Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profundamente el día de San Valentín. Empujada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedicado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente. Jack Brisbane, un rico y famoso empresario que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival. Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comercial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que conseguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola. ¿Quién de los dos ganará?
"Hasta que el amor nos separe" es una entretenida comedia romántica con tintes de humor negro con un argumento bastante original.
La historia nos presenta a Anna, una chica que odia el día de San Valentín por varias razones: su padre las abandonó a ella y a su madre en ese día; además, precisamente ese día es su cumpleaños, y con todo el jaleo del día del amor, nadie se acuerda de felicitarla nunca. Por eso, y por otros motivos, decide abrir una tienda llamada "Dead Love" con la que pretende ofrecer sarcásticos regalos que la gente pueda enviar a aquellos que, de un modo u otro, los han traicionado en el amor. El personaje de Anna me ha gustado mucho porque la autora no ha caído en el cliché de crear una protagonista amargada y resentida por sus experiencias pasadas, sino que la ha dotado de una personalidad fuerte y luchadora, aunque desconfiada.
Los problemas de Anna vendrán cuando Jack decida abrir justo enfrente de su negocio, su propia tienda llamada "Eros" para vender todo lo vendible y regalable para el día de San Valentín. Jack es un playboy arrogante, pero a la vez es un romántico empedernido y muy tierno, y tiene muy claro lo que desea. Entre Anna y él saltarán las chispas, y ya se sabe que una chispa puede encender el fuego de la pasión.
La trama está llena de situaciones sorprendentes y a veces hasta ridículas, pero que te permiten ver de qué pasta están hechos los protagonistas. Debo confesar que a veces la historia se pone MUY cursi (especialmente Jack), pero claro, estamos hablando de Cupido y San Valentín. Me ha gustado porque no nos cuenta el típico tira y afloja de los protagonistas, sino que, de forma amena, vamos avanzando en la lectura mientras Anna y Jack profundizan en sus sentimientos a través de sus encuentros divertidos y apasionados.
El estilo de la autora es sencillo y agradable, aunque reconozco que en algún momento la historia se me hizo ya un poco larga y quería que se acabaran las situaciones absurdas para llegase el final feliz, y reconozco que el final me sorprendió gratamente. Algo que no me ha gustado del estilo de la autora es que a veces mezcla narración en tiempo presente con narración en tiempo pasado, y eso desconcierta un poco.
Esta es una historia para pasar un buen rato, reírse, y enamorarte del día de San Valentín.
Hilarante en muchos momentos, pero también con demasiadas casualidades y mismos ires y venires que han hecho demasiado larga la historia, llegando a cansar. Sus protas son demasiado temperamentales, y aunque tienen una buena dinámica entre ellos, su historia con tantos altibajos y prontos... pues eso, que me ha cansado.
Primero debo decir que me impactó mucho la sinopsis de este libro ,por eso lo leí y después está esa cuestión de que son dos polos opuestos en el amor que hizo que el libro sea perfecto ,tengo que admitir que en algunos momentos quería matar a la protagonista por ser tan cabeza dura pero al final los termine amando a los dos .
Aunque de esta autora me gusto mucho la historia del perfecto sapo azul, no logre conectar con esta historia. Demasiados clichés y situaciones absurdas
Me ha gustado, no puedo decir lo contrario, pero ha sido una historia entretenida pero sin más.
Ha empezado con muchísima fuerza y me ha encantado, no paraban de suceder cosas y la historia prometía mucho, pero a partir de la página 100 apróximadamente, ha empezado a desinflarse y caer en picado. Ocurrian cosas diferentes, sí, pero seguian todas absolutamente el mismo patrón y el mismo desenlace, menos la del final, que para mi gusto no podían haber metido peor desenlace 😩 aunque después, obviando alguna cosa muy poco creíble, el final ha estado bastante bien, pero aún así ha sido sin más, la verdad.
Tampoco he entendido tantos saltos de narrador, unas veces se narraba en primera persona y, de repente, saltaba a narrar en tercera persona, que si eso tenía algún sentido o significado yo aún no se lo he encontrado. Al final me he acostumbrado a esos saltos, pero al principio tengo que reconocer que me chocaban y me sacaban de la lectura.
Es un libro recomendable si lo único que quieres es algo para pasar el rato, pero no esperes mucho más 😅.
