En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él.
Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más.
Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.
I was born in 1975 in Calella, a coastal town of Barcelona, and I am the eldest of six children, four girls and two boys.
Some years ago I graduated in law and after a while I started working at a financial institution, where I remained until my first novel was published.
When it comes to love, I'm afraid I was not too original, I married my first boyfriend, the love of my life. A man who is convinced that is not romantic but with his kisses melt my knees and is living proof that the heroes of our novels exist. Maybe I went too far, but as he has always encouraged me to write, I think he deserves it.
In April 2008 we published 'Nobody like you', a contemporary love story, which continued to simmer in 2009, also of the same gender.
This 2010 file a new saga set in nineteenth century England, and continue with the novels of the brothers Marti.
All for your love, the first installment of 'The Brotherhood of the Falcon', will be in the libraries from April 10, and 'Sweet Insanity', the story of Anthony and Helen, will in October.
I hope to continue writing both lines, and various stories related to the two ... and if I get to combine it with work and the mess I have at home consider myself very lucky. Also known as Emma Cadwell.
Me gusta como escribe Anna Casanovas. Tiene un estilo cuidado, sencillo pero capaz de atraparte en la historia. En esta novela el uso de la primera persona para describir los sentimientos de los protagonistas apenas ocupa unas cuantas páginas. Aun así, es de esas autoras capades de emocionar, y lo recalco, porque mientras lees se te encoje el corazón. Cierto que sus historias están plagadas de cierto dramatismo. Si algo puede salir mal, seguramente lo hará. Pero es algo que suele pasar en las novelas románticas, los protragonistas han de lidiar con una serie de adversidades que muchas veces ellos mismos provocan. Solo es cuesión de gustos. El problema con esta novela, en mi opinión, es la precipitación en todo. Esos fuertes sentimientos apenas unos días después de conocerse y compartir, tan solo, esas horas al alba. Y los dos grandes momentos que marcan la historia después (que no comento para no spoilear demasiado) también pasan demasiado rápido. En conjunto, y a pesar de que es una novela con la que he disfrutado y me he emocionado leyéndola, me cuesta mucho creerme la historia. Es una novela a la que creo que le hubieran venido muy bien unas cuántas páginas más para explicarnos más sobre los personajes, a los que apenas conocemos y dar más tiempo para afianzar sentimientos.
Me apena mucho tener que redactar una crítica tan negativa, y quizás lo que más me apena es tener que decir que es el único libro de Anna Casanovas que no me ha gustado. Su mayor virtud, que es muy cortito y me lo he ventilado en dos días, y por supuesto la prosa tan maravillosa y amena de Anna que consigue engancharme a la trama.
No sé dónde ha estado realmente el problema, pero sí puedo decir que me han chirriando algunas cosas. Salvo pocas veces contadas ¿Cuándo se ha transmitido un título nobiliario, según la ley del mayorazgo británico, a una mujer y de ahí traspasada a su esposo, en vez de al heredero perdido de turno? Pues éste error se comete más de una vez en la novela. Es imposible que Darius heredera el título inglés de conde al casarse con su esposa, como totalmente imposible que éste deba pasar a su hijo Lionel. Lo mismo ha ocurrido con Kate, varias veces la nombran como heredera del ducado de su abuelo, y hasta mencionan a su padre como duque estando el abuelo vivo... Error tras error. No sé si la intención de Anna era escribir el libro así y sin darse cuenta de estos errores. Se tacha a las lectoras de romántica como gente que aceptamos cualquier cosa que cae en nuestras manos y lo damos por hecho. Pues no señoras mías, en mi caso soy muy crítica con los errores (o los que creo que lo son), y a mí no me vale cualquier cosa, si veo algo que no me cuadra o no me convence, lo digo. Si leo cualquier error, o errata histórica, también lo digo. Y lo que no digo (si hay algo más) es porque no tengo ni pajolera idea del tema.
No me extenderé mucho más porque ahora viene mi opinión totalmente subjetiva de la historia romántica. Ésta palabra la define: "Instalove". Los protagonistas se ven, se desean y se enamoran, tal cual. Pero su amor no es lo suficientemente sincero (ni puro), que ambos ocultan al otro quien realmente son, porque desearían ser otra persona para el ser amado. Si se mienten y ocultan cosas, mal empezamos, porque el resto de su historia no han sido más que malentendidos y discusiones, tan cabezones que no han sido capaces de comportarse ni de respetarse el uno al otro. Todo esto define que la historia de amor no me la he creído.
Un gran chasco la verdad, pero tengo suerte de haber leído otros muchos libros de Anna que sí que me han gustado, y espero que éste haya sido el peor con el que me he topado.
Una historia preciosa que me ha durado un día!! A pesar de que no soy amante de la romántica histórica , Anna Casanovas lo escribe todo tan bien que me engancha y me da igual en qué época esté ambientado. Un amor intenso, lleno de malentendidos, pero que cuando entran en escena Kate y Shaw la química traspasa las páginas del libro. Muy recomendable.
