No lo he leído en papel, ya me gustaría... :_( Me postro a los pies de las scanlators, que el karma o lo que sea os lo pague. Mi-Kuuunnn, Kei-Chaaannn <3 <3 <3 <3 <3
Mii y Kei son dos vecinos y amigos que cursan el último año de instituto en Otaru, una pequeña ciudad de la isla de Hokkaidô al norte de Japón. Desde que se mudó allí, Mii ha sabido que estaba enamorado de Kei. Sin embargo, nunca se ha atrevido a confesarle sus sentimientos por miedo a perderlo. Un día, Kei anuncia a Mii que está saliendo con una chica y pone su mundo del revés. Mii comienza a explorar su homosexualidad a escondidas de Kei y se convence de que lo mejor para ambos es mantener el silencio.
La verdad es que este manga ha sido una pequeña decepción, entiendo que los protagonistas sean adolescentes confusos, pero muchas de sus decisiones me parecen muy cuestionables. Especialmente Mii me ha parecido un personaje muy egoísta y con el que no he conectado en absoluto, además de que parece no madurar con el paso del tiempo. Por su parte, Kei es una de esas personas de las que se puede decir “de tan bueno, eres tonto”, porque no acabo de entender que perdone determinados comportamientos y porqué acepta algunas cosas.
El dibujo, como la historia, es muy sencillito y no me ha terminado de gustar, especialmente las caras y las expresiones de los personajes. Es un estilo muy reconocible sin duda, si viese otras obras de Kumota lo reconocería, pero me parece demasiado simple y en algunos momentos las facciones me parecen algo desproporcionadas.
Esperaba que este manga me gustara, sobre todo porque las obras BL en general me gustan, pero no he conectado ni con la historia, ni con los personajes, ni con el dibujo. No sé si en la obra principal se explican algunos de los comportamientos de los protagonistas o se “redimen”, pero no creo que lo averigüe.
Este volumen es un poco distinto de la serie principal. Mientras que en aquella es como un caos muy divertido, este tomo se explica sin prisas y con un aura muy realista que me ha gustado mucho. Los protagonistas son un encanto, tienen sus defectos y precisamente por eso se les coge más cariño.
Este tomo único lo leí pirata hace años, y como me gusta mucho la autora, tenía que comprarlo. Es un placer poder leer mangas de Kumota en español y en formato físico.
Con muchas ganas de seguir leyendo sobre estos dos personajes tan entrañables.
la verdad no sé q pensar, estoy un poco confundida y tal vez sea porque me falta información de la saga principal. Pero resumiría mi experiencia leyendo esto con: things that feel gay and homophobic at the same time
It turns out this is an accompanying volume to a series, "Itoshi no Nekokke", which I didn't realize when I ordered this. However, since it seems to be set before the main series (which I definitely want to read now) I was able to understand it without too many problems.
The story, set in Hokkaido, is about Miikun and Keichan who have been best friends ever since Miikun's family moved into the house next door to Keichan. By the time they're in high school, Miikun has been in love with Keichan for years.
I'm curious how it'll read once I know the rest of the story, but as it is this is a lovely coming-of-age story. Miikun's coming to terms with his feelings and sexuality is very well portrayed, as are the ups and downs of life. The story is mostly told from Miikun's POV, and while he certainly has his flaws, I loved him. The other characters, too, though - Miikun's mother, for example, and of course Shizumi-san.
It's a very moving story, with a lot of touching moments. It also has the depth to it which was still lacking (in my eyes) in "Nobara".
When I order new manga, I usually look at the titles rather than the mangaka (unless it's by someone I know already obvsl.), so in my last order I accidentally ended up with three manga by Kumoto Haruko. I've read two of them so far, and now I'm definitely looking forward to the third! And I'll get the rest of this series at some point, too.
I had been meaning to read this for some time. Just waiting for the right mood to strikes me. I actually love long series more than anthology type, because long series tends to focus more on the relationship's development. Well, just finished this prequel yesterday and gotta say that I love it. :) Artwork is not my type and not pretty yet fits the plot, the kind of artwork that reminds me a lot of josei manga Sakamichi no Apollon. What I love from this yaoi is the tranquil atmosphere and the simplicity of the plot that makes it feels realistic and soothing. It's sweet, calming, and cute. But there's angst and sorrow too near the end.
