Recorrer esta historia fue para valientes. Podía sentir cómo los personajes se iban desmoronando durante el desarrollo del libro, tanto en lo emocional como en lo moral. La combinación de Luke y Moon es pura tensión los primeros capítulos, para luego romperte el corazón con su evolución. No sanan, ni pueden ayudarse el uno al otro, y aunque en gran parte se debe a sus problemas psicológicos (de ambos), también es una relación que es víctima de las circunstancias. Personalmente, me encariñé mucho con Luke (gran parte de la historia, luego decae con sus últimas decisiones), creo esto se debe a que advertí que hubo un gran trabajo en su personaje. Repleto de matices, defectos y virtudes; se sentía como una persona real. Y tal vez por lo mismo, el final me dejó gusto a poco. Me hubiera gustado saber más de él para entender mejor hasta qué punto le afectó realmente la muerte de Moon (porque un escenario en que hubiera podido continuar con su vida —de la manera en que lo hizo— tan "fácilmente" después de tal accidente, pues duele y mucho). Tener la perspectiva de Sol-gi en el epílogo me descolocó, se me hizo difícil empatizar con su situación. Tal vez esto habría cambiado si hubiera tenido su perspectiva durante los capítulos, no estoy segura. Pero también, pienso que la intención de la autora podría haber sido dejar con rabia al lector, que en tal caso, igualmente estaría bien, a fin de cuentas todo esto es gusto personal. Dejando ese detalle a un lado, la historia me ha atrapado, sobre todo me ha dejado una sensación de vacío que considero, solo las buenas historias logran impactar de tal manera en uno mismo. Me gusta la forma en la que está escrita, y también valoro la intención de querer hacer algo diferente. Es mi puerta de entrada a la escritura de Dara Cabushtak, y también, estoy agradecida de que haya sido una oportunidad para reír, chismear, sufrir y rabiar con una gran amiga. ¿Qué mayor prueba de que es una historia que vale la pena darle una oportunidad? Si literal se pasan por todas las emociones. Y por cierto, mención honrosa a Moon, que si bien, en un inicio no comprendía bien el porqué de tanta adoración (se me hacía muy hiriente en sus interacciones con Luke, perdón:c ), terminó siendo el mayor mártir en esta historia, y el personaje que sospecho nunca fue realmente feliz. Eso hizo que me cambiara la perspectiva, y que se robara el protagonismo, dándole un nuevo significado a la lectura♥️
This entire review has been hidden because of spoilers.
Empecemos aclarando que no es el tipo de historias que suelo y me gustan leer, por lo cual se me hace más difícil analizar esta en particular. Para reseñar este libro lo voy a hacer en pros y cintras:
Pros: -La escritura de Cabushtak es simple y fácil de leer por lo cual te engancha aunque no seas fan de la historia. -Se nota un cambio en sus personajes pero no de la forma en que estamos acostumbrados ya que no hay evolución por parte de estos, sino involución. -Aunque un tanto retorcida, tiene una historia atrapante y disfrutable para aquellas personas fanáticas de novelas más oscuras.
Contras: -Aunque la manera en la que está narrada hace más sencilla la lectura, iento que le sobran capítulos a la historia y jo porque estos capítulos no aporten nada, sino porque no nos llevan a nada.
POSIBLE SPOILERS a partir de aquí!!! No sé qué pensar al respecto de este libro porque si bien en su momento me mantuvo enganchada, siento que al final me dejó una sensación de que recorrimos un largo camino para no llegar a nada, me dejó muy insatisfecha el final.
FIN DE LOS SPOILERS Si eres fan de novelas grises, con personajes enigmáticos y te gusta sufrir, le podrías dar una oportunidad y tal vez te guste (aunque debo admitir que no es una historia excelente, probablemente te haga pasar un rato entretenido), pero si no lo eres, no es un libronpara ti.
Este libro es una joyita. Amé la escritura y la forma en la que se desarrolla la relación entre Moon y Luke. Los problemas, inseguridades, adicciones, dependencia y cuestiones mentales se sintieron tan reales, que cualquier persona podría experimentar en algún momento de su vida. A pesar de que los protagonistas hicieron cosas cuestionables y poco éticas, pude empatizar con ellos y no pude odiarlos ni un poco porque comprendía sus duras realidades.
Está historia me dejó un hueco en el corazón enorme y me hizo llorar cuando tenía tiempo sin hacerlo por un libro. Lo recomiendo totalmente y espero que sufran como yo sufrí🥺
La pase tan mal leyendo este libroowjsja, pero me encanto igualmente. Ya me imaginaba que iba a pasar, desde la mitad del libro supe que los problemas de moon no podrían haberse solucionado ni con amor, a parte de que su relación desde el inicio fue con muchos secretos y sin hablar la cosas antes. De igual forma entiendo mucho a Luke, cuando uno se siente solo y triste comete locuras. Pero increíble libro
This entire review has been hidden because of spoilers.
