro que una vez empiezas a leerlo ya no quieres parar. Muy recomendado. No lo dejes pasar.
Una buena trama muy bien llevada y que se presta a escribir una buena historia. Un libro que por momentos te mantiene en tensión y en otros se te hace muy lento. El final muy predecible y un poco forzado.