Haerin odia muchas cosas. A Justin Bieber. El contrato como becaria que tiene en OpsPhoto, una de las empresas de fotografía más grandes de Corea del Sur. Su ridículo sueldo. Que Namoo, su mejor amigo, esté enamorado de ella. Y a los flipados. Juwon es lo que Haerin llamaría un flipado. Uno que, según ella, conduce fatal. Porque tiene que hacerlo si su coche se dio un «golpecito» contra el suyo por accidente, ¿no? Cuando Haerin acepta un trabajo como fotógrafa para Outlawed, una web de streaming de carreras de coches ilegales, tendrá que compartir más tiempo del que le gustaría con Juwon. Y aunque es un flipado, descubrirá que no conduce tan mal. Y que quizá la línea que separa el odio de la atracción no es tan grande.
No sé como empezar esta crítica más que diciendo que es uno de los mejores libros que vais a leer nunca.
Empezando por la ambientación, si os gustan los coches y el mundo de carreras, vais a amar Outlawed. Los coches son un personaje más y todo gira sobre ese mundillo. Vais a meteros de lleno en una historia que os engancha y de la que vais a querer leer más y más.
Pero lo más importante son los personajes. Haerin y Juwon son dos personas que se detestan y ver cómo crecen y se van acercando el uno al otro... Es que de verdad, el desarrollo que tienen ellos tanto como la historia está súper bien llevado, no quedan flecos sueltos. Vais a leer sobre sus fortalezas, pero sobre todo les vais a conocer mucho por sus debilidades y fallos, lo que les harán mucho más fuertes. Al fin y al cabo la vida nunca es fácil y os vais a ver reflejados en ellos y en las situaciones por las que tienen que pasar.
Que no os asusten las páginas porque es un libro que se devora, se lee muy rápido y el enganche es muy real.
Y qué decir amiga que no te haya dicho ya, has creado una joya que va a dar mucho que hablar y que va a encantar a todo el mundo. Por favor, leedlo. No os arrepentiréis.
*Relectura*
Segunda vez que lo leo y por fin en papel. He tardado literalmente dos semanas cuando un libro así lo mismo hubiera tardado un mes. Esta es una historia que se devora.
Yo tengo adoptados ya a Haerin y Juwon y amo sus historia y todo lo que han vivido para ser quienes son hoy. Estoy orgullosa de vosotros y de todos los chicos de Outlawed.
Una vez más, si queréis una historia trepidante y novedosa que mezcla el romance con los coches esta es vuestra historia.
Ha sido un viaje que ha durado varios meses, pero finalmente lo he acabado. No es un libro pesado ni mucho menos, al contrario, en cuanto te pones a leer un poco, no te das cuenta y en cuestión de nada ya has leído 100, 200, 300 páginas...Al menos a mí me ha pasado así. Intimida un poco lo gordo que es y sus 900 páginas, pero de verdad es muy fácil y ágil de leer.
El grupo de amigos me ha gustado mucho, y diría que mi favorito de todo el libro ha sido Yeongsu, un hombre confiable donde los haya jajaja Lo mejor de la historia es leer cómo va avanzando poco a poco la relación entre Haerin y Juwon, y cómo este último ayuda tanto a Haerin a la hora de plantearse cosas nuevas y ser más sincera y abierta.
Lo malo de todo ha sido leerlo en físico, porque el libro pesa bastante y al inicio y al final, la diferencia de peso entre una parte y otra se nota bastante jajaja Pero es una historia que he disfrutado y me ha gustado bastante. Tengo curiosidad por leer más cosas de la autora en el futuro, espero que no muy lejano.
Me ha gustado, la verdad! A pesar de ser un tochito lo he leído súper rápido. El primer 60% me ha flipado. Brutal la forma en la que me enganché. Luego se me hizo algo más flojo porque se querían demasiado (tengo un problema cuando las parejas de los libros ya están juntas, lo sé) Pero lo he disfrutado y estoy deseando leer más de la autora
This entire review has been hidden because of spoilers.
Haerin quiere ser fotógrafa. Quiere que la respeten en su trabajo, aunque no es más que una becaria que apenas llega a fin de mes. Cuando, gracias a su mejor amiga, la oportunidad de trabajar sacando fotos por una buena cantidad de dinero se presenta, ¿cómo va a decir que no? Incluso siendo para una web llamada «Outlawed», donde un grupo de amigos comparte sus carreras ilegales de coches. La sorpresa de Haerin es enorme cuando se da cuenta de que uno de los pilotos es el kamikaze: el chico que conducía el Mercedes que le dio de morro a su pequeño vehículo hace días. Haerin odia al kamikaze… pero él está dispuesto a mostrarle que la línea que separa el odio de la atracción es muy fina.
Me ha encantado conocer la pluma de la autora en esta novela que, aunque tiene más de 900 páginas, se lee rapidísimo. Me encontraba bebiéndome 100 páginas en un parpadeo, lo que es una gran muestra del buen ritmo de la historia. Me ha encantado toda la ambientación relacionada con las carreras ilegales, ya que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación y narra esas escenas de una manera emocionante que te llega como lector.