Gracias a una nueva edición de Masa crítica de Babelio he tenido la oportunidad de disfrutar de este maravilloso manga de la mangaka Haruko Kumota publicado en España por la editorial Tomodoro. Las obras de esta mangaka se suelen centrar en el subgénero BL/Yaoi (Romance entre chicos) en este caso tenemos un manga orientado para adolescentes con escenas muy suaves y poco explicitas. Tenemos entre manos una historia friends to lovers.
Este manga pertenece a la primera serie de esta autora, Mi lindo minino (Itoshi no nekokke) de la que este manga es precuela. La serie está formada de momento por 7 volúmenes en español (se sigue publicando). al ser una precuela no hay spoilers y se puede leer de forma totalmente independiente, aunque te deja con ganas de seguir leyendo el resto de la serie. En este manga se nos muestra como fue el inicio de la relación de Kei y Mii, en realidad no veremos aún el romance ya que este es unilateral, al menos por el momento.
Kei y Mii (en realidad se llama Misaborou pero Kei no sabía pronunciarlo de niño y se quedó con Mii) son vecinos, se conocieron cuando la familia de Kei se mudó al barrio. Sus mamás los presentan y desde el comienzo hacen buenas migas y se hacen grandes amigos. Años después en la preparatoria es cuando se desarrolla el grueso de la historia.
Mii está profundamente enamorado de Kei, aunque Kei no es consciente de los sentimientos de su amigo han ido más allá. Mii empezará a experimentar con un amigo de su madre aunque este le aconseja declararse a Mii le da miedo que este le rechace y terminar perdiendo a su amigo por lo que prefiere mantener las cosas como están. La historia se centra en Mii y sus sentimientos ocultos hacía Kei y como empieza a explorar su sexualidad en secreto en un momento de descubrimiento de su sexualidad en el que todo son dudas y por el que pasará por diferentes etapas. Todo cambiará cuando la tragedia cambie la vida de Mii para siempre.
El volumen tiene un tamaño B6, con sobrecubierta y las dos primeras páginas a color, las ilustraciones del manga son completamente en blanco y negro. Viene acompañado por un marcapáginas a juego con la portada. Las ilustraciones son sencillas con fondos bastante limpios sin mucho recargo creando escenas intimistas, pasando a otras cómicas y caricaturistas y cambiando a otras mucho más serias cuando la historia lo requiere.
Las portadas son las mismas que en la edición original japonesa solamente traducidos los títulos pero respetando las ilustraciones originales. Es una historia preciosa que recomiendo leer.
Haruko Kumota, el autor, nos enseña en el segundo tomo de su serie Mi lindo minino como empezó la historia de amor de sus protagonistas. En concreto, habla sobre la aceptación de la homosexualidad tanto las personas como por la sociedad japonesa. Así, en primer lugar, vemos como de complicado es aceptar la identidad sexual de una sociedad tan estricta como es la japonesa. A ello hay que sumarle la presión de no poder confesarle al mejor amigo sus inclinaciones sexuales por miedo al rechazo. Junto a esto, también tenemos el fortalecimiento y desarrollo de la amistad. De esta manera, el autor nos intenta transmitir la idea de que es necesario tener a alguien cercano para contarle nuestros problemas. Incluso los más íntimos. También, y relacionado con este tema, nos hace pensar en la diferencia de comunicarse que encuentran los padres e hijos, y más tras sufrir una desgracia en forma de muerte que no han podido terminar de superar ninguno de los dos, ni el progenitor ni el hijo. En este sentido, y conociendo el respeto con el que la cultura nipona trata a sus mayores, uno de los protagonistas, Mii, debe enfrentarse a las pérdidas y a la obediencia a su abuela a pesar de no querer hacerlo. Toda la trama nos hace pensar en lo complicado que resulta el paso de la adolescencia a la adultez teniendo que cumplir con una serie de expectativas a la vez que intentar mantener indemnes las relaciones sociales, sumado a que es una época de experimentación y auto afirmamiento que es la adolescencia. Y todo ello con unos magníficos dibujos y unos diálogos bastante bien adaptados a la edad de los protagonistas. Además de tener la particularidad de tener que ser leída en el mismo sentido que la escritura japonesa, es decir de derecha a izquierda. Personalmente me ha gustado la manera de abordar el tema de la homosexualidad, presentándola como algo normal, aunque difícil de aceptar todavía en ciertas culturas, y no como algún tipo de tara o desviación mental. Por tanto creo que es recomendable su lectura.
