Robin tiene nueve años y pronto cumplirá diez. Vive en Unrolloquetemueres, un pueblo perdido en las colinas, en el que nunca pasa nada. Es un lugar tan vacío y tan triste que Robin lo ha bautizado con ese nombre. Pero Robin tiene una mente curiosa y nunca se aburre; solo a veces, en el colegio, donde todos le llaman «el rey de las travesuras». Hasta que un día conoce al viejo Bernard, que le abrirá los ojos hacia un mundo apasionante de música de jazz y de libros.
Benjamin was born in Paris in 1982. In 2001, he attended the École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs of Paris (ENSAD) where he pursued his artistic education. In addition to his studies, he worked as an advertising and animated movie artist before completing his first comic series at the age of 19, along with a few other illustrated books… His final project « Cherry and Olive », , which he has both written and illustrated, became his first children’s book and was published by Les Éditions du Seuil in March 2006. The following year, it was released by Walker Books (USA) and nominated one of the top 10 children’s books for the year 2007 in the U.S.A. by the prestigious weekly news magazine Time. Since then, Benjamin has written and illustrated numerous books. He has notably worked with Albin Michel, Barefoot Books (USA), Edelvives (Spain), Hemingway Korea (Korea), Milan, MaxMilo, Sarbacane, Soleil, Walker Books (USA) and of course Le Seuil Jeunesse, the publishing house which has issued most of his books. Benjamin exhibits his work on a regular basis. Among others, it has been displayed in the following art galleries: Ad Hoc Art (New York),L’art de rien (Paris), Dorothy Circus (Rome), Maruzen (Tokyo), etc... Benjamin lives and works in Paris with his dog Virgile.
Un libro navideño precioso y en este caso encima de regalo que me llegó a casa por comprar otro libro de la editorial. La edición está cuidada en todos los detalles como siempre en los libros ilustrados de Edelvives y en esta ocasión además de las preciosas ilustraciones de Lacombe se añade un cd con canciones navideñas a ritmo de Jazz. Un libro que volveré a hojear en futuras navidades.
Me ha gustado bastante y lo malo es que me ha sabido a poco, lo mejor como siempre las ilustraciones pero para estas fechas y para leerlo con los peques es estupendo y ya si te pones el disco que lleva el libro, hace una experiencia inmejorable
Un relato muy cortito que os dejará con ganas de más. Cuenta la amistad del pequeño Robin y el ermitaño Bernard, que esconde un secreto de amor relacionado con una cantante llamada Sol. Un cuento bonito, melancólico y bellamente ilustrado por Benjamin Lacombe, para evadirse en estos meses de invierno. Me ha gustado que no sea el típico final feliz de los cuentos, pero el final es demasiado abrupto. Viene acompañado con un CD de regalo con canciones navideñas que aportarán magia a la experiencia lectora.
Als je wilt lezen, beste jongen, moet je ontspannen zijn. Laat de woorden op je afkomen zonder ze te beoordelen, laat je zonder angst meeslepen, zoals je dat bij muziek zo goed lijkt te kunnen.
Je weet niets van deze muziek, maar ontvangt ze met emotie. Daar gaat het om.
Deze letters, deze woorden zijn ook muziek. Als je ze langzaam leest en het goede tempo vindt, kom je er.
Un cuento diferente y bonito, muy cortito y con un final que te hará pensar. Lo mejor sin duda son las ilustraciones de Benjamin Lacombe y el disco con las canciones navideñas de jazz que acompañan al libro, para escucharlo durante la lectura. Al final del libro hay un apartado ilustrado con las letras de las canciones del disco y me parece un detalle súper bonito. Un libro ideal para regalar en navidad.
