Medicine and Society in Early Modern Europe, offers undergraduate students a concise introduction to a subject rich in historical excitement and interest. Mary Lindemann, a distinguished scholar of the history of medicine, writes with exceptional clarity and examines medicine from a social and cultural perspective rather than a narrowly scientific one. She focuses on the experience of illness and on patients and folk healers as much as on the rise of medical science, doctors and hospitals.
Este libro ofrece una visión distinta de los mitos sobre la salud y la medicina en la época moderna temprana. Habla desde la medicina erudita hasta la más "informal", tratando también el rol de los cirujanos hasta el de los barberos y parteras.
Lo que no me hizo enganchar tanto con el libro -que dicho sea de paso, es un libro académico de divulgación, no una novela- es que está todo el tiempo "disputando" con la visión del triunfalismo científico. Cada subcapítulo está atravesado por la idea de convencer al lector de que la premisa de que antiguedad era ignorante y el presente es más sabio es incorrecta. Pienso que haberle dedicado un capítulo habría sido suficiente, pero recalcarlo en cada tema es bastante agotador.
Para los fines de mi investigación me pareció bastante útil.