Cómic más vendido en LIBRERÍA TAJ MAHAL en el Salón del Cómic de Zaragoza (2014)
¿Se puede ser fan de Star Wars, coleccionar cómics, Pokémons y figuras de acción del Señor de los Anillos… y ser padre? Andrés, friki casado y padre de mellizos, demuestra que sí, es posible. Este manual basado en hechos terriblemente autobiográficos recopila las preocupaciones y alegrías de un padre friki primerizo durante el periodo de embarazo y el primer año de vida de sus bebés.
Si tienes un ex-compañero de fatigas roleras que ha decidido procrear, este es su libro.
Si quieres que tu cuñado entienda alguno de tus chistes, este es su libro.
Si frases como "Beam me up, Scott", "Luke, yo soy tu padre" y "¿A quién le toca cambiar los pañales?" son pronunciadas a menudo en tu entorno, este es tu libro.
Si bien no me considero "friki" lo cierto es que algo hay, siempre. Hijo de padres fans de Star Wars en su versión más original de los finales de los 70 y principios de los 80 en el cine de entonces, la portada en sí es ya una provocación para echar un vistazo.
Y ya no hay vuelta atrás.
Me veo reflejado por completo. Andrés da en el clavo en todas y cada una de las viñetas, y aunque en mi caso tuve un hijo y no mellizos, es muy agradable ver que coincidimos, sin conocernos personalmente, en tantas cosas.
Es decir, si eres padre como yo y cuando nació tu hijo en algún momento pensaste, remotamente siquiera: "¡Bien! ¡Por fin podré decir aquello de 'Yo Soy Tu Padre'!" no lo dudes, ¡este libro es para ti!
Conforme vayas pasando páginas sonreirás con esas sonrisas cómplices de las que solo tú entiendes en tus adentros y te acercará al mundo de sus Crónicas PSN, que tampoco tienen desperdicio.
La nueva recopilación de tiras de Andrés Palomino suma cohesión y coherencia a todo lo bueno que ya tenían los volúmenes anteriores (humor anecdótico referencial y generacional desde el punto de vista de un grupo de amigos que rondan la treintena). Esta ventaja viene dada por una nueva temática central que permite a Palomino serializar nada más y nada menos que el nacimiento de sus hijos y el conflicto que plantea en su vida personal y sus aficiones, siempre, obviamente en clave de parodia. Es evidente que cuando una buena tira cómica se alimenta de las experiencias vitales de su autor, dificilmente da síntomas de agotamiento, sino que se reinventa para seguir ofreciendo una lectura fresca y relevante.
He disfrutado como un enano leyendo las tiras cómicas de los mellis, aunque yo mismo no tenga aún prole :P Coincidió además que conozco a una pareja de padres, frikis y primerizos, y regalarles este libro fue un puntazo. Muertos de risa los dos
Recomendadísimo, seas padre o no, seas friki o no...
Todo lo que hace Andrés Palomino es bueno, pero sus tiras de padre son todavía mejores de lo normal: rebosan amor, cariño y ternura, pero sin descuidar el humor y sin caer en el lado cursi de la vida. Casi dan ganas de tener hijos.
Grandioso. Muy bueno para padres "comunes", pero absolutamente imprescindible para padres frikis. De los libros que más me han hecho reír en los últimos años (y, como madre primeriza, se agradece).
Continuación de Soy friki y tengo novia, con dos invitados estrella (los mellizos). Parece que el autor de este cómic y yo compartimos método de entrada en paternidad por puerta grande. Más escencas típicas de la vida de un "friki todoterreno" (lo mismo le da a Star Wars que a Star Trek o a Conan), simpáticas y facilonas. Entretenido y agradable.
Salvo por la decepción inicial de que no está escrito en forma de manual está bastante bien. Aunque si quieres criar a tus hijos basándote en las enseñanzas de un libro este es tan bueno como cualquier otro.
El libro me ha encantado. No se si debería decir esto..., algunas tiras me han parecido totalmente autobiográficas, y eso en un comic de humor donde el autor utiliza los estereotipos para reirse de si mismo, creo que no me deja en muy buen lugar! Sea como sea, muy recomendable si cumples 2 de estas 3 condiciones: tienes mellizos, empiezas a no ser un jovencito y aun te gustan los comics, peliculas o juegos. (si cumples las 3 es I M P R E S C I N D I B L E!)
Divertida recopilación de tiras cómicas sobre un padre friki afrontando el nacimiento de su primer hijo. Es agradable (y muy rápido) de leer y aunque casi nunca llegas a la carcajada, si estás continuamente con una sonrisa y esa cara de sentirte aludido.