Puntaje real: 2.5 Redondeo para arriba porque, pese a todo, me resultó entretenido y me ha hecho reír en varios momentos. Sin embargo, no solo los personajes me llegaron a resultar insufribles en un momento (y le aparecieron DEMASIADOS galanes a una protagonista que dice no ser taaan atractiva como las modelos de Jack; se muestra como "malota" y es más blanda que el budín... Si no es una Mary Sue, roza el límite) sino que, al estar adquiriendo un poco más de conocimientos sobre el tema, debo decir que está mal escrito: abusa de los adjetivos (encima adjetivos antepuestos), de los adverbios y utiliza una misma palabra, que ni siquiera es una habitual ("fémina" en este caso) tanto en la boca de un hombre en sus sesenta, empresario, como en la boca de una mujer joven (menos de 30 años) empleada en una tienda, hablando en confianza. En lo personal, esos diálogos me resultaron irreales. La historia es ciertamente predecible, pero eso no le quita encanto a algunos momentos que resultaron graciosos. De cualquier manera, siento que comenzó mejor y luego fue decayendo. Al principio, las ocurrencias de Anna me encantaban. Después me dejaban casi indiferente...
Lectura entretenida, para pasar el rato y no esperar demasiado de ella. Como dije, le subo un poquito porque me encontró buena, no más que eso.
Silvia Garcia Ruiz esta muy cerca de convertirse en mi escritora favorita. Su libro de Mi Perfecto Sapo Azúl es sin duda mi libro favorito, así que cuando me enteré del libro Hasta Que El Amor Nos Separe tenia miedo que no me gustará. Sin embargo, este libro se ha vuelto en uno de mis favoritos, me hizo reír a carcajadas y me atrapo la historia que lo único que deseaba hacer era leer y leer hasta saber que iba a pasar. Me gusta como la autora hace personajes femeninos femeninos que están conscientes de su belleza, que saben defenderse sin dejar de ser femeninas, ella esa personajes con personalidad y actitudes más realista, además me encanta que ella no haga nada de Instalove si no muestra todo un camino como realmente es. El personaje de Jack me demostró una vez mas que moriré soltera, me encanto su personaje tiene una personalidad arrolladora . Con respecto a la trama, me gusto me pareció original, obviamente en varias partes habían pinceladas de clichés pero nada que me llegara a molestar. Cuando vi que me faltaban pocas páginas por leer, me entristeció porque yo queria leer mas de esa historia pero también me alegraba porque sentí que fue un buen final.
Bien. a tres días de festejar para muchos países este día de los Enamorados, si están buscando un libro que puedan leer para la fecha, aquí se los dejo.
Libro cómico-romántico que nos muestra ambas facetas del día de San Valentín y sus puntos de vista por cada uno de los protagonistas: Anna Lacemon, la reina del desamor, quien profesa un odio profundo por este día debido a su pasado, que dicho sea de paso, creo que a cualquier persona traumaría: el abandono de su padre a los 5 años, el hecho de que nunca se acuerden de ella por festejar el día al caer además la mala suerte de que el puro san valentín es su cumpleaños... Por otro lado está Jack Brisbane, el hijo menor de Donald y amante de este día. claramente, lo opuesto a Anna. ¿Qué creen que pasará? sí, se van a conocer, y ya se dan una idea con esta sinopsis.
Este libro lo escogí para un club de lectura, no esperaba que fuera elegido pero así ha sido, y gracias a ello me apresuré a tenerlo leído. Me enganchó desde las primeras páginas, y me lo comí. ME ha hecho reír bastante, a diferencia de otros libros de humor que no han logrado conseguir su objetivo. Una escena que me hizo carcajear fue Y así con varias más, también con algunas de las ocurrencias de Anna, y la creatividad que tenía para enviar sus regalos particulares. Poco después de que se conocen, el libro toma el mismo clásico y típico patrón de las novelas románticas actuales: escenas eróticas, peleando a muerte, la anna típica cabezota que no entra en razones, se van enamorando poco a poco, ella no lo acepta, él le oculta quién es realmente... sin embargo, consiguió gustarme un poco más que si fuese escrito de otra forma por su humor tan pegadizo, y por la temática, y también porque quería saber qué demonios pasaba con esa apuesta. Si algo bueno podemos sacar del libro, es que te pone a reflexionar y entender que pese a lo difícil que haya sido tu pasado, debes aprender a dejarlo atrás, a abrirte a la oportunidad de amar, no necesariamente teniendo que creer en cuentos de hadas desde luego, pero sí vencer ese miedo. Que nada puede ser más dichoso que amar y ser amado, tarde o temprano puede llegar esa persona que te haga ver con otros ojos las cosas, y sobre todo, ser capaz de entender los sentimientos de los demás. Pensé también que era exagerada su actitud, pero realmente no sabes tú cómo puedes llegar a reaccionar ante algo así hasta que te sucede. Es fácil juzgar pero difícil ponerte en sus zapatos. ahí se los dejo, y como diría Jack... ¡Feliz san Valentín!
