El primer libro me sorprendió y gustó muchísimo más de lo que me esperaba, por lo cual empece el segundo libro enseguida después del tremendo final de la primera entrega.
En el anterior libro pudimos ver cómo se conocen Eric y Judith y el progreso de la intensa relación sexual que mantienen, pero el corazón del duro y dominante Eric Zimmerman se va ablandando gracias a Judith. Él la va introduciendo en un mundo que no conocía ella, donde el sexo convencional está fuera de serie.
El libro sigue en la misma tesitura respecto a la relación de estos dos: "me enfado, lo dejo, te pido perdón, discusión, separación, te perdono, volvemos" jajaja. Pero bueno como he dicho antes, por algún motivo inexplicable para mi, me engancha en este genero. La narración sigue igual, en primera persona por Judith, los personajes existentes siguen saliendo, pero unos pasan a tener menos protagonismo, como el padre de ella y su hermana.Pero pasan a tener mayor protagonismo otros personajes que apenas tuvieron en Pídeme lo que quieras, o bien solo nos los presentaron, como son Sonia, la madre de Eric y su hermana Marta, son dos personajes entrañables que se hacen querer y agradeces su protagonismo. Y luego aparecen personajes nuevos, como Simona y su marido Jefreid que son los criados en la casa de Eric en Alemania, son agradables, sobre todo Simona con la complicidad y amistad que acaba alcanzando con Judith, y también tenemos a Flym el sobrino de 9 años de Eric, del cuál es su tutor desde que su madre murió y que es muy conflictivo e introvertido, ya que no acepta a Judith en su hogar (debido a que esta le roba la atención de su tío) y se las hace pasar muy negras, pero Judith con su locura y buen ver, acaba ganándoselo en el alma.
Los secretos seguirán estando ahí junto con la testaruda de Judith y la impaciencia de Eric, pero el amor entre ellos es tan fuerte que nada ni nadie podrá con él. Al final, algo que es un poco previsible, se casan. Y aquí termina el segundo libro. (lo siento por el spoiler pero es bastante predecible).
Respecto a las escenas eróticas, siguen estando presentes pero más bien dejadas como telón de fondo. La relación entre los protagonistas se torna más romántica, más en el día a día y no se introducen tanto en los juegos eróticos y de parejas que frecuentaban en la primera parte. Habrá algún que otro momento de juegos y sexo en grupo pero en vista a la profundidad que va adquiriendo la relación entre Judith y Eric no es algo que destacaría como primordial en la novela.
La pluma de Megan sigue siendo tan magnífica como siempre. Tiene la habilidad innata de sumergirte en la historia sin darte cuenta. Su escritura es muy fluida, cercana, lo que hace que la disfrute mucho. Su lenguaje es muy coloquial y común y las ocurrencias de sus personajes me sacan una risa tras otra.
En resumen, 'Pídeme lo que Quieras, Ahora y Siempre' retoma la historia de Judith y Eric dando un cambio de escenario y de aires. Los personajes siguen destacando por su vivacidad y frescura, aunque en más de una ocasión querremos matar a Judith. Con este libro reiremos, lloraremos, sufriremos sarpullidos como la protagonista y... lo mejor de todo, disfrutaremos de una relación picante, alocada y sin frenos de seguