Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infinito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio… novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái. Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado, en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselo bien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia… por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos. Con la chispa y la torpeza de la protagonista de Diario de Bridge Jones, esta novela encandilará a las mujeres que se reconocen empezando una nueva vida en circunstancias complicadas.
Ha sido un quiero y no puedo a lo largo de sus casi trescientas desgracias. Una novela que no era difícil de salvar, con un título chistoso que da mucho juego, pero que no podía haber ido a peor haciendo uso de: topicazos, prejuicios y, como no podría ser de otra manera, haciendo uso de un personaje protagonista femenino que decide dejarlo todo por amor. Una vez más se cumple la profecía de que el amor todo lo puede, y seguimos pensando que tiene que ser siempre del género femenino al masculino. Porque nosotras lo dejamos todo, y a todos atrás, y nos embarcamos en una serie de sucesos de los cuáles si después salen mal, ¿quién tiene la culpa? Ah, sí. Nosotras mismas.
Me esperaba algo más. No he conectado con ningún personaje ni le he visto la gracia por ningún lado. La protagonista me ha caido realmente mal. El único personaje medio interesante es Josep.
No está nada mal. Me apetecía leer algo sencillo, que me hiciese reír. Y lo ha conseguido. Aunque la protagonista es torpe hasta la saciedad, por lo que algunas escenas en sí parecen demasiado forzadas, hacen que el lector esté entretenido y pase un buen rato. La historia romántica me parece bien construida salvo que, quizá, se fragua demasiado rápido. Pero qué se va a pedir en un libro tan cortito. En resumen: me ha gustado.
Aunque este no es mi género más leído, si recurro a él muy a menudo porque me hace pasar momentos muy divertidos y creo que la vida sin comedias románticas sería menos vida (¡Dios salve a Bridget Jones!). Este libro de @PatriciaHerviasD es una puñadito de esa sal que le da alegría a la vida. En él, Ángela Chanin (sí, como la malísima de la novela), se planta sola en Barcelona, dejando su cómoda vida de Valladolid, porque su novio ha encontrado un trabajo allí y lo que tocaba en ese momento de su relación era permanecer a su lado. Pero, ¡sorpresa!, al llegar a su nuevo barrio descubre que su novio se ha ido de viaje de trabajo sin avisarla y tendrá que apañárselas sola. Al principio tiene un cabreo monumental, pero luego descubrirá que las cosas pasan porque tienen que pasar, y lo que tiene que pasar en ese instante es vivir por primera vez la vida a su manera. Es momento de desmelenarse y, por qué no, poner a prueba sus sentimientos... Y hasta aquí puedo leer, o escribir... ¿Que si me ha gustado? Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo... y hasta soñé que pasaba por el mismo mal trago que la prota en el inicio del libro. Lo recomiendo y mucho, sobre todo si te apetece sonreír un poco antes de irte a la cama.
Una comedia que resulta entretenida a ratos aunque no obstante la encuentro demasiado precipitada dentro del comienzo de la historia como también demasiada sosa. Desde la mitad ya las cosas mejoran un poco con respecto a las situaciones recién empiezan a ser divertidas aunque el final se vuelve demasiado predecible. Con respecto al libro pienso que tiene muchos de los clichés de la comedia femenina que siempre resulta ser más del mismo, los personajes simplemente están ahí. En cuanto al resultado final me parece una obra divertida con demasiados tropiezos. Creo que no le hace mucha justicia al nombre del título como diría El Chapulin Colorado.
OPINIÓN PERSONAL Me he divertido a más no poder con este libro, es ingenioso, corto y excelente para pasar un rato ameno. Es bueno tener este tipo de lectura para salir de la rutina literaria, especialmente para lectoras como yo adicta a los thriller, novelas negras y policiaca; yo no creo que merezca un análisis profundo, pues son lecturas ligeras, con personajes sencillos y con historias comunes llenas de humor con toques románticos. Me gustó y todavía me muero de la risa con las situaciones que vivió Angela el personaje central de la historia🤣🤣😂
Realmente te hace reír como nunca.... Si te gustan las novelas con protagonistas estilo Bridget Jones, esta es tu novela. Creo que es perfecta para después de una novela o de una serie muy dramáticas o "pesadas"; ligera, cómica, pero al mismo tiempo real, porque son situaciones que pasan. Había leído "Te enamoraste de mi, sin saber que era yo" y esta también me gustó mucho. Definitivamente estará pendiente de lo que escriba Patricia :D
He disfrutado muchísimo esta historia. A todos aquellos que os guste las historias románticas contemporáneas, o el género chick-lit, disfrutaréis de ella. Es una trama adictiva, con la que te ríes y que lees del tirón. La protagonista principal es una pobre desgraciada y el chico un sol. Lo que os decía, una historia sencilla, para desconectar de todo y disfrutar un rato. Si os gustan autoras como Olga Salar o Isabel Keats, debéis leer a Patricia Hervías.
Novela divertida, rápida de leer, amena, pero volvemos a la prota sumisa que no sale rebelde casi hasta el final. Yo quiero chicas guerreras, no quiero chicas moñas, no somos moñas, somos chicas fuertes y guerreras. Aún así, la novela está bien, no la voy a desmerecer por eso. Entretenida y recomendable. Eso sí, me identifico con ella, todo nos pasa a nosotras.