Empecemos hablando de los rasgos generales del libro. Es la primera vez que leo a Silvia y me ha quedado un buen sabor de boca. Una pluma muy dinámica, fácil y rápida de leer. Que te engancha, con capítulos cortos que es no parar de pasar páginas. Ahora hablemos de la historia.... Que diviertida es, me reí muchísimo con ella. Por in lado tenemos a Anna, un joven que nunca creyó en el amor, por ciertas circunstancias, siempre se cerró a él. El día de San Valentín, para ella, es el más odiado del calendario. Según pasan los capítulos vas entendiendo por qué ella odia ese día. Y realmente no la culpo. De este odio hacía ese día de los "enamorados", salió la idea de su negocio. Para muchos una locura, pero ella siempre creyó en él y así consiguió llevarlo a cabo. ¿Cómo? Eso lo teneis que averiguar leyendo el libro. Por otro lado tenemos a Jack, que es todo lo contrario, un amante de San Valentín. Propietario de una gran cadena de presentes para esta fecha, para venerar el amor. Dos polos opuestos que se cruzan. Una apuesta que los hace enfrentarse aún más, un amor que surge aunque lo quieran ocultar. Muchas trabas durante un duro año, pero.... ¿Al final Anna creerá en el amor? ¿Jack cambiará de idea sobre ese día tan especial? Todo esto y mucho más podrás descubrirlo en este maravilloso libro.
http://cazafantasia.blogspot.com/2018... Un año da para mucho pero si comienzas un reto ten por cuenta llegar hasta el final ,las consecuencias de cada acción serán deliciosas, los instantes eternos y el amor es lo último que esperan , pero cupido siempre juega con ventaja.
Adoro a ese pequeño alado , su forma de emparejar a tan dispares personas sin pensar nunca en el color, el sexo ,la religión o política jajajaja en está lectura a sido capaz de plasmar con picardía, dos personas opuestas pero que se complementan a la perfección, ya sabéis lo que adoro esos dos componentes, la pasión y el amor con una bonita trama. Bromas , regalos para enamorados, familia, pasión amorosa y y una apuesta difícil de ganar ,se ama lo que se odia o se odia lo que se teme? Lee HASTA QUE EL AMOR NOS SEPARE ...fueron felices y comieron perdices? Tal vez cupido se carcajea satisfecho mientras lanza su flecha del amor 💋💋💋💘
La lectura de "HASTA QUE EL AMOR NOS SEPARE" ha sido una de las lecturas más pesadas que he leído hasta el momento, y porque me encabezoné en que no la iba a dejar, si no... la habría dejado casi al empezar.
Me gusta mucho diferenciar en un capítulo, tanto tiempos como personajes, cosa que en esta lectura no lo he logrado hacer.
Es muy repetitivo, y una historia cliché de "yo no creo en el amor" de nuestra protagonista femenina, que lo lleva "casi" hasta las últimas consecuencias. No empaticé para nada con ella y con su carácter.
He sentido pena por Jack, nuestro personaje masculino.
Cuando aparece Dylan la narración toma otra vidilla.
Definitivamente, esta historia no ha sido para mí.
Hasta que el amor nos separe es una historia, una comedia romantica divertida y entretenida, te muestra un cuadro completo en cuanto al trasfonso de la la historia de Anna y la de Jack y cuales fueron las razones y las situaciones que los hacen llegar hasta donde se encuentran.
Son personas que no podrian ser mas diferentes y mas iguales a la vez. Logran conseguir aquel equilibrio que logra hacer que apoyes a la pareja. Aunque sin duda alguna los demas recursos hacen qye no olvides que pese a que es un romance la comedia es una de sus vias.
Muy interesante historia, ambos son especiales. Ya que fueron marcados sin querer por sus padres, ya que sin querer el padre de él lo comparaba con su hermano, que era el que lo sucedería en cambio a ella su padre las abandonó el día de San Valentin. De allí viene su fobia con el día de San Valentin. Él quiso hacer del día de San Valentin su negocio, le recordaba a su adorable madre. Que puede salir de esa mezcla!! Léelo y verás lo que se trae entre manos está historia!!
Comienza la época de exámenes en mi facultad, por lo que la búsqueda de libros para pasar el tiempo simplemente aumenta. Solo eso, un libro que no está mal para distraerte de impuestos y demás tributos. Gracioso en parte, leento en otras. Final claro desde que lees el título. No estaría mal una tienda así 🤔
¿Sabes cuando lees una novela romántica como si estuvieras viendo una peli catalogada como comedia romántica? Pues eso pasa aquí. Lectura fresca y agradable que cumple con su objetivo. Yo, por deformación profesional, me quejo de la redacción, pero porque soy lo que soy. Buscad vuestra propia opinión, no os defraudará.
Una historia entretina en la que me divertí muchísimo, con unos personajes que me hicieron llorar de la risa 🤣 y me robaron el corazón con sus peculiares personalidades. La trama tiene humor negro, drama, un toque erótico y amor, toda esta mezcla la hace muy especial.
Oinsss esta historia, con la lucha de poder de cada uno de ellos, el creerse ganadores de una apuesta y el podio que se tienen… o no!! Hará de esta historia una entretenida batalla a la que tendréis que leer. Enhorabuena Silvia García Ruiz 😘😘