Las últimas novelas de Anna creo que están pecando ya de esos flechazos tan inmediatos a primera vista que le restan credibilidad a la historia. Y aquí se acentúa esto más que nunca. Por eso, la 1ª mitad del libro ha sido bonita pero muy de cuento, hasta que después la historia termina cogiendo más fuerza ante el devenir de los 2 protagonistas... pero no ha conseguido emocionarme como si lo hacen siempre sus novelas contemporáneas u.u
Primera lectura conjunta con Mayu en nuestro mini club de lectura, y no podía haber sido un libro mejor. Es el primero de temática histórica que leo de Anna, y me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Tiene un estilo sencillo, cuidado y que engancha. Desde luego, pienso repetir la experiencia.
La trama en sí, es sencilla, pero con un alto nivel de drama. A mí me encanta sufrir y no aburrirme, así que lo he agradecido. Pero si tuviera que poner una pega, sería ese enamoramiento tan rápido y tan contundente que sufren los protagonistas. Tal vez, si hubiera tenido más paginas, podría haber entendido las causas de ese insta-love.
Con respecto a los protagonistas, Shaw me ha gustado mucho, es respetable la entereza con la que sale adelante de ese bache que tuvo en la juventud, pero odiaba sus momentos de tozudez. Y con Kate, he tenido una relación amor-odio, porque entendía las causas que tenía para casarse, en aquella época eso estaba a la orden del día, pero la veía muy pelele con respecto a su madre. Toda esa fuerza y coraje que saca en las últimas páginas del libro, las podía haber sacado antes. Aún así, cuando estos dos estaban juntos, me encantaban.
Si queréis descubrir lo que significa Anna Casanovas para mí, y lo que me ha deparado esta nueva incursión literaria con ella, pasaros por mi blog. Prometo divagar mucho.
Definitivamente, no hay libro que se le resista a Anna Casanovas. Cuando escribe y crea un romance que plasma entre páginas, siempre consigue hacerme feliz, hacerme llorar y emocionarme. Aunque es cierto que últimamente todos los protagonistas de esta autora sufren un flechazo y el amor a primera vista empieza a resultarme sospechoso y cansado, debo decir que esta historia no tendría sentido si no hubiera sido así. Una historia plagada de orgullo, malentendidos y sentimientos encontrados que me han puesto el corazón en un puño. Shaw es un hombre ha levantado un muro a su alrededor para apartar al mundo real de sí mismo, de su yo real. Pero solamente una chica que no parece ser lo que es consigue derrumbarlos. Pero cuando todo se complique entre él y Kate, las inseguridades y el lado más oscuro del hombre saldrán a la luz, imponiéndose a sus sentimientos. Y Kate... este personaje me confunde. Al principio la odiaba por mentir, cuando Shaw hacia lo mismo. Luego me ha parecido un poco pasiva, ¡podría actuar un poco más y hacerse escuchar! Y luego me ha encantado porque se ha convertido en una Helena de Troya capaz de hablar, perdonar y amar como el primer día. Una historia que me ha convencido para animarme a leer Un beso a oscuras, una historia que me ha atrapado y que no me ha defraudado. Una historia de nuevas oportunidades, donde nada es lo que parece...
3´5 estrellas. No me suelen gustar las historias de amor que empiezan con un flechado instantaneo. No me creo que con un simple vistazo, ya estes perdidamente enamorada de otra persona y ya no puedas vivir sin ella.
Este libro peca un poco de eso, aunque después lo compensa con una preciosa historia de amor.
ME LO DEVORÉ!!! Que hermosa historia, cuando lo terminé me di cuenta al rato, que seguía sonriendo! Es increíble como Anna me transporta a los escenarios que describe y como me transmite cada una de las emociones de sus protagonistas. Bradshaw, se convierte en uno de mis personajes favoritos de todos los que he conocido de la pluma de Anna! (cabe destacar que los conozco a TODOS) Awwwww como me hizo emocionar! Hermoso, dulce, puro amor!
Una historia preciosa, que merece la pena disfrutar. Desde luego con Anna Casanovas sé que no me voy a llevar una decepción, sea en contemporánea o en histórica como en este caso. La única pega que le puedo poner es que no me gusta nada cuando los protagonistas se enamoran taaaaan rápido, que les basta con sólo cruzar las miradas.
Es un libro tan cortito que me ha dejado diciendo: ya?? Creo que la historia se podría haber desarrollado mucho mejor de tener más paginas, porque así me ha parecido todo muy precipitado. No obstante, me han gustado los personajes y la historia en si.
Kate es una joven irlandesa consciente de que para salvar las propiedades de su familia, debe encontrar con urgencia un marido que sea capaz de saldar las deudas contraídas en el pasado. Para ella, que siempre ha soñado con un matrimonio por amor, esta será una de las pruebas más duras de su vida pero sin embargo, está decidida a contraer un matrimonio de conveniencia por el bien de su familia.