Preciosa edición con unas imágenes maravillosas. Por ponerle una pega es que es demasiado cortito. Y además, me da mucha pena no poder escuchar el CD porque no tengo reproductor ya por casa 😩
Con este pequeño relato hice un poco de trampa para llegar a los 12 libros de este año y, vaya si he hecho bien! Soy durilla para dar mis 5 estrellas, pero este relato creo que, en conjunto, se las merece. Además, creo que este año no se las llevó ninguno. No hay que olvidar que es solo un relato corto y lo "evalúo" como tal. En primer lugar, las ilustraciones, como siempre, preciosas y, aunque hay otras de Lacombe que me gustan más, estas son muy tiernas y casan perfectamente con el espíritu del relato. El plus de que traiga un disco es genial! Lo vas leyendo y vas escuchando la música y, si como a mi, te ha coincidido alguna... genial! La presentación del cd también es un punto. Por fin, llegamos al relato. Me ha parecido misterioso al principio, que auguraba aventuras de nuestro prota y luego se convirtió en una oda a la ternura, la lealtad, la amistad, el amor... en tan pocas páginas!!! Eso se merece las 5 estrellas. Me ha encantado porque anima a los más peques de la casa a leer, a que no se desanimen si al principio les cuesta, y que si no es el momento, o el libro, que busquen otro, o que esperen el momento adecuado para leer. Nada por obligación, pero sin desanimarse a la primera de cambio. También a explorar por la música. Cada estilo o canción tiene su momento y su utilidad en tus estados de ánimo. También te enseña el valor de la amistad, a que el amor, sea de la clase que sea, no tiene por que desaparecer con la distancia o las circunstancias. También, el amor a uno mismo. Que a veces no vamos a encajar en un sitio o con todas las personas y que eso no es malo. Que a veces nos podremos adaptar y otras no, y hay que elegir un camino... Todo eso en tan pocas páginas, tiene su mérito! Buen cierre al año lector (aunque ahora mismo me voy a poner con uno de los que tengo empezados de este año más gorditos jejeje)
Robin lebt in einem langweiligen Kaff in den Bergen. Eines Tages bittet ihn seine Mutter, Kehrpakete an Bedürftige auszuliefern - auch an den gruseligen Alten, der außerhalb der Stadt wohnt. Doch wie es bei einem ordentlichen Weihnachtsbuch so ist, ist der Alte gar nicht so gruselig - er liest Robin Bücher vor und sie hören zusammen Jazz-Schallplatten. Doch wieso ist der Alte immer so traurig?
Eine wie immer wunderschön illustrierte Kurzgeschichte von Benjamin Lacombe nach einer Erzählung von Olivia Ruiz, einer französischen Sängerin. Leider kommt das Ende sehr abrupt und man fühlt sich etwas allein im Schnee zurückgelassen. Allerdings erhält man dafür eine schöne Geschichte über Liebe und Bücher und Weihnachtsgefühle - was will man mehr!
Witzig finde ich, dass es im Original eine CD zum Buch gab, auf der Ruiz 5 Lieder eingesungen hat. Schade, dass sie beim deutschen Buch nicht enthalten war.
"Zum Lesen, mein Großer, muss man ganz entspannt sein. Lass die Worte auf dich zukommen, ohne etwas von ihnen oder von dir zu verlangen; lass ohne Angst zu, dass sie von dir Besitz ergreifen..."
Swinging Christmas no es solo un álbum ilustrado, también es un cuento musical. Es un cuento escrito por Benjamín Lacombe, basado en el relato de la cantante francesa Olivia Ruiz. En este nos encontramos con la historia de Robin, un niño que vive en un pueblo en donde no sucede nada interesante. Pero un día Robin conoce al señor Bernard, un viejo al que todos los niños temen. Sin embargo, los dos se harán buenos amigos y Bernard le mostrara la emoción que pueden generar los libros por medio del Jazz. Las ilustraciones siguen siendo preciosas y fieles al estilo del autor. Pero este cuento viene acompañado de un CD de cinco canciones navideñas interpretadas por Olivia Ruiz y The Red Star Orchestra, que nos envuelven en el espíritu navideño mientras nos sumergimos en las paginas. Algo que me encanto, es que el autor tuvo el detalle de incluir las letras de las canciones al final del cuento, me pareció un lindo gesto. Si bien me parece que la historia empieza bien y es preciosa de leer, al llegar a la ultima pagina quede un poco descolocada. Me daba la sensación de que faltaba algo más o que no había terminado de entender lo que se quiso transmitir. Es por este detalle que no me termino de enamorar por completo.
