¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus insep arables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.
Es la tercera novela que leo de Sara Ballarín y, si no me equivoco, la primera que escribió. ¡Y cómo se nota!
Ni punto de comparación esta novela con "Contigo en el mundo", publicada en el 2017 y que a mí -personalmente- me enamoró.
Esta novela tiene un ritmo vertiginoso, casi incontrolable. Un suceso se enlaza con el siguiente a una velocidad pasmosa. Es casi imposible sentir las emociones y "disfrutarlas", incluso las lágrimas.
Íñigo, a pesar de ser un nombre terriblemente horrible (perdonadme todos los Íñigos del mundo), es el contrapunto en persona, pues es un santo personificado.
La gracia y la soltura con la que Paula construye pensamientos y supuestos en su cabecita loca es fascinante, aunque abrumador.
En general, la trama ha estado bien, pero la soez y la vulgaridad de los encuentros sexuales entre los protagonistas (no tengo dedos para contarlos, pues ocupan el 70% de la novela) han empobrecido una novela que, planteada de otra manera, quizás me hubiese gustado mucho más.
No obstante, estoy deseando leer el siguiente trabajado de Ballarín, si es que publica...
This entire review has been hidden because of spoilers.
3'75 🌟 Es una novela ligera, divertida, conmovedora y con mucho humor. Es una historia preciosa que cuenta con personajes reales que te hacen reír a carcajadas, emocionarte y llorar en más de una ocasión. Una lectura con la que disfrutaréis y os enamorará 📖🖊💼💗
Conocí la pluma de la autora gracias a su novela "Contigo En El Mundo" una historia que me encanto y la cual, es de mis favoritas y nunca me cansaré de recomendar 😍 "El Cuaderno De Paula" nos cuenta la historia de Paula y Iñigo, ella lleva siempre consigo un cuaderno donde va apuntado ideas para la novela que quiere escribir y un día estaba en una cafetería, y allí le surge una idea y la apunta. Ese mismo día, deja olvidado el cuaderno y Iñigo será la persona que lo encuentre. Y gracias al cuaderno la historia de amor de Iñigo y Paula comenzará.
El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista. Es una novela intensa, conmovedora y con mucho erotismo. Los protagonistas tienen una gran química, lo vemos desde el primer instante y, además se parecen mucho en su forma de ser. Tanto Paula como Iñigo me han encantado porque son personajes muy reales, pero no puedo olvidarme de dos personajes secundarios que me han sacado grandes carcajadas como son Nero y Vera. Paula y Nero tienen diálogos de lo más divertidos y viven momentos donde es imposible no reñirse, ambos forman un gran tándem. Es lectura muy amena que desprende amor, risas y amistad 😊
*Yo leyendo un libro donde todo va demasiado bien y el chico está sacado del catálogo de mis sueños* Adbavajbvabvuaidb!! Voy a vomitar corazones, es tan bonito todooooo. Por fin un libro así sin drama ❤_❤
*100 páginas más tarde, sigo en una nube* Oye ¿y aquí no pasa nada? éste esconde algo gordo, no me jodas, no puede ser tan perfecto. Que no, que alguien así no existe, no me creo nada, ya verás la que va a liar. Iñigo, ¿qué escondeeees? venga, quiero drama ya, que pase lo que tenga que pasar, ¡estoy sufriendo porque todo va bien!
*Se acerca el drama. Lo sabes, lo sé* No quiero seguir leyendo, qué miedo, no no nooooo, con lo bien que iba todo, ¿por qué lo tienen que joder?
