Está muy bien escrito, utiliza un lenguaje cylto a la par que sencillo de entender. Hasta ahí lo bueno de la obra.
Me considero gran admirado del drama y la tragedia, pero en esta obra se llega a tal punto de exageración que pierde cualquier credibilidad. Es bonito el lamento que tiene el protagonista por su amada, pero hasta ahí, el resto no se me hace natural.
Se nota mucho a qué corriente literaria pertence porque las críticas sobre la razón y el pensamiento están presentes en prácticamente toda la obra. Me pareció interesante la reflexión que se hace sobre el dinero al principio, el resto me parecen intentos forzosos.
Pero, sin ninguna duda, lo peor de la obra es el final, en mi opinión. No relataré lo sucedido, pero sí diré que te deja en el culmen de todo, no existe un desenlace, no lo considero siquiera un final abierto, sino más bien parece una obra incompleta.
Aun así, es la primera obra española que leo de esta corriente, puede ser que todas mis críticas nazcan de mi ignorancia hacia este período literario, no lo descarto, pero, más allá de eso: la obra ofrecía mucho de sí y no se ha explotado ni la mitad de su potencial. Comienza fuertemente y se desinfla por instantes.
Objetivamente podría merecer quizá una valoración menos dura, pues es cierto que su estilo es impecable, pero la decepción me lleva a darle la mínima valoración posible.