Cuando leí "El arte de ser nosotros" de esta autora pensé que me iba a decepcionar por completo y resultó ser un libro increíble. Por desgracia no me ha pasado esto con este libro.
Se me ha hecho largo, he leído en diagonal y muchísimas cosas me han parecido absurdas además de terriblemente dramáticas o exageradas.
Entiendo que la protagonista es una chica joven de 20 años que no sabe a dónde va su vida, está perdida y necesita encontrar la motivación en esta vida. Quizás es que me estoy haciendo mayor, pero la he visto tan inmadura y muchas veces solo pensaba: "chica espabila". Eso sí Connor me ha gustado bastante, me parece un personaje complejo (algo mártir) pero me parece muy lindo.
Aún así la forma de escribir de la autora me gusta, es fácil de leer y hasta el 70% del libro me está entreteniendo.
*SPOILERS*
Pero, hay un par de cosas que necesito mencionar:
1. Un niño de 6 años que hace frases complejas, juzga, reflexiona como uno de 40. Me sacaba continuamente de la historia porque era muy poco realista.
2. El momento desaprovechado del cliché "one bed", tienen una cama y justo se enfadan y pasa la noche como si nada.
3. Luka es el típico personaje de libro tóxico, he sufrido mucho así que tengo permitido ser un gilipollas. Al menos al final se va al psicólogo y deja de joder la marrana.
4. Entiendo que en estos libros donde los protagonistas son jovenes se use lo típico de: falta de comunicación, como momento drama y que los portas se distancien. Para mi es un "no, no" a la hora de que un libre me guste. Chicos hablad claro y ya.
5. El drama + drama + drama: aparece el ex, se quema la casa, el gato dentro de la casa, el padre tiene un accidente, ella se pira, pelea con el mozo y encima se va sin saber si va a volver. Eeeeeh señora, igual es demasiado drama haha. Muy innecesario.
6. Me he abrumado con tantas historias: el ex, la madre, la nueva amiga, la anterior amiga (que es de los portas del otro libro), el hermano con problemas, el amigo que se suicidó, el padre de ella y su mujer, la hermana y el prometido, la madre que quiere ser modista y obviamente la historia romántica.
7. Por último hay muchas conversaciones poco naturales, solo para enviarle mensajes al lector. En este caso para concienciar de algunos temas, pero también se me hizo muy poco natural.
Me sabe mal hacer una reseña negativa, porque creo que el libro está bien escrito pero de verdad que hacia el final del libro sólo quería que terminara :(