*DRAMAAAAAA* *Lloro* *Me acuerdo de lo perfecto que era todo al principio* *Me pregunto porqué no disfruto de las cosas bonitas y siempre tengo miedo a que pase algo que me haga sufrir* *Sigo llorando* *Siente deseos de arrancarse el corazón del pecho porque DUELE*
*Se acaba el drama....* ...y termina el libro !!!!!!!!!!!!!!! WTF, ¿¿ya?? pero pero pero si estaba siendo todo adorable otra veeez. ¿¿10 capítulos de puro dolor y se arregla todo al final y ya está?? Ah no, espera, que hay un epílogo hiper-mega-adorable donde siguen siendo felices 20 años después, pero yo quiero máaaas, ¡necesito más! *Llora otra vez*
*Eh, tú, que se acabó* Pum... vacío. ¿Y ahora qué? :(
Bel, menos mal que te he tenido durante todo el proceso. Gracias por no dejarme llorar sola hasta cuando no tenía motivos para hacerlo xD
Pues eso ha sido El cuaderno de Paula. Necesitaba una lectura ligera para olvidarme de todo y Sara ha escrito a unos personajes adorables con los que enseguida conectas y a los que es imposible no adorar. Me dolía la boca de tanto reír cuando se juntaban Nero y Paula, he amado la amistad tan pura entre Paula, Vera y Nero y he muerto de envidia con la perfección de Iñigo y Paula. Tanto que no he disfrutado como quisiera el libro porque me parecía imposible que las cosas estuvieran yendo tan bien. No sé porqué necesito drama en mi vida y soy incapaz de disfrutar la calma, me cago de miedo pensando que todo va a cambiar y que voy a pasarlo mal y al final termino pasándolo peor porque no disfruto. Soy complicada, ¡lo sé! Me he sentido muy identificada con Paula y sus miedos... tanto que me asusté. Al final me he alegrado infinito de que este libro sea tan diferente a lo que he leído hasta ahora y sobre todo de que Iñigo no sea el típico prota masculino atormentado con miles de traumas. Pero ay.... me cuesta tanto creer que alguien así exista... que no sé. ¿Dónde estás, Iñigo Montoya prepárate a parir?
He empezado con "El cuaderno de Paula", no se porque no me decidia a leerlo, manias, pero a las pocas paginas he llegado a aquello de ... Soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir... y me ha ganado. :)
Le doy 5 estrellas por lo que me ha hecho reir que ha sido uno de los libros con los que más me he reído y ha hecho enamorarme mucho y de pensar por que tan jodida perfección de prota jajaja y la amistad de Paula, Vera y Nero y que 3 personajes y porque he tenido casi todo el libro una puta sonrisa en la cara y eso es difícil quitando un poco el drama de todo libro porque es lo normal vamos pero muy recomendadisimo ♥
Esta historia es fresca y divertida, con personajes algo hilarantes, no se que me pasa últimamente pero este libro digamos alrededor del 70% se estanca y la trama no se que le pasa.
Lo adore a él, era tan él y me enamoro por su forma de querer y de ser, muy perfecta eso si pero bueno,
Paula quise matarla por momentos luego poco a poco me fue ganando a veces la sentí super rígida e inflexible pero luego la sentía tan vulnerable y bueno.
Nero y Vera geniales de lo mejor en el libro en especial Vera me encanto ella y su final fue tan perfecto. en fin con lenguaje bien cotidiano y personajes reales me gustó.
Una novela sencilla y un argumento "previsible" como todas las novelas de este género que se publican hoy en día pero en menos de una semana lo he terminado, engancha, emociona y hasta da envidia :) (esas historias no pasan en la vida real). Como pega, y quizás sea que la edición digital estaba mal... había frases muy mal construidas.
Divertido, alocado, sexy, con un personaje Ínigo que es la bomba sexy, tierno, el prota por excelencia, Paula es un personaje que va creciendo y confiando a lo largo de la novela, con un aire muy a las novelas de Valeria de Beta Coqueta, me gustó un montón!!!!
Estoy enamorada de este libro. Y no, no tiene una historia de otro mundo o nunca antes vista. Es una trama sencilla pero muy refrescante, intensa, ágil y divertida.
Paula, es una mujer divertida, alocada, sexy, impulsiva, que atraviesa por una difícil ruptura amorosa, que conoce a Íñigo de manera muy peculiar. Y ¡boom! Este es el comienzo de una historia ingeniosa, sexy y tierna.
