Delia Agós está a punto de cumplir los treinta y su vida es un despropósito: es la eterna becaria de la empresa, su novia acaba de dejarla y se ha metido en la compra de un dúplex que la ha arruinado. Esto, según las grandes mentes de la filosofía, solo tiene una solución: salir una noche y acostarse con quien sea para dejar de ser la amargada del grupo que solo habla de hipotecas variables.
El problema empieza cuando decide acostarse con el despropósito de Angie Samper, la caradura tras la barra; la imbécil irresistible a la que Delia no soporta desde el minuto uno y con la que pasa la mejor noche de su vida. Pero bueno, tampoco es que tengan que volver a verse, ¿no?
Hasta que Angie se despeña por sus escaleras y se convierte en el fantasma de su piso recién hipotecado.
O, en resumen: cómo sobrevivir a un caso literal de "Aquí te pillo, aquí te mato"
Clara Duarte (Sevilla, 1996) estudió Filología Hispánica y actualmente se dedica a escribir tanto novelas como guiones para cine y TV. Publicó en 2019 su primera novela, "Luna 174", a la que siguió en 2020 "Cada Seis Meses", galardonada a Mejor Novela Autoconclusiva Nacional por El Templo de las Mil Puertas.
Probablemente sea el libro con el que más me he reído nunca. Personajes super carismáticos, relaciones realistas y bajadas a tierra (quitando el detallito de que una está muerta, ¿no?) los dibujos de inicio de capítulo son todo lo que está bien en este mundo, los secundarios son todos divertidísimos y están construidos con TANTO cariño. No puedo esperar para tenerlo en físico. Lo mejor del libro, sin embargo, es la construcción de todo el sistema espectral. Clara tiene mente galaxia.
Me ha encantado, no recuerdo la última vez que me reí tanto con un libro, es el primer libro de la autora que leo pero desde luego no va a ser el último.
La relación entre Angie y Delia es increíble y no me podría a ver reído más con ellas sobre todo con Angie, y por supuesto los personajes secundarios que también son fantásticos. En definitiva un gran libro.
Se nota muchísimo el crecimiento que ha tenido Clara como escritora, ha sabido conservar perfectamente su estilo único de prosa y corregir los pequeños fallos que tuvieron sus anteriores libros. Y en cuanto a este en concreto, ¿qué os puedo decir? Las historias de Clara te atrapan desde la primera página y no te permite soltar el libro hasta que lo acabas. Ha sabido expresar TAN bien la conexión que hay entre Angie y Delia, y cada personaje es único, muy bien diferenciados entre sí. No suelo dar 5 estrellas casi nunca, pero esta autora siempre se las lleva sin dudarlo.
Escriba lo que escriba en esta reseña no le voy a hacer justicia suficiente. Qué maravilla tan absoluta, este libro me ha hecho infinitamente feliz de la risa y del corazoncito aunque también he llorado, por supuesto. Es tan, tan, tan calentito y divertido. Es como que tiene todas las cosas bonitas de Mamma Mia, Paquita Salas y The Office pero además en lesbiana y con unos personajes tiernísimos a los que siento muuuuy cercanos (MUY cercanos). Encima, la edición chulísima y cuidada, tanto a nivel estético como textual. Es que me lo he gozado, de verdad, me encantan las lesbianas y me encanta el amor.
de los mejores libros que leí en el año y no, no aceptó criticas. Es atrapante desde el primer momento, es gracioso como si estuvieras viendo stand up en vivo. Nunca leí Clara Duarte pero ahora me voy a buscar sus otros libros y meterle maratón como una desempleada. Creo que nada de lo que diga va a ser suficiente para poder describir lo bueno que es este libro y lo refrescante que es, en términos de novelas sáficas, es divertidísimo y me ha convencido de conseguirme el habito de monja…el que sabe, sabe
Que voy a decir… si es que llevo esperando esto tanto que no me creo que lo he acabado tan rápido. Que alguien me borre la memoria, una lobotomía me sirve… Es tan divertido, aunque ha habido un momento en el que yo era una magdalena y todo estaba borroso. Todos los personajes AAAA LOS AMO. Judith casate conmigo y tengamos un baby born.
Conclusión: necesito precuela, secuela, película, serie, una chica muerta en mi piso…
El libro sigue igual y me ha saturado, se hace muy incómodo de leer.
Como ya dije antes tanto chiste malo seguido es demasiado, no da tregua.
Las protagonistas se hablan a voces, cada frase de diálogo lleva varias exclamaciones, es agotador. Creo que hablar a un volumen normal también puede ser gracioso.
Y el remate de siempre en los libros de romance lésbico en español: tratarse de 'rubia' o 'morena', ¿Lo siguiente que será? ¿Llamarse a silbidos como a las cabras?
PS: Lo de poner a fumar personajes para hacerlos más malotes debería superarse se una vez.
Que viaje, que viajeeeee. Este libro creo que era justo lo que necesitaba. Es muy difícil hacer llorar, pero más difícil es hacer reír y Clara Duarte ha conseguido ambas cosas. ¿Que si he llorado porque me veía representada en Delia (pero sin hipoteca)? Efectivamente ¿Que si he reído porque Angie es tontísima? También. Me ha hecho muy feliz leer a las lesbianas fantasmas. Que me hagan una lobotomía para que lo pueda leer otra vez...
