Inglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Desde ese momento solo verá a su madre en los pocos días de vacaciones. Su padre se ha instalado en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía. Cuando, en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs. En la India contraerá matrimonio con un hombre mayor que ella, Mr. Peter Fox, que la deslumbra pero que la abandona al poco cuando su salud flaquea. De vuelta al Viejo Continente, es enviada a Alemania para recabar información sobre el nacionalsocialismo de Hitler. Allí, un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder, la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales. Siempre en la encrucijada entre el amor y la obligación hacia su país, Rosalinda se traslada a Tánger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, donde el espionaje y la pasión hacia Juan Luis Beigbeder lucharán por ser lo más importante en su vida en los confusos y dramáticos días de la guerra civil española y en los anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Personaje muy interesante Rosalinda Fox. El q se haga una novela de tu biografía es sinónimo de aventura… y esta biografía novelada q transcurre entre las bambalinas de la Guerra civil y y la Segunda Guerra Mundial me ha resultado interesante y entretenida
No me gusto para nada. No se cómo llegue al final. La voz era confusa. No se entendía. Poco convincente como la voz de una niña y luego de una mujer. La poca empatía del autor con el primer periodo de la niña y con su primera relación sexual como adolescente. Son temas trascendentales para cualquier mujer, el autor no supo representarlo. Luego, de niña increíblemente perspicaz, inteligente a adulta ingenua, insegura, soñadora. No se entiende que cosas pasaron en el medio para que el personaje terminara tan vacío. Solo enamorada y con nada más que ofrecer. Estoy segura que Rosalinda Fox era un personaje por demás interesante, pero creo que el autor la idealizó demasiado y la conoció poco. Lo mismo con Juan Luis, lo hizo más enamorado que culto, más temeroso que idealista. Alguien que basaba su carrera y sus decisiones solo en el amor de una mujer resulta poco creíble para la época y para la actualidad también. Y el relato aunque por momentos breves te atrapa, termina siendo un historia bastante vacía, desaprovechada.
Una gran experiencia. Ha sido un placer conocer a Rosalind Fox pero sobretodo conocer a una heroína por dos razones: por sobrevivir a una guerra y amar en una guerra. Me encanta las reflexiones que aporta el autor, para mi una de las grandes sorpresas. Recomendable para este verano.
Una grata lectura como primera toma de contacto con los libros del autor. No pensé que escribía tan bonito, atrapándote con la narración desde el primer párrafo. Me ha encantado la ambientación, los personajes, la narración sobre un personaje fuerte en una época de guerras, su coraje a la hora de vivir en una época tan convulsa, y sobre todo ser capaz de amar en una época tan complicada. Lo recomiendo, sin duda.
Historia de guerra y de amor alrededor de contextos históricos interesantes para todos los apasionados de la historia colonial. Personalmente me interesa mucho "El Tiempo entre Costuras" y al enterarme de la existencia de esta novela no pude esperar a leerla.
Me esperaba que la historia de Rosalind Fox me habría entregado mucho más de lo que hizo con este libro. No logro entender si los límites son míos o del autor.Siendo muy buen escrito, en varios momentos es confusionario y el sentido general es que no tiene una trama central. No sé si es una biografía o una novela de espionaje y el último es lo que yo me esperaba.
Tenía muchas ganas de leer algo de este autor, pues sus novelas siempre reciben premios. La verdad que es un contador de historias nato, y que el estilo de la obra es bellísimo. La historia es también peculiar, nada parecido a algo que haya leído antes, y he disfrutado mucho el libro. Además, fue un libro que me enganchó desde el principio.
Aunque esperaba mucho más de esta historia y creo que se entretiene demasiado con la infancia de Rosalind, he entendido que el cometido del autor era no añadir en exceso ficción a la vida real de la protagonista.
Con ecos de "El tiempo entre costuras" es este un libro lleno de aventura con Rosalind Fox, un personaje verídico, como figura central. Sin dudas, la historia engancha y se lee como una aventura cinematográfica que abarca gran parte de la historia de la primera mitad del siglo XX.
Tras leer "El tiempo entre costuras" te quedas con ganas de saber más sobre Rosalinda Fox y este libro te da la información, y Boris con su estilo nos atrapa desde la primera página. Lo recomiendo.
He escuchado el audiolibro en Podimo. La historia de Rosalinda Fox es muy interesante, aunque ya conocía parte por El tiempo entre costuras, pero he disfrutado mucho oyéndola.
"las cosas hermosas han sido feas al principio... La mariposa fue oruga. El vino fue zumo. La cebolla necesita hacerte llorar para que puedas aprovechar todos sus beneficios como alimento."
Esperaba una biografía de la espía inglesa Rosalinda Fox, y no ésta historia lenta, la cual no me ha enganchado. No he sido capaz de terminar de leerlo.
Partiendo de la base de que detesté profundamente "El tiempo entre costuras", llegué a este libro sin percatarme de que era un spin off de aquel. Sin embargo, la riqueza descriptiva de Boris Izaguirre y la maravillosa vida de Rosalind Fox me cautivaron desde el principio. He disfrutado enormemente de este libro.
Me decidí a leer éste libro tras leer "El tiempo entre costuras" y quedarme con ganas de saber más sobre Rosalinda Fox, que fue mi personaje favorito. Me resumiré diciendo que el libro me ha gustado básicamente por su protagonista que tiene una vida fascinante, pero la forma en que escribe Boris Izaguirre me resulta cargante y relamida. Me hubiera gustado ver cómo hubiera resultado la historia de Rosalinda en manos de otro escritor, dado que conseguir sus memorias es una misión casi imposible.
Me encantó la novela. Cada mañana me levantaba y leía un capítulo o dos y a veces más. Me parecía una historia intersante. Me gusta cómo el autor incorporó la historia de la Guerra Civil Española. Me encantaría poder escribir con tanto detalle.
Inverosímil por momentos, la novela representa las memorias de Rosalinda Fox (a quien conocí por medio de El tiempo entre costuras). Se retrata una existencia marcada por las guerras y por el espionaje, mostrado siempre como una “profesión” que le adjudicaron y no una elección propia. Rosalinda Fox aparece como una mujer totalmente manipulada por otros, que experimentó poca realización personal y llevó una vida asida a lo falso, lo efímero, lo que no le pertenecía; al menos hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando concluye la novela. Fue un acercamiento ficcional a una persona real que también escribió sus propias memorias: The Grass And The Asphalt.
un arrollador viaje por la vida de una mujer arrolladora. Un Jardín Al Norte te mantiene embelesado por las fieles descripciónes de culturas, fechas y momentos. Pero la sucesión de momentos sobre todo los de tensión y peligro no sin ni remotamente peligrosos o te dejan en suspenso. la novela pudo ser mas, pero sin caer en falsas expectativas. Me gusto.
Esta novela empecé a leerla en 2015. La abandoné pq no me entusiasmaba la vida de la protagonista " Rosalinda Fox ". Luego la he continuado y terminado después de asistir a la presentación de un libro de la escritora Ángeles Choza ( escrito sobre el mismo personaje). Me ha resultado entretenido pero un poco pesado....
Tiene un desarrollo muy lento y usa un parrafo entero para describir el color de una hoja, además de situaciones inverosímiles. Sin embargo, hay partes interesantes (las relacionadas con espionaje, sobre todo).
Este libro bien puede ser fantasía por la lentitud en la narración y las extremadamente extensas descripciones y escenas mal desarrolladas. Primer y último libro que leo del autor.
Es una novela entretenida con una trama especial que atrapa desde El Tiempo entre costuras, sin embargo la espectativa que generó hace que la novela deje mucho que desear.