Los personajes me conquistaron. Especialmente Iñigo, y es que no es el hombre solitario o atormentado por su pasado, NO, el sabe lo que quiere, no teme decir las cosas que siente o piensa, además de ser divertido, inteligente, atento, cariñoso y respeta la independencia de Paula. (Estoy un poco enamorada de el). Los amigos de Paula, Nero y Vera, particularmente Nero me han hecho reír mucho. Además de que verdaderamente creí que su amistad era real. Sentí esa cercanía, esa confianza. Paula, que definitivamente no es la chica inocente o tímida , ella es divertida, ocurrente, atrevida y tiene inseguridades como cualquiera, los cuales irá conquistando.
El libro básicamente se centra en la relación Paula-Iñigo. Pero en ningún momento se vuelve aburrido, su relación es muy creíble, tiene defectos y virtudes. Ellos son amigos, bromean entre si, se comprenden, tienen momentos de pasión (mucha y muy descriptiva), de ternura, tristeza, dolor.... Es una pareja muy linda. Los personajes evolucionan y por ende su relación sentimental y con sus allegados.
Algodón de azúcar con miel y sirope de chocolate hasta la página 179 (de 298, versión PDF) y dramón del 15 hasta 241 para darnos un final de suero de azúcar en vena.
Pero no es la historia tannnn rematadamente cursi lo que me ha producido un constante malestar, sino la inmensa cantidad de mensaje tóxicos que transmite. El equiparar constantemente el amor a la posesión, las incontables veces que la protagonista se refiere a otras mujeres como "zorras", la satanización del preservativo... una joya.
PD: usar "sexo" como sinónimo de "vagina" es la peste. PD2: el tío no para de llamar nena a la protagonista. Por todas las diosas. Qué horror. PD3: sobredosis de masculinidad y virilidad. IBÉRICO. HA DICHO IBÉRICO. Me voy de la vida.
Me costó un poco entrar en la historia porque es todo como “muy perfecto”, pero es verdad que es la historia de un amor bonito, ardiente, de los que suman, de los que merece conocer. Como historia es fácil y divertida, un soplo de aire fresco después de leer otras de esas que te dejan el alma tiritando. El cuaderno de Paula te mantiene la sonrisa en la boca casi todo el tiempo. Como pega también le pongo los posesivos, se dicen demasiado aunque no en el sentido peyorativo de la palabra, pero personalmente, sobretodo en personas, no me gustan
La reflexiones planteadas por la escritoria a través de los diálogos de los personajes te dejarán pensando un rato y te conmoveran a partes iguales. Me ha encantado como el objeto cuaderno se transforma en movil, motivo, reflexión y protagonista!
4.5 ⭐ Hace unas horas terminé de leer este libro y sin dudas lo disfruté muchísimo. Una historia súper amena de leer, divertida, romántica y con unos personajes adorables. Espero con ansias leer el próximo libro de esta autora que sale en mayo ❤
Libro ligerito, hot y cute, con una parejita bastante monérrima desde el principio y con unos personajes secundarios (Vera y Nero) geniales. El drama ha sido un poco súbito y todo lo que ha llevado consigo, habiendo cosas que me han descolocado un poco, pero al final he disfrutado el libro y me ha entretenido.
Una historia de amor real, llena de sentimientos, con unos personajes que tienen unas personalidades muy fuertes, que se enfrentan a los miedos y a un giro inesperado cuando su vida se muestra más estable. Una novela con la que nos va a hacer reír, pero también emocionarnos. Reseña completa aquí: http://mividaenhojadepapel.blogspot.c...
Mira que me lo avisaron: "¡Te vas a partir de risa con Montoya!". Pues sí, la verdad. Me he reído como una loca. Y he sufrido. Mucho, porque Paula está como una cabra y es carne de cañón, se ve a kilómetros que aún le falta darse un par de tortazos gordos con la vida antes de encontrarse a sí misma. El comienzo me ha encantado, es divertidísimo y engancha sin remedio. ¿Cómo no rendirse a las ocurrencias de Paula y a ese atractivo desconocido que salta a la vista que va a dar juego? El estilo desenfadado, directo y hasta un poco bruto me ha gustado mucho. Soy partidaria de los personajes que hablan como la gente normal, y dicen tacos y a veces incluso barbaridades. Es refrescante encontrar un personaje masculino que puede ponerse "guarro" hablando y no resulta ridículo, chabacano ni soez. Es él mismo, sin artificios. Me ha encantado la personalidad de Iñigo. Me confieso fan incondicional suya. Respecto a Paula, como he dicho, está loca de atar, es un desastre, tiene todos los defectos del mundo, pero lo cierto es que se hace querer. Y sus amigos, Nero y Vera. Todos los personajes dan bastante juego. El secreto que ha marcado la vida de Paula es un punto fuerte y bien enlazado en la historia que mantiene muy bien la coherencia. No he compartido la reacción de ella pero sí la he entendido. Es muy Paula. Me ha gustado, hasta en los momentos más duros. Lo he leído en dos sentadas y lo recomiendo encarecidamente. Con eso creo que lo digo todo.