Otra cosa que me ha encantado: los personajes. Incluso los secundarios están muy bien construidos, con sus propias tramas que le aportan mucho a la novela. Me ha encantado que el libro explorara a estos personajes desde la perspectiva de los protagonistas, ya que hacía la experiencia muy realista. Me encanta entrar a un libro sintiendo que conozco al grupo de amigos, y este libro lo ha conseguido.
Además, tenemos el romance, en el que se centra la novela. Me ha gustado muchísimo. Aunque MJ Navarro nos presenta una historia de deseo y pasión, no es solo eso: esta historia de amor es un descubrimiento de la identidad de ambos protagonistas. Es una búsqueda de alguien que te quiera de verdad, te respete y te acompañe tanto en los momentos buenos como en los malos. Tengo muchas ganas de leer a MJ Navarro de nuevo, porque la historia de Rino y el kamikaze me ha dejado con ganas de más.
Si me dijeran que la protagonista se llama Laura no me iba a sorprender porque me he sentido identificada con Haerin en todo momento.
Las dos hemos estudiad fotografía y tuvimos que trabajar como becarias, nos flipa el morado y la vainilla es nuestro aroma, siempre he soñado con tener un Hyundai y me marea terriblemente ir leyendo en el coche, pero sobre todo odio las pelis de terror.
Venía buscando una historia cozy, pero sumado a que la ambientación era en Corea del Sur, llegué aquí y no me arrepiento para nada.
Yo soy fan del Kpop y a raiz de la música y los K-dramas descubrí mi amor por Corea, así que esta historia me ha hecho sentir en casa, he reconocido cada guiño, cada detalle. Se nota que la autora es muy fan de BTS y que los conoce tanto como yo. El guiño de Jin y su risa me hizo reír a mí.
En cuanto a la historia, la premisa es sencilla: Chico conoce a chica, se odian, coinciden por casualidad y poco a poco se van conociendo y forman su relación.
Pero lo que creo que destaca de esta historia es sobre todo Juwon, la empatía, la responsabilidad afectiva que tiene con ella, cómo se preocupa desde el primer momento en que ella esté a gusto, que no esté incómoda, que sea sincera y le diga cómo se siente. Es imposible no enamorarse de él como lo hace Haerin.
Me ha gustado mucho la forma que ha tenido de llevar las escenas íntimas. Quién me lee sabe que no soy fan del spicy actual, pero esta autora lo hace tan sutil, tan sencillo que no necesitas que se recree para saber lo que está pasando. Lo agradezco un montón.
Y por último, se nota el amor que ha querido darle a cada personaje, es fácil sentirte identificado con alguno porque todos hemos sufrido desamor, amor, miedo a no encajar en ciertos sitios...
En definitiva, me alegro de haber llegado a esta historia porque es justo lo que necesitaba en estos momentos.
He sido fan de este libro desde que estaba en Wattpad y soy, de hecho, alguien que se lo ha leído una friolera de cinco veces como cinco soles. En cuanto vi que María iba a publicar este libro fui corriendo a reservarlo en la preventa porque sabía perfectamente que no me decepcionaría y ha sido así totalmente. Es un libro donde toda la esencia original pervive, pero que, además, mejora porque se nota cada momentito que la autora le ha dedicado con mimo para mejorarla y añadirle escenas que aportasen más fondo e historia a lo ya escrito.
Outlawed es un libro divertidísimo, ligero, entretenido y que tiene un toque súper particular de romance; de hecho, me recuerda a algo que consigue una autora como Ali Hazelwood y que no es tan sencillo como parece. Los personajes son muy naturales y con su trasfondo, con algo que contar (dándote ganas de saber más de ellos) y los protagonistas son fantásticos y la representación de dos polos que en principio lucen opuestos, pero luego son almas gemelas.
He disfrutado cada segundo de cada página (¡y no son pocas!) y me he reído, llorado y viciado a esta historia, la cual encima viene con más capítulos extras que se asemejan a un libro totalmente nuevo por su extensión.
No puedo esperar a que la siguiente obra se publique y a poder dejar más reviews. Si tenéis la duda de leeros Outlawed y darle una oportunidad, sobre todo al ser larga, por favor usad esto como señal para hacerlo.
El libro me ha encantado. A pesar de tener un montón de páginas, se lee rapidísimo porque la trama es muy ligera y engancha un montón. Es muy fácil encariñarse con los personajes y empatizar con los protagonistas ya que son muy humanos y tomas decisiones que, más acertadas o equivocadas, cualquiera haría estando en su lugar. La historia está bien narrada, se sostiene perfectamente y todos los personajes juegan un buen equilibrio. Las personalidades están bien definidas, las tramas bien resueltas y es un libro que te hace reír cuando tiene que hacerlo y sufrir cuando tiene que hacerlo. Además, se nota que está escrito con tanto mimo e ilusión que la lectura se disfruta el doble. Si buscáis un libro divertido, entretenido, bien contado, con una historia buenísima y escrito por una autora que sabe lo que se hace, no dudéis en darle una oportunidad a Outlawed, porque os va a tocar la fibra. Yo, personalmente, lo releeré en el futuro sin lugar a dudas.
4’5⭐️ Al ser tan largo le he cogido el gustillo a leer a los mismos personajes todas las noches y ahora me da una pena horrible despedirme de ellos😭 He disfrutado un montón de la historia y que decir de los protas?? LES AMO!!!