Paso a paso - en el real sentido que esto tiene en materia de trekking - el autor nos lleva desde la compleja relación entre las partes y el todo, pasando por el diseño de sistemas eficaces, hasta los sorprendentes circuitos de realimentación de la tecnología de "System Dynamics". El libro está enfocado mayormente a la aplicación de estos conceptos a la vida de las organizaciones de todo tipo. Será por ende de particular interés para quienes intervengan, a distintos niveles, en la conducción de empresas o de partes de las mismas, así como de entidades no gubernamentales del sector social, cooperativo, deportivo, cultural y otras áreas de la comunidad, y de organismos públicos centrales o descentralizados.
Más un cuento que un libro de pensamiento sistémico.
Al escribir el libro en forma de una historia, el autor nunca logra enganchar su narración a lo que es el pensamiento sistémico. Además, la forma tan básica como el autor desarrolla la historia del protagonista hace que ésta se vuelva aburrida. Definitivamente, no lo recomiendo.
Siendo un seguidor de los libros de Enrique Herrscher, debo decir que este me decepcionó un tanto. Si bien plantea un tema muy importante, como es el presupuesto y le da una visión integradora dentro de la complejidad de la empresa, el tratamiento general del libro y su estructura no muestran la profundidad y coherencia de otros de sus escritos, como por ejemplo Pensamiento Sistemico.
Excelente libro que aborda la gestión de empresas desde la perspectiva sistémica. Con un relato ameno, pero profundo y coherente el autor muestra la complejidad de las organizaciones modernas y el desafío de la gestión desde la perspectiva de la dinámica de sistemas. Recomendable!