La historia me ha gustado. Me ha gustado, pero hay un par de "peros". El principio es genial. Genial a niveles de que me entraba la risa. El problema vino después. El libro parece quedarse estancado después de los primeros capítulos, no de un modo que la convierta en una historia insufrible - me leí el libro en unos pocos días, eso ya dice mucho de la novela -; sino de un modo demasiado empalagoso. Sí, la novela se convierte en un mar de palabras dulces que a mí, a ratos, me irritaban. El otro "pero" se lo doy a un par de comentarios que me molestaron. Comentarios que, la verdad, me parecieron harto tristes. Pero eso son cosas mías, supongo. Recomiendo el libro, sí, sí. Para echarse unas risas no está nada pero que nada mal.
Muchas cosas que decir acerca de este libro... la verdad es que yo esperaba sumergirme en una lectura liviana, una bonita historia de amor, que me hiciera pasar el rato, reírme, y simplemente disfrutar y en efecto en esencia tiene eso.. la historia dentro de todo es tierna, te emociona y te hace reír.. ¿Cuál es el problema? El exceso de escenas eróticas y la descripción detallada de cada una de ellas. Esas partes me aburrieron y me las empecé a saltar por la mitad del libro, esta bien es una novela erótica, pero aquí es demasiado. El detalle de cada una de ellas, el diálogo excesivo en los personajes sobre sexo, las bromas, el vocabulario, etc. Lo segundo la superficialidad de algunos temas y tópicos. Primero la protagonista viene pasando por una ruptura, siempre menciona que ella no necesita a un hombre para reconstruirse, pero sus acciones dejan mucho que desear.. la escena con el ex novio es altamente tóxica y aun así ella le conoce una segunda oportunidad de hablar y cuando eso sucede se da cuenta de que realmente si esta enamorada de Iñigo y que en realidad nunca estuvo enamorada de Marcos.. ¿en serio? y lo peor es que ella atribuye a que el origen de todos sus dramas fue que su papá, un día se fue de la casa y eso le rompió el corazón y no puede sanarse hasta que realmente se sienta a hablar con su padre, una conversación que ademas potencia Iñigo, no sé me parece que eso no va en la línea de una mujer que se declara independiente y que no puede sanarse a sí misma... La superficialidad del libro a veces es excesiva, y sobre todo lo ligero que se toma algunas cosas Paula... La verdad es que no lo recomendaría, me gusta la erótica cuando esta bien equilibrada entre una buena trama y sexo, pero acá es excesivo, sin un gran drama de fondo y una buena historia que contar...
This entire review has been hidden because of spoilers.
3.5 estrellas El cuaderno de Paula tiene un comienzo muy divertido del que disfruté muchísimo, sin embargo, en el momento en el que avanza la relación amorosa, la lectura se me hizo un poco cuesta arriba porque tuve la sensación de que el libro estaba bastante estancado. Todo esto cambia por supuesto, con el terrible giro que dan los acontecimientos y de nuevo volví a engancharme muchísimo hasta la última página. Es por ese ritmo irregular que me quedó un sabor agridulce al terminar el libro y por lo que no le puedo dar más de 3.5 estrellas. Aunque el libro en sí me ha gustado mucho y he disfrutado cada parte de la historia de Paula e Iñigo. Es el segundo libro que leo de Sara Ballarín y he de decir que me encanta su estilo, muy fresco, ágil, divertido y sincero. Sin duda, lo que más me ha fascinado de la novela han sido los personajes. Tanto Paula e Iñigo como Vera y Nero me han encantado, me han parecido completamente reales y he empatizado muchísimo con ellos. Sobre todo Paula, me ha parecido una protagonista con muchísima fuerza y que además de ofrecer los momentos más duros del libro también nos da los momentos más desternillantes. Aunque Nero en este último aspecto no se queda muy atrás. La conclusión del libro también me ha gustado mucho, sobre todo la parte referente a los amigos de Paula, pues la autora les ha dado un final totalmente inesperado y muy auténtico.