La historia sobre un par de chicos que son amigos de la infancia y uno se enamora del otro mientras lo ve salir con chicas y siente que su amor nunca será correspondido es un tanto común en los BL, pero esta historia está mejor.
Mi es alguien muy enamorado, me parece lindo, pero es obvio que eso hace todo más difícil para él. Él es alguien con un obvio y justificado interés en hombres que le recuerdan a su padre, y no quisiera mencionar eso ahora porque no es lo más importante, pero necesitaba mencionarlo. Busca el afecto de una figura paterna, en especial cuando acepta su homosexualidad, lo que lo llevará a tener una aventura con un hombre que le dará importantes lecciones.
Es un chico "solitario", diría yo. Tiene a su madre, tiene amigos y un amante, pero aún sigue averiguando más sobre sí mismo, no lo sé.
Por otro lado, su amigo es peculiar. Es alguien que parece torpe y que no entiende todo lo que sucede a su alrededor, pero tiene un gran corazón.
En este primer tomo se habla de su juventud en ese pequeño lugar de Hokkaido, y sobre cómo son el apoyo del uno y el otro.
This entire review has been hidden because of spoilers.
After finishing the available chapters of the main story, I read this prequel. It made my heart ache. I can feel almost everything that Misaburou feels in that 4 years alone in Tokyo, since my situation is quite the same. The loneliness, the crave for someone beside you, the vulnerable state that can burst into tears anytime, Haruko Kumota has portrayed it well with her storytelling and her art. (I'm a fan or her art style). The ending scene was short but I feel really happy for them.
Este tomo es precioso. Ver cómo se conocen Mii y Kei como Mii acepta y experimenta su sexualidad mientras debe aguantar la frustración de no poder confesar sus sentimientos a Kei. Hay momentos duros, otros cuquis. Saber más de su vida en Otaru ayuda a comprender muchas cosas. También tiene un toque más serio este tomo, pero también los momentos distendidos y divertidos.
Me ha sorprendido mucho el contraste de tono entre la serie principal y este spin off (gracias, autora, por el pequeño guiño que nos has dado al final de los otros dos, jajaja). Me ha gustado, pero tampoco me ha entusiasmado. Es muy cuqui, eso sí.
Si me ha gustado ciertas partes pero también no me cuadra su relación porque me parece demasiado absurdo que sobreviviera al tiempo porque no se querían era más una ilusión que un sentimiento
Entré a este manga con la idea de que sería una historia de descubrimiento medio soft pero ha sido otra cosa y no ha terminado de convencerme. Las acciones de Mii son muy cuestionables tanto de adolescente como de mas adulto y no me han gustado demasiado.
El ultimo capitulo es tan apresurado que habia cosas que no estaba entendiendo porque no se explican y es todo como muy raro, no sabría explicarlo bien sin hacer spoilers así que haré una pequeña sección hablando de ello.
Relectureta ara que m'he comprat aquesta preciosa sèrie ♥ Preqüela de いとしの猫っ毛 Itoshi no Nekokke en què se'ns mostra la complexa relació d'adolescència del Mi-kun i el Kei-chan. Tot i que ja sabíem que el passat del Mi-kun era molt tràgic, amb aquest volum realment te n'adones de tot el trauma que arrossega i de com ha anat encadenant una desgràcia amb una altra... duríssim, però per això encara valores més la relació de parella tan maca que tenen els protes ♥ són un amor!