1.5 estrellas
Que mal comienza esta época de libros navideños.
Sinopsis:
El sobrino huérfano de Beth Cavell sólo quería dos regalos de Navidad: nieve… ¡y un papá! ¿Qué debía hacer una buena tía como ella? Por de pronto alquilaría una cabaña en medio de la hermosa naturaleza de Canadá… Allí fue donde encontró a Riley Keenan, que sentía la misma simpatía por la Navidad que por los niños y sus tías; es decir, ninguna. Pero poco a poco, la encantadora Beth y su sobrino estaban consiguiendo ablandarle el corazón. Y entonces empezó a caer la nieve. ¿Se cumpliría también el segundo deseo de Jamie?
Si bien no me esperaba una gran obra de arte, por lo menos quería leer algo cute, que me hiciera sonrojar, chillar, llorar, LO QUE SEA. Y oigan, sí lloré, pero de rabia.
Partamos por los puntos buenos:
1. Hay momentos que genuinamente me parecieron bonitos.
2. Sentí real la relación de Beth y Jamie.
Puntos malos:
1. Primeras opiniones al conocerse.
"Era el tipo de mujer que removía los instintos protectores de un hombre. Parecía muy vulnerable, tan vulnerable como un gatito". Esto es lo primero que piensa Riley al ver a Beth, por favor, odio con toda mi alma los libros en donde ellos tienen algún tipo de sentimiento de protección solo por ver a una mujer 'vulnerable'. Lo peor es que a lo largo del libro él hace mención de que "parece una niña", IGH.
Solo lean el siguiente párrafo: "Una mujer hecha para estar en los brazos de un hombre". Guacala.
"Y lo que era peor: se sintió, momentáneamente, incapaz de apartar la mirada. Era tan fuerte y decidido…
«Y tan sexy», le dijo una voz interior". Esto es lo primero que pensó Beth al ver a Riley. Acaso siempre, todos, absolutamente todos los personajes deben ser sexys, hot o lindos? Me molesta que a lo largo del libro Beth haga mención una y otra y otra y otra vez de lo bueno que está Riley. Si, Beth, ya entendimos que Riley está bueno y que vos (aparentemente) nunca viste a un hombre musculoso y actúas como una virgen (sin ánimos de ofender a mis amigas vírgenes). Aunque pensándolo mejor, Beth parece un hombre virgo que jamás tocó a una mujer y cuando ve un poco del cuerpo femenino por poco termina. (Así de asqueroso).
Beth pensando en Riley:
"Aquel hombre era tan endiabladamente sexy que cortaba la respiración"
"Se preguntó si Santa Claus tendría sentido del humor. Realmente, aquello era injusto. Que ella se quedara atrapada en aquella preciosa cabaña con el hombre más sexy que había conocido y al que no le gustaba la Navidad ni nada relacionado con ella".
Lo único que debo de agradecer es que él no la ve como un objeto sexual.
2. Las constantes comparaciones.
Riley comparando a Beth con Alicia (su ex-prometida):
"Beth todavía estaba sonriendo como una niña pequeña. Para conseguir una sonrisa así de Alicia habría hecho falta un anillo con un gran pedrusco".
"Riley pensó que Beth era todo lo contrario a Alicia. Y no sólo en la superficie.
A Alicia le encantaba el maquillaje. La cara de Beth estaba como recién lavada. Alicia llevaba el pelo teñido de rubio platino".
"Alicia se vestía muy provocativa. Beth vestía como una de esas monjas que no llevan hábito".
"Una mujer que no se preocupaba por el peso. Eso era bastante refrescante después de Alicia, que contaba las calorías como si le fuera la vida en ello".
"No, no era el tipo de belleza de Alicia. No había ningún maquillaje, nada artificial".
Y seguro que hay más que sin querer los pasé por encima. Ah, por donde empezar con este punto.
Con tantas comparaciones entre ambas mujeres (bellísimas las dos por cierto), solo sentí que Riley en ningún momento superó a Alicia. Habían pasado ya casi SEIS AÑOS desde que se separaron y él aún estaba dale y dale con que Alicia era esto y Beth aquello. Riley, #evoluciona #crece #supera. Agradezco al cielo que Alicia te haya chutado.
No me gustaron, no me gustan y nunca me gustaran las comparaciones entre ex parejas y pajeras actuales. Beth hizo algún que otro comentario comparando a Sam (su ex) con Riley, pero JAMÁS comparó físico o estilos de vida, solo la forma en que él la trataba y como Riley la trata, no se me hizo tan pesada como su pesado novio.
3. El tremendo insta love.
DIOS MÍO, MATANTE. Ellos convivieron 3 DÍAS JUNTOS, 3 PUTOS DÍAS. Y oigan, yo creo en el poder de la navidad (en los libros) y me encanta el cliché de enamorarse en época navideñas por la magia de la navidad, pero esta mamarrachada fue una lectura nefasta.
Beth dice (AL 2DO O TERCER DÍA DE CONOCERSE):
"Beth quería decirle a Jamie que no fuera tonto, pero ella sentía lo mismo. Sentía su ausencia casi con la misma intensidad con la que había sentido su presencia"
"Podía sentir que el corazón se le hinchaba en el pecho, como si amar a Riley fuera demasiado para él"
SIDE EYES. Pareciera que Beth nunca tuvo amor paternal. Y oigan, yo tampoco tengo papá, pero lanzarme a los brazos del primer pelotudo que me trata bien????? Algo de amor propio, Beth, please.
"Ahora, que por primera vez conocía el amor, no supo qué hacer cuando Riley entró en la habitación"
Yo simplemente no puedo con el amor que se da así, sin transición.
No fue tipo: No te conozco> te voy conociendo> me interesas> me gustas> te quiero> te amo.
Fue más del tipo: No te conozco> te quiero llevar a la cama> te amo.
Halo??
Pero sin duda, las frases más memorables del libro son las siguientes tres (dichas por el galán caballeroso, el mejor interés amoroso que jamás halla escrito una mujer... Riley)
"Riley, de repente, vio muy claro por qué los niños debían tener un padre y una madre. Porque por muy buena que fuera Beth como madre, tenía la tendencia de explicarlo todo, de aprovechar cualquier oportunidad para enseñar. A veces un niño necesitaba un jefe".
"—Como vuelvas a hacer algo así te doy un azote".
Se lo dice al hijo adoptivo de la protagonista que, repito, CONOCE HACE DOS DÍAS Y MEDIO, casi tres.
Al inicio admito que le tuve fe a la novela, sabía que no iba a ser un 5 estrellas, pero quizás un 3 o 4 estrellas. La sinopsis me había llamado la atención y pintaba para bien las primeras páginas, pero ahora sé que fue un muy muy muuuy mala decisión. Espero jamás tener que leer otro libro de la autora :)
Pd: La relación entre Jamie y Beth fue muy bonita 💘