Jump to ratings and reviews

Tuscumbia

Así nacimos, aquí. Hay cajas donde siempre volvemos.
Los perros no hablan, los perros nos miran. Ha vuelto a pasar,
en realidad ha vuelto a pasar: el lenguaje.

88 pages, Paperback

Published April 1, 2016

Loading...
Loading...

About the author

Lola Nieto

16 books8 followers

Ratings & Reviews

What do you think?

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
10 (47%)
4 stars
6 (28%)
3 stars
5 (23%)
2 stars
0 (0%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 3 of 3 reviews
Profile Image for A..
126 reviews5 followers
October 12, 2024
"primero intentaré comprender las flores de la tierra, haré de las flores del mundo mi punto de partida. Con igual cuidado estudiaré luego lo que las aguas del mundo conservan. Después será el éter azul con todas sus variadas especies animales. Y finalmente me adentraré en el bosque, estudiaré los húmedos musgos, todos los árboles y los animales que habitan entre esas frescas y oscuras masas arbóreas"
Profile Image for Javee.
145 reviews11 followers
Read
February 5, 2026
Es como si House of Leaves lo hubiese escrito una española que en vez de citar a Derrida, mencionase a Wittgenstein. Muy chulo y el objeto libro es muy cuco
Profile Image for Marco Antonio.
Author 1 book27 followers
October 6, 2016
Tuscumbia es un paseo de la mano de Helen Keller entre los huecos del poema, aquí verdaderamente colocados y brllantes, tangibles, dobles y especulares. Un punto de partida siamés, un lugar de Alabama que conecta con otros lugares de la tierra a través de un largo múltiple ignoto y oscuro tubo. Es golpear el cuerpo contra una membrana mientras los perros guardan, donde debe haber alguna suerte de intercambio, donde algo se espera que suceda. Donde se sabe necesario el acontecimiento. Cuerpos que se autofagocitan, la introducción en el lenguaje de aquellos que se van de él. El suicidio como devolución. Tuscumbia retuerce los Alambres de Lola Nieto, o mejor dicho, como sabe quien los ha vivido, los estiliza y recoloca; cromosoma, prótesis y promesa de a continuación.
Displaying 1 - 3 of 3 reviews