Como siempre, @benjaminlacombe no deja de sorprender. Esta vez nos trae un relato donde conocemos a un niño que tiene miedo a los libros e irá a casa de un misterioso hombre que le contará una historia.
Es una historia muy tierna y que no deja indiferente a nadie. Las ilustraciones impecables, como siempre. Además, al final trae un CD (podéis verlo deslizando) que contiene grandes hits americanos y, además, una canción de Pesadilla antes de navidad 🙈.
Os recomiendo mucho añadir este ejemplar a vuestra colección, tanto si sois unos obsesos de los libros ilustrados como si no, vale realmente la pena.
Ein schöne Geschichte mit wieder sehr tollen Bildern, die einen nur so verzaubern.
Und es ist eine Geschichte wo man zwischen den Zeilen ein wenig lesen muss. Eine Geschichte über einen kleinen Jungen, der das Lesen und die Musik für sich entdeckt hat mit einer ungewöhnlichen Freundschaft. Über eine traurige Liebesgeschichte mit ungewissen Ende.
Die Bilder haben die Geschichte einfach wahnsinnig schön unterstützt und ich konnte mich wieder einmal gar nicht dran satt sehen.
Le pongo 3,5 estrellas. Por un lado, las ilustraciones de Lacombe y la voz de Olivia Ruiz hacen de esta lectura una experiencia totalmente mágica. Además, Sol brilla tanto que el resto del cuento me parecía insignificante. Su historia, su voz, su belleza y su fuerza, hacían que la amistad de Robin y Bernard quedase totalmente en segundo plano. Por otro lado, el final de la historia es abrupto y no consigue transmitir la emoción que el relato necesitaba.
Última lectura de 2021. La ilustración es maravillosa, todo lo que hace Benjamin Lacombe lo es. Pero la historia es muy simple, no me ha gustado tanto como yo esperaba. La edición con un cd con canciones para escuchar mientras lees es encantador, es un detalle que se agradece, pero eso no compensa. De todos modos, como coleccionista que soy de Benjamin Lacombe, no me arrepiento en absoluto de que este libro forme parte de mi estantería. Como he dicho, la ilustración es espectacular.
Un cuento corto muy bonito basado en un relato de Olivia Ruiz con unas ilustraciones preciosas como es habitual en Lacombe. El CD es todo un detalle, son canciones navideñas a ritmo de jazz y a mí me ha conquistado al incluir una versión de 'What's this'. Me llegó de regalo al comprar otro libro de la misma editorial y lo recomiendo totalmente, además me parece muy buena opción como regalo.
Bonito cuento basado en un relato de Olivia Ruiz y como siempre, maravillosamente complementado con las ilustraciones de Benjamín Lacombe, en este libro Robin nuestro pequeño protagonista conocerá a Bernard que le iniciará en el mundo de la música y de los libros.
El libro incluye un Cd con 5 canciones de Olivia Ruiz y The Red Star Orchestra.
Un homenaje emotivo y precioso a la música pero, sobre todo, a los amantes de los libros de todo el mundo. Un cuento que nos descubre el poder de la literatura y de la música y nos adentra en un mundo mágico y precioso de la mano de las maravillosas ilustraciones de Benjamin.
Ilustraciones preciosas, como siempre. Un libro navideño precioso que además habla sobre el amor a los libros y los amores perdidos. Esperaba un final menos abierto, pero la edición es preciosa y tiene un CD.
De somptueux dessins illustrent ce conte tr�s court. Le CD qui accompagne � merveille l'ouvrage contient des p�pites de jazz ! Malheureusement, j'ai �t� d��ue par l'histoire et les textes car je n'y ai pas retrouv� la po�sie que j'avais tant aim�e chez Olivia Ruiz...
Un libro precioso, aun más especial porque me lo regalo una amiga muy querida. Trata sobre el amor a los libros combinado con el amor a la música, toda una belleza de historia.