Amiga... esta historia está potente. No puedo explicar el sufrimiento... y encima ese final... creo que fue lo mejor para Moon-jae. Igualmente me parece muy deprimente saber que él pasó sus últimos momentos pensando que Luke lo odiaba.
Me gustó la historia aunque padecí con cada capítulo y me negaba completamente a que Jonah resultara ser tremendo traidor hijodeput4 pero si pasó, y también me alegra que Sol-gi consiguió hacer su vida desde cero gracias a su hermano.
This entire review has been hidden because of spoilers.
El es tan rojo y tan azul al mismo tiempo. Lo mejor es la ambientación melancólica y lo adictivo que es. Hubo antes y después en mi luego de este par de pendejos. Se hacen tanto daño por lo roto que ambos están que arde.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Recién termine este libro y aun lo estoy procesando, la historia es tan tan triste, aborda tantos temas diferentes que de verdad deja mal jaja, fuera de eso es muy buen libro, me parece que los temas los toma con responsabilidad y pues eso, un excelente libro.
Una historia tóxica, que aborda muchos temas de salud mental, adicción, abusos, todos ellos sin tratar, pero dejándolos desenvolverse hasta donde los personajes puedan soportar.
“Que se reencuentren por casualidad no significa que el destino los quiera juntos”
Es destrozante el notar como todo se desmorona poco a poco. Como la soledad no se desprendia de ninguno. Entendieron que entre menos se quejasen más rápido se les apagaría la existencia.
Desde el principio los personajes están rotos, ambos cargan con un pasado compartido y las heridas que dejó el otro, así provocando que el reencuentro sea tedioso y poco manejable para ambos. Por eso se les hizo fácil volver a ellos, a ambos les afectó tanto la soledad que empezaron a forzar lo único real que guardaron en el pasado: su compañía.
Al tenerse de vuelta, no solo volvieron en forma física, sino de manera emocional y con ello heridas y ataduras de las que no se pudieron desprender ni con amor. Moon-Jae ansiaba una vida desprendida de sus errores, una vida sin inestabilidad, por eso se ancló a Luke, quién solo buscaba borrar cualquier indicio de soledad y dependencia con cualquiera aferrándose a Moon.
Tantas causas hirientes transcurren en su corta vida que no sabía cuándo pararian. Me hirió mucho esperanzarme con el capitulo de navidad, todo parecía ir muy bien hasta aquel suceso, es doloroso presenciar una infidelidad, como persona intensa no lo soporto, que se entregarán a otras personas me parecía hiriente. Es denigrante el estado en el que esclavizaban a Moon-jae, cargaba con marcas profundas y ataduras a aquellos que solo lo hacían sufrir.
Desde el inicio hay un énfasis en aquel balcón, fue la primera vez en la que Luke vio a Moon y también la última. Al final de ellos solo quedaron heridas. Ya no tendría fotos ni recuerdos de él, ya no habría miradas, ni sentimiento. Solo dolor y ausencia.
Quiero guardar la razón por la que leí este libro: me salio un video en ig de la página en la que Luke de da cuenta que su vecino es su ex-novio (después me enteré que el video era de la propia autora). Yo acababa de leer dos libros que me dolieron mucho y quería tener una "lectura ligera" (que ilusa). Por esa página pensé que sería reconciliación, romance, mucho amor y todo color de rosa. Claro que leí las advertencias pero no les preste mucha atención. Ahora si, a contar lo que me hizo sentir.
Leer este libro fue desgastante y pesado. Me hizo reflexionar sobre muchas cosas: ¿cuántas personas saben que las personas de su entorno les hacen daño de cierta manera, y a pesar de estar conscientes, no son capaces de alejarse de ellas?, ¿cuántas personas llevan vidas de las que no tenemos idea y que son historias de terror más que reales?, el abuso que existe las personas al tratarlas como simples mercancía para placer de otros, ¿cómo la tristeza, la desesperación y la desesperanza arrasa con la vida de la gente y las deja en el vacío? Ver como se desarrollaba la historia de Luke, pensando él mismo que estaba bien cuando en realidad no era así te pone a pensar en cuántas veces uno ha creído eso, y la verdad es que no siempre es lo que parece, incluso para nosotros mismos. Me enoje con él por no actuar por el amor que profesaba (pero no lo pude juzgar), me apiade por lo que tuvo que pasar, la violación, la soledad, vivir con la realidad de sus actos. Dios mío, eso es algo durisimo de sobrellevar. Conocer la historia de Moon fue muy duro y sentí demasiada empatia, porque es una realidad en el mundo, lamentablemente. Analice y profundice mucho sobre las decisiones que tomamos. Sin duda, a lo largo de la historia no me agradaba pero me intrigó, y conocer la verdad fue devastador. Les juro, me retorció el estómago. Ese final fue traumatico, a pesar de que lo intuía desde cierto punto, no espere que sucediera de esa manera ni de broma.
Es totalmente recomendado porque considero que te hace entender sobre ciertas situaciones que muchos pueden experimentar, y ampliar las ideas que puedes tener sobre el mundo que crees conocer.
This entire review has been hidden because of spoilers.