Es un libro entretenido, pero bastante inverosímil a mi parecer. No me he creído a los personajes ni su historia de amor, lo siento. Todo es demasiado perfecto y todo ocurre a la velocidad de la luz, a pesar de que Paula debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado (lo único que da un poco de sentido a la historia). Una pareja de treintañeros, se conocen y surge el amor a primera vista. Ambos guapísimos, inteligentísimos, graciosísimos y con unos trabajos estupendos, y por si eso fuera poco... son dioses en la cama!!. Capítulos enteros en los que únicamente se habla de sus encuentros sexuales y que se hacen un poco pesados. Como dice mi abuela, lo poco agrada, lo mucho cansa. Tras resolver una serie de contratiempos todo vuelve a ser maravilloso, tanto en sus vidas como en las de sus amigos, cero dramas, siempre smile!!. No obstante es un libro que se lee rápido y es perfecto cuando no te apetece pensar demasiado.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Tengo que agradecerle a este libro que me haya sacado de mi crisis/estancamiento literario, pero poco más. Personajes y situaciones demasiado perfectos, no he conseguido empatizar del todo ni con Iñigo ni con Paula (con ella quizá un poco más, pero por otros motivos que no eran él) y no sé, demasiado bien todo, tanto lo bueno como lo malo. Sinceramente, prefiero los personajes más imperfectos, más reales.
Me ha gustado mucho la historia y los èrsonajes, es un libro que engancha, pero al que le veo la grandísima pega (y por eso le pongo sólo estrellitas) de que todo TODO pasa demasiado deprisa. Con la historia tan buena que teiene, podría haber alargado la trama, haber profundizado en cosa por las que pasa de puntillas y se merecen un poco más de atención. Quizá por eso me deja bastante mal sabor de boca.
Hacia el final del libro detona una cadena de sucesos espantosos que ponen a los protagonistas en conflictos que me resultaron innecesarios. Los sentí demasiado forzados "como para ponerle pimienta". Fueron tantos que los terminan resolviendo de forma simple y, a mi gusto, un tanto inverosímil. No obstante, me encantó el comienzo y la forma de escribir de la autora. Una pena que se desinflara hacia el final.
Fabuloso de principio a fin. Una lectura muy divertida con momentos, también, muy tristes. Tanto Íñigo como Paula me han conquistado con su simpatía y con esas conversaciones inteligentes y picantes. Él me ha enamorado. Ficción erótica de la que me gusta a mí, de la que provoca una montaña rusa de emociones y te atrapa desde el primer momento!
Casi me da diabetes. Por no hablar de la excesiva cantidad de escenas eróticas escritas de una forma tan soez que echaban para atrás. Si a eso le añadimos una buena dosis de gordofobia y chorradas varias, concluimos con que el libro es una perlita. Sólo se salva el personaje de Íñigo. Qué mal por dios...
Un libro divertido, romántico y muy muy entretenido. Me ha enganchado sin parar y es que no podía dejar el libro y quedarme sin seguir sabiendo cosas de Paula, Íñigo, Nero, Vera y el resto de los personajes. La historia de Paula me ha encantado y definitivamente se me ha hecho hasta corta.
Me diverti mucho con la primer parte, cuando los protagonistas se conocen. Luego llego un momento que sentí que se había estancado y que no había mucho con que seguir y se puso intenso y muy sentimental. Me termino gustando bastante.
No está mal. Se nota el toque del estilo de Elisabet Benavent pero con mucho más sexo y bastante más explicito. Personajes muy cercanos y sobre todo muy normales. Recomendable sobre todo luego de leer algo muy pesado y cargado.