Sin que Brodick lo sepa, Amanda conoce al pueblo y se entera de que les saquean, les atacan, no les pagan por sus trabajos y eso a Amanda le hierve la sangre, así que cuando conoce a Olivia Lannister, después de arreglar su relación con Derek, le dice que gente de su clan no ha pagado a Calum, el herrero, ambas solucionan el problema. Olivia le pide a Amanda en plena noche que vaya con ella para ser testigo en su boda y Derek se lo pide a Brodick, él se niega y prohibe a Amanda que baje, pero ella abre la ventana, baja y cuando Brodick la ve maldice. Al final les acompañan, ven como se casan y al volver cabalgando juntos, se besan. Es obvio que se atraen. Entran por un pasadizo secreto y Amanda al ver una culebra y saltar sobre Brodick, hace que se golpee la cabeza y le rasga con su daga. Le cura en la habitación de él y vuelven a besarse. Siguen teniendo algún que otro encontronazo y cuando Amanda, que vuelve a conectar perfectamente con Peyton, descubre los malos tratos qe sufre, se lo cuenta a Brodick, éste echa a Flora y pide que sea Amanda quien se quede a cuidarles hasta que encuentre a alguien más. Ella acepta poniendo sus normas, entre ellas no besarse, pero sucumben a la pasión y Duncan les pilla encima de la mesa del despacho. Les obliga a casarse por una unión de manos es eso o boda o muerte para Brodick o boda o convento para Amanda. Aceptan bajo la mirada de Duncan, que sabe que entre ellos hay algo, se atraen y cree que es el hombre adecuado para ella. Se marchan dejándoles solos y al final surge el amor. Son felices y se llevan bien hasta que Eleonora, la madre de Brodick, aparece para traer a Ossian, segundo hijo de Brodick, y todo se tuerce. No quiere a una sucia McRae en su familia porque su padre y su abuelo permitian que Magnus, padre de Brodick, le pusiera los cuernos con una mujer en sus tierras. Duncan no sabe nada pero ella no lo cree, asi que empieza a hacer la vida imposible a Amanda y a sus padres hasta que ellos deciden marcharse.
Brodick y Amanda por el momento están tranquilos y cuando él se marcha con Derek y Nigel por negocios, ella va al pueblo a conocer a su gente, le gusta relacionarse y a ellos les encanta que su señora se preocupe por ellos. En el camino de vuelta al castillo, Flora aparece y la apuñada. A duras penas llega a la herreria y allí Calum junto a Margot, su hija, la atienden y mandan a gente al castillo a avisar. Eleanor y Wallace llegan y mientras él la cura, ella maldice y se preocupa de verdad al verla así. Hasta tal punto que termina matando a Flora cuando Calum la gente del pueblo la captura y ella confiesa que es todo una treta de Scarlett y Lady Bedellia. Ellas querian que Brodick, pensando que Peyton tiene problemas mentales, la encierre en Kilmanroc y Lady Bedellia la rescate, por eso la ha maltratado tanto a la niña. Brodick se entera de lo ocurrido al volver a sus tierras y se le sale el corazón del pecho al pensar que a Amanda le ha podido suceder algo.
Aún se está recuperando cuando su familia al completo: Los Halcones, su hermana y Alan y todos sus tíos, Zac, Kieran, Niall, Lolach y sus tías Sandra, Ángela, Gillian y Shelma acuden a ver cómo está, para horror de Eleanor. La situación es insostenible hasta el punto que los secretos y las amenazas terminan con la relación de ellos dos. Si una cosa le pidió es que nunca le mintiera, y ella, por desgracia, se fue enterando de cosas por error: primero que fue Eleanor quien mató a Flora cuando ella dijo que fue Calum y le hizo ocultar la verdad, que Margot es hija de Magnus y de la hermana de Calum, ellos se deshicieron de la niña dejándola abandonada y Eleanor la cuidó hasta que dio con Calum. Se la entregó y terminó enamorándose de él. Cuando Magnus se enteró de que se veía con otro hombre juró matarlo y por eso ella se separó y se fue con sus hijos a Dumfries. Y, que la noche anterior, Eleanor en un arrebato de furia, hirió a Megan. Todo salió a la luz por culpa de Caroline, que no soporta que le hayan quitado a su hombre y Brodick vuelca toda su frustración en Amanda, para horror de su madre. Ambos presa de la ira firman la renuncia y cuando están recogiendo sus cosas, Eleanor se presenta en la habitación de Los Halcones, y con todo dicho y perdonado, acuerdan arreglarlo, así que les encierran en una habitación en la parte alta del castillo.
Aunque al principio se odian a muerte, a ambos les duele la situación cuando se aman tanto, al final lo arreglan y en el epílogo podemos ver que han tenido un niño llamado Dave. Toda la familia ha ido a pasar un bonito día de verano al castillo de los protagonistas y Johana tiene una niña llamada Mairi, ambas hermanas son felices, Brodick y Amanda están mejor que nunca y me encanta la relación que tiene ella con Peyton, es especial y única.
Me ha encantado el epílogo, al saber y con razón que todas las historias nacieron con el ``deseo concedido´´ de Duncan a Megan. ``Desde donde se domine la llanura´´ de Niall a Gillian, ``Siempre te encontraré´´ de Kieran a Ángela, y ``Una flor para otra flor´´ de Zac a Sandra. Todo eso ocasionó que Lady libre como el viento y Lady herencia salvaje hayan tenido esa familia tan grande, bonita, leal y protectora. Es un final precioso, aunque me apena que parezca que aquí termina todo. Sinceramente espero que haya más libros. Sé que puede parecer que no hay siguiente protagonista, como en los demás libros, que en el final ya sabíamos quiénes iban a ser, pero me ha encantado ver a Ducan y Megan como padres y me encantaría leer las historias de los demás jóvenes. De los hijos de Niall y Gillian, de Kieran y Ángela, de Zac y Sandra, de Aiden y Demelza, de Harald y Allison. Todos, quiero leerlos todos porque si Duncan y Megan me han encantado como padres, seguro que los demás también.