Una comedia romántica costumbrista y mamarracha, perfecta para desconectar de la rutina y conectar con la risa y con Delia por su abismo de los 30 en camino.
Me ha hecho reir muchísimo y me ha enganchado. La trama es muy original y las ilustraciones me encantaron. No es un 5 estrellas porque hay ciertas cosas que no me acabaron de convencer.
Nunca un libro me ha hecho llorar de la risa antes en mi vida. Es que desde el capítulo uno ya sabes que estás por entrar a una experiencia única con esta historia.
Increíble lo de Clara.
No hay muchas palabras, solo decir que yo moriría por un hematoma así.
tengo demasiadas cosas que comentar de este libro. me ha encantado. lo que más destacaría sería la narración. increíble. desternillante. esos giros en determinados momentos de la trama me han hecho parar de leer y comprobar bien lo que acababa de leer. los toques de realismo mágico, los personajes tan carismáticos, los dibujos al inicio de cada capítulo…. pie de gallina, que detalles tan buenos cuidados. ya vengo de leer a clara duarte con luna 174 y cada seis meses, sabía que esta tercera novela no me iba a defraudar. pero lo que me he encontrado es otra cosa. de los mejores libros que he leído en esta década.
He llorado de la risa, he llorado en alguna parte porque me ha dado pena, he sentido incluso rabia en algunas situaciones y por supuesto me he agobiado pero en general me he reído TANTO, creo que nunca me había reído tanto con un libro
Lo volvería a leer una y mil veces… Estoy ENAMORADA de Delia y Angie, con sus torpezas, sus faltas, pero sobre todo del carisma precioso que tienen las dos, también el hecho de saber como se ven ayuda muchísimo a visualizarlas en todas y cada una de las situaciones.
Literalmente me lo bebí en menos de una semana, algo que definitivamente no esperaba. Una maravilla de romcom, me dolió el estomago de tanto reír y por momentos quise llorar también. Este libro fue una bocanada de aire fresco entre tanta vida y tanto estrés, sin duda alguna valió la pena la espera, mi única queja es que acaba, y pronto, muy pronto, y cuando menos te lo esperas. Ojalá seguir leyendo a Clara, porque su mente, su mente y creatividad me tienen ahí por siempre.
Que maravilla de verdad, nunca me había reído tanto con un libro. Y para rematar hace que no llegabo con un libro y estas hdp me ha hecho llorar como una niña pequeña.
Las adoro tanto.
Y Clara... una reina, madre mía. El humor, lo momentos emocionales, ha escrito una historia que le tocará la patata y hará sentir a toda lesbiana de Madrid sentirse vista y entendida.
Es que no se qué más decir, todo es bueno y todo es buaaaa librazo!!!!
uno de los mejores libros que he leído este año. una mezcla de trama bollo con un humor rollo paquita salas. me imagino este libro siendo una mini serie y me parecería una pasada. tiene un humor que yo en principio pensaba q no me iba a gustar, pero me he encontrado llorando de la risa en múltiples capítulos. se lo recomendaría a todo el mundo.
Mis dieces a la escritora, me ha hecho enamorarme de Angie y de Delia tanto como reir a carcajada limpia. Fijate que este año me ha dado por las Romcoms pero no había leído ninguna acompañada de romance porque sí contra todo pronóstico esto es le duela a la madre vaginista de Judith (A y Delia también está por allí de vez en cuando parece ser) o a quien le duela una pedazo de historia de romance.
No importa lo que ponga en esta reseña, no hay forma de explicar LO MUCHO QUE ME REÍ. No creo haberme reído tanto leyendo un libro nunca. Lo disfruté de principio a fin✨ Más allá de las risas, los personajes son memorables y la construcción del mundo espectral también. Clara jamás me decepciona. Libro que leo de ella, libro que se gana un lugar en mi corazón
Aquí no hay quien viva si tuviera fantasmas y más lesbianas. ✔️ mamarracheo español ✔️ pringadas to lovers ✔️ pisos encantados ✔️ representación de jóvenes con empleos precarios y jefes explotadores ✔️ una pizca de misterio y otra de dramita ✔️ MIGUELITO
Me ha encantado este libro, o sea junta rollo bollo con cosas paranormales y humor como si fuese cada capítulo un episodio de Paquita salas. Encima un enemies to lovers q son los q me flipan. Dios creó que va a ser mi confort book. Os quiero Delia y Angie, os veo en mi otra vida en el piso 11A
This entire review has been hidden because of spoilers.
Este libro es una brutalísima obra de arte. He reído, he llorado y he acabado queriendo muchísimo a las tontis de Delia y Angie. Desde el primer instante te engancha y te pilla tan desprevenida a veces que acabas riéndote a carcajadas.
Solo diré que hay momentos que he llorado de la risa y me he sentido como viendo un capítulo de Paquita Salas. este libro te da la vida, o te la quita... jajaja
Justo lo que necesitaba para salir de este bloqueo lector del demonio. Las lesbianas mamarrachas nunca fallan Angie.. wow🫡❤️🔥 solo he echado en falta MÁS ilustraciones.