La participación creciente en carreras populares durante los últimos años indica que la práctica del running se está convirtiendo en un fenómeno social. Para un número cada vez mayor de personas constituye su principal afición y una forma de estimular su afán de superación. De esta forma nace el interés por el papel de la alimentación en el deporte, y también este libro, Comer y correr. Esta guía se dirige tanto a corredores populares como a los que prefieren, simplemente, correr en su tiempo libre. Tiene como objetivo ayudar al lector (o runner) a reconocer qué hay de verdad y qué de mito en la alimentación de los runners, pero también resolver diversas dudas, como si se debe beber muchísima agua a lo largo de un maratón, qué consumir antes de una carrera o qué comer y beber una vez esta concluye. En definitiva, se trata de un manual imprescindible para promover una alimentación adecuada y saludable entre los entusiastas del running.
Julio Basulto Marset (Barcelona, 1971) es dietista-nutricionista y un apasionado de la divulgación científica en relación con la salud, la nutrición y la alimentación.
Tenía más expectativas. Es muy repetitivo en varias ideas, dice cosas obvias y en varios capítulos tuve la sensación de leer y leer no aprender nada. Los datos concretos útiles que expone el libro son tan pocos, que podrían haberse publicado resumidamente en un artículo de revista, y no en 300 páginas divagando.
Entiendo que ninguno de los autores es corredor, porque si no no se explica lo absurdo de este libro.
Alterna entre obviedades generales (que están bien) y absurdeces casi peligrosas. Cualquiera que crea que a un corredor le basta con "beber agua cuando tiene sed" no ha hecho nunca más de 15Km, ni corrido en verano / invierno.
Absurdo, pesado, tonto e inútil.
Debería llamarse: "Comer", sin más. Nada recomendable.
De fácil lectura, afirma con una gran base documental la idoneidad de seguir una dieta variada y razonable para el corredor popular, huyendo de suplementos y dietas infundadas. Muy recomendable.
Si no conoces mucho los patrones de alimentación saludable generales para todo el mundo no está mal. Te dice por qué no se deben tomar complementos alimenticios, lo cual es habitual en el mundo del running.
Este libro se lo han leido varios amigos mios que son corredores y todos coincidimos en que es una lectura obligatoria para evitar caer en el marketing barato de pastillas.
Llibre que jo recomanaria a qualsevol persona que vol optar per un tipus de vida més saludable. Canviar hàbits alimentaris és gairebé tan difícil com deixar de fumar. Cal fer-ho a consciència i amb informació. Aques llibre és un bon referent si volem tenir determinades pautes per canviar algunes coses perquè ni som tots igual ni fem tots el mateix tipus d’activitat.
També m’agradat especialment el llibre perquè tira per terra moltes de les teories sobre alimentació que es veuen tan sovint. Que hi ha productes que cobreixen els requeriments d’energia? Que hem de beure molta i molta aigua encara que no tinguem set? Que els músculs no necessiten hidrats de carboni? Ni cas a tot això. Sentit comú, senyors, com en tantes coses a la vida.
Libro sobre nutición muy interesante que se nos explica, de una manera sencilla, como debemos alimentarnos los que corremos. Desmonta muchas de las dietas muy habituales entre los que practican este deporte así como desmitifica muchos alimentos, complementos y bebidas milagrosas.
Un libro escrito con muchos sentido común, con enlaces a numerosa bibliografía por si alguien quiere investigar más sobre los temas de los que habla o comprobar que lo que dice el autor es cierto.
No es un libro de dietas. Aquí no encontraremos dietas para correr si no pautas sobre como alimentarnos bien, eliminando de nuestras dieta alimentos superfluos que son más perjudiciales que beneficiosos.
Interesante, curioso y lleno de recomendaciones basadas en estudios, pero en algunos casos descarta alternativas sin más, porque no es lo tradicional o porque proponen ideas diferentes.