¨Que no panda el cúnico¨ es justo lo que esperaba; una lectura fresca, lijera, con grandes dosis de humor y, como suelo decir yo para este tipo de libros, anódina. Me llevó solo dos dias para terminarlo y disfruté mucho de los diálogos entre la protagonista y sus nuevos compañeros de trabajo. Hubo momentos bastante divertidos y la torpeza de la protagonista dio al personaje un matiz bastante cómico, pero a partir de un momento empezó a resultarme cansina tan mala suerte. Todo lo que le pasa le llega a pasar a una persona en la vida real y no sale con vida.
¨ ¿Puto Murphy! Si algo podía pasar, su puñetera madre haría que pasase.¨
La historia está contada en primera persona por Ángela que es la protagonista y también hay capítulos contados desde el punto de vista de Josep o de Pedro Luis en tercera persona. Me hizo mucha gracia ... seguir leyendo: https://maticazalibros.blogspot.com/2...
Ángela se muda de Valladolid a Barcelona, donde vivirá con su novio. Josep es fotógrafo y, ocasionalmente, cuidador de un bebé. Ambos son vecinos de planta.
Hay decisiones que afectan a nuestro bienestar y ante las que tenemos que valorar a conciencia si nos vamos a dejar arrastrar por ellas, ya que se llevarán consigo la voluntad de nuestros sentimientos. Si nos perdemos, ¿qué nos queda? ¿Merece la pena pagar el precio?
La historia está bien narrada, pero he echado en falta un punto más de chispa que me acabara de enganchar a sus páginas con el firme deseo de querer llegar hasta el final. No ha sido así.
Libro rápido de leer que llega a ser más una comedia que otra cosa. La protagonista es una persona que parece que se levanta todos los días con el pie izquierdo y es lo que hace que su vida sea todos los días una aventura envuelta en caos, pero siempre tendrá al lado a un grupo de compañeros que lo hará todo más divertido.
Una historia muy divertida. Desde el principio me tuvo con una sonrisa en la cara. Usa un lenguaje muy "de calle" y hace que te sientas parte de la historia. A la pobre Ángela le pasa cada cosa...que madre mía jajajaja. Y aunque el final me ha parecido algo acelerado, la he disfrutado muchísimo.
No me gusto mucho por que tenia como que lo mismo de otras novelas la chica se enamora, el es un autentico patán, luego llega el príncipe de sus sueños a rescatarla. Me pareció un poco mas de lo mismo o quizá yo deba dejar de leer estos géneros. Quien sabe...
Ángela ha tomado una decisión drástica y ha dejado a su familia, su trabajo y su tierra, Valladolid, por volar a Barcelona para irse a vivir con su novio de hace más de cinco años. Su sorpresa es mayúscula cuando al aterrizar en la ciudad Condal su novio le envía un mensaje al móvil avisándole que ha tenido que salir del país urgentemente por motivos de trabajo, viéndose sola en una ciudad que no conoce y en la que le sucederá de todo, pues como bien dice la ley de Murphy: si algo tiene que salir mal, saldrá mal; y Ángela parece tener un máster en torpeza, mala suerte y meteduras de pata de lo más embarazosas y surrealistas.
Cuando di con este libro lo primero que me llamó la atención fue su título. Me transmitió alegría y risas y me pregunté si ocurriría lo mismo con su contenido. Y efectivamente así ha sido. Tiene momentos desternillantes y Ángela es una protagonista con tan mala pata que es inevitable echarse a reír en cada situación que le toca vivir o bien llevarse las manos a la cabeza y lamentarse por la ausencia total de estrella. En serio, lo que le pasa a esta chica no le pasa a nadie xD. [...] Seguir leyendo en: http://eraseunlibro.blogspot.com.es/2...
Es un libro que llevaba tiempo en la estantería, lo iba posponiendo porque pensé que sería de esos que me resultarían un poco chorra. Y, puede que lo sea, pero en el sentido divertido de la palabra. Me ha sorprendido a bien.
Es un libro entretenido, con una historia alocada llena de traspiés por la torpeza de la protagonista. Tiene una historia de amor, otra de ruptura, también amistad y de vida.
No es un libro con mayores pretensiones, pero es dinámico, sencillo y hace pasar un buen rato.
Un libro divertido, muy a la "española" y rápido de leer. Desde el punto de visto de un personaje completamente torpe y adorable, nos adentramos en la catastrófica vida de Ángela, una joven vallisoletana que por diferentes circunstancias acaba en Barcelona sola.
De la mano de este peculiar personaje nos adentramos en una historia divertida, llena de tópicos españoles y con unos personajes alocados y extravagantes. Ha sido una historia que disfrutas leyendo, aunque a veces algunas situaciones rozan lo absurdo y en algunas partes el humor era muy forzado, pero que en general es imposible no reírte con las ocurrencias y despistes de Ángela. La historia de amor ha estado bien pero no me ha acabado de convencer (muy precipitado e instalove), los compañeros de trabajo de Ángela están como cabras (lo que me he podido reir con ellos) y Pedro Luis es un personaje que cuando aparecía me daban ganas de darle un buen sopapo.
En general, la historia cumple perfectamente con su propósito: entretener. La historia se centra en las situaciones y vivencias de Ángela y apenas conocemos de los personajes secundarios más que la capa superficial. Sin embargo, podemos ver el desarrollo de Ángela y cómo aprende a conocerse de nuevo.
Lo más curioso de esta novela es que está narrada en primera persona por Ángela, pero intercala algunos capítulos narrados en tercera persona por Josep y Pedro Luis.