Trabajar los fines de semana en Los Pescadores, uno de los mejores restaurantes de marisco y pescado de Chiclana, es un alivio para Alfredo, un joven que se siente profundamente solo.
Durante el fin de semana de San Valentín, el restaurante se llena de parejas para celebrar su amor por todo lo alto. Sin embargo, una chica de mirada triste permanece sola. Alfredo se queda completamente hipnotizado por ella, ¿Y si al fin ha llegado la persona que tanto necesita? Pero su sueño se derrumba cuando su amigo Fabio le comunica que una chica ha aparecido muerta en los acantilados. ¿Quién es ella? ¿Qué ha sucedido?
Con un prólogo y un primer capítulo muy atractivos, la autora nos adentra en una historia de suspense ambientada en Chiclana, Cádiz, donde los antiguos orígenes fenicios de la ciudad juegan un papel crucial en el desarrollo de la novela.
La historia transcurre en dos líneas temporales; una que se sitúa en la actualidad, en la que se investiga qué ha sucedido en los acantilados de Sancti Petri, y la otra se desarrolla dos semanas antes, donde conocemos al personaje de Sofía y su historia. Además, conocemos la historia de un matrimonio en crisis y la de un anciano con síndrome de Diógenes. Todas estas tramas se entrelazan, haciendo que la historia esté tejida a la perfección.
Los personajes que aparecen en esta novela están muy bien desarrollados, todos ocultan secretos que a medida que avanzamos con la lectura vamos descubriendo. Mis personajes favoritos han sido Sofía y Rodrigo; su evolución me ha mantenido muy intrigada, desde mi punto de vista son los personajes más completos de la novela.
Sin embargo, si hay una cosa que destaca en esta historia es la increíble documentación que ha realizado la autora sobre los orígenes fenicios de Cádiz. Esta ha sido, sin duda, la parte que más he disfrutado. No conocía los descubrimientos arqueológicos de esta época hallados en las aguas de Cádiz y me han resultado muy interesantes. Si te gusta la arqueología es muy probable que disfrutes con esta novela.
Una de mis citas favoritas ha sido: “la avaricia saca lo peor del ser humano” y es que en esta historia la avaricia, la ambición, la traición y la culpa son temas recurrentes que tienen gran importancia.
Respecto al desenlace, me ha gustado, tiene varios giros inesperados que me mantuvieron en vilo. Después de leer El hambre del pelícano, tengo claro que este año le daré una oportunidad a la primera novela de la autora.