En este libro de casi 400 páginas, Laura y Juan relatan su viaje a dedo por toda América del Sur desde Antártida (literalmente) hasta las Guyanas. Una crónica de viaje que recorre todos los tópicos comunes que se le pueden presentar a un viajero, desde personales y contingentes, hasta políticos y culturales.
.
La particularidad del viaje, que termina por dar nombre al libro, es que los caminos recorridos siguen un orden caótico, marginal y selectivamente esquivo a la orden del día de los viajes empaquetados.
La escritura doble permite diferenciar las perspectivas notablemente diferentes de cada unx de ellos, siendo un buen diálogo entre ellos mismos a la vez que una conversación interesante con el lector.
Es preciso decirles que estos chicos viven y financian sus viajes gracias a la venta de sus libros. Que a comparación de lo que sale cualquier libro en una librería, el costo es bajísimo y super accesible, además de la calidad de edición independiente que tienen, con dibujos, notas, aclaraciones e info recontra útil para los viajeros. Los invito a que los sigan, los lean y se copen con esta movida.