Branshaw es un hombre de origen humilde que ha forjado una de las mayores riquezas en el nuevo continente gracias a sus grandes dotes como inventor. Sabe que la mayoría de las mujeres van tras él por su dinero y por ello ha renunciado a formar una familia. Sin embargo, cuando conoce a Kate, una mujer sencilla, tierna y con la que congenia enseguida, se replantea el futuro desde una nueva perspectiva. Mientras tanto, la familia de Kate ha encontrado el pretendiente idóneo pero, ¿será capaz de sacrificar su felicidad personal por el bien de su familia?
Estamos ante una historia romántica que, a pesar de la sencillez de la trama que se nos plantea y de que el romance surge tras un flechazo, ha sabido conquistarme desde el primer instante que he contactado con sus protagonistas.
Tanto Shaw como Kate son personas muy pasionales y ambos, debido a los fantasmas de su pasado, han creado una coraza a su alrededor para luchar contra sus inseguridades y evitar que otros les hagan sufrir de nuevo. Cuando una serie de malentendidos, algunos de ellos provocados por terceras personas, se instauran en su relación, los problemas entre esta bella pareja surgen de forma muy dramática.
Me ha gustado mucho el desarrollo de esta historia en la que los malentendidos y la falta de comunicación entre los protagonistas será determinante. Kate lucha con todo su corazón para conseguir que la relación entre ellos mejore y me he emocionado con cada pasaje de la novela: con un cruce de miradas, con una simple caricia e incluso cuando entre ellos se abría una brecha. Tal y como os he comentado, esta historia me ha gustado desde el principio y a a medida que avanzaba, mucho más aún.
Su ritmo es muy dinámico, la trama no decae en ningún momento y si de algo he de quejarme, es de que me hubiera gustado que la historia fuera más extensa para haber podido disfrutar más de ella. Las escenas de sexo están narradas con una delicadeza extrema y eso a pesar de que Shaw no siempre le dedica caricias y besos sutiles.
«Un beso al alba» me ha conquistado. Es una historia conmovedora y aunque aparentemente sencilla, la fuerza y la pasión de sus protagonistas la acaba convirtiendo en una preciosa historia de amor de las que calan hondo.
3,5. Es curioso lo que tienen las relecturas... por ejemplo, encontrarte torciendo el gesto ante ciertas situaciones que en lecturas anteriores dejaste pasar sin problemas. No sé si es que me estoy volviendo una tiquismiquis de cuidado, pero me ha pasado con esta historia. Aunque Anna se encarga de justificar el por qué de los comportamientos de sus protagonistas, ha habido cosas de Bradshaw que no me han gustado, gestos hacia ella, hacia Kate. Es mi única pega. Por todo lo demás, sigue siendo una apuesta segura. PD: Algún día le preguntaré a Anna sobre todos esos guiños que hace con los nombres de sus personajes...
Me encanta esta autora. Y me encantan las historias de época, aunque sea principios del siglo XX. Principios de siglo en una Nueva York en constante crecimiento donde una persona cualquiera puede hacerse rico tras un golpe de suerte. Todo eso mezclado con la típica nobleza inglesa e irlandesa de la época, los matrimonios de conveniencia, el deber de una joven noble arruinada por la mala cabeza de su padre para mantenerse a si misma, a su madre y todo un legado, cómo el amor trastoca todos tus planes, la eleccion entre el deber y el amor... Es un libro fácil y rápido de leer de tan sólo 300 páginas. Así que os lo recomiendo
No esperaba gran cosa por el género de este libro porque sólo quería leer algo entretenido, pero sinceramente el protagonista me pareció un imbécil y hubiera preferido que no lo hubieran perdonado. Arrancó bastante bien pero fue empeorando conforme avanzaba, me hizo acordar a esas telenovelas de los años 90, donde el protagonista se creía cualquier cosa y se la pasaba enojado y la protagonista tenía que rogarle. Hubiera estado mejor si Kate se enamoraba de otro en esos tres años y se quedaba con ese jaja.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me ha gustado bastante,las historias de esta autora son bastantes tiernas y románticas, están bien escritas y tiene buenos protagonistas. Habla de amor,de traición,de celos ,de segundas oportunidades,de malos entendidos... Es una historia bastante cliché pero me gusta cómo escribe y además las escenas de cama están muy escritas,muy bonitas y sensuales. No llega al 4 porque el protagonista hay algunas actitudes que no me han gustado. Pero en general está bonito. La autora nunca me defrauda😊
Termino con la sensación de haber leído una trama un poco absurda en la que una relación (o no relación) se alarga 3 años solo porque no hablan entre ellos... Un poco ridículo todo, más siendo un instalove aunque la autora se esfuerce en repetir varias que en apenas una semana que se conocen no están ya pilladísimos y sufriendo el uno por el otro :/
De esta autora e leído varios libros de romántica contemporánea pero no había leído de romántica época y la sensación es buena. Kate me a gustado mucho de principio a fin son de esos personajes que agradeces leer sin embargo Bradshaw no puedo decir lo mismo aunque entiendo su pasado a veces era para decirle cuatro cosas. Pero repito entiendo su pasado. Conclusión me a gustado la experiencia.