La más célebre novela de terror de la literatura universal en una nueva edición de tapa dura con cantos tintados. Con un nuevo prólogo de Siri Hustvedt.
Desde su publicación en enero de €€1818, Frankenstein se ha convertido en una de las novelas más revisitadas de la historia, con incontables adaptaciones teatrales y cinematográficas. Escrita por una joven brillante de dieciocho años, sorprendió a sus contemporáneos por su originalidad y su potencia, además de escapar a cualquier categorización literaria. Leída en su época eminentemente como una novela gótica, gozó de cierto éxito comercial y permitió a su autora dedicarse a la escritura a partir de entonces, si bien de forma un tanto inestable.
Impulsado por la ambición y la osadía, Victor Frankenstein es un estudiante de Medicina que desafía los límites del conocimiento al crear vida de forma artificial en un laboratorio. En cuanto el ser despierta, Frankenstein lo abandona horrorizado por su obra, y la criatura deberá enfrentarse sola a la sociedad y al mundo, que la recibirán con crueldad por su aspecto sobrecogedor. La grandeza de este mito moderno reside en la trágica relación entre creador y criatura, y en la humanidad y la profundidad ética del monstruo, que continúan desafiando nuestra idea de lo que significa ser humano.
«Un relato extraordinario, en el que su autor parece revelar poderes poco comunes de imaginació poética. En conjunto, la obra nos impresiona con una alta idea del genio original del autor y su afortunada capacidad de expresión.» Walter Scott
«Mary Shelley inventó al monstruo más famosos del mundo y, con él, mandó un mensaje en una botella al futuro.» Jeanette Winterson
«El monstruo de Shelley, solitario, elocuente y de tintes miltonianos, sigue siendo uno de los grandes personajes de la literatura… Tal vez sea también la mejor reflexión sobre el nacimiento que he leído jamás.» Siri Hustvedt
Frankenstein simplemente me parece una obra literaria en todos los aspectos. Ver a un personaje encerrado en su cometido , intentado escapar de lo que siempre había deseado y querido , atrapado en una constante desesperación en la que su felicidad es efímera y sus seres queridos mueren con esa leve felicidad. Pero luego, ver cómo un monstruo intenta aferrarse a un mundo que no está hecho para él mientras sus esperanzas por ser feliz y encontrar la alegría realmente nunca llegan a morir a pesar de su sed de vengar su desgraciada creación y a su creador. Como este libro te hace comprender, empatizar y entender más al propio monstruo que a Víctor, dejándote un final triste y desolador. Culpa, desgracia, felicid efímera, desolación, esperanza, crecimiento, venganza, arrepentimiento... vacío. Simplemente brillante.
Sin duda alguna es una joya literaria, ahora que lo he termiando me doy cuenta que me deja un sentimiento de vacío, dos personajes complejos, cada uno con sus propias ideas y crisis existenciales, llegando a empatizar mas con el "monstruo " que con nuestro protagonista, abnegado y obligado a vivir diario ante el rechazo, tanto de su progenitor como la sociedad, ¿es que acaso no hemos aprendido?, el mas tierno de los corazones se pudre ante la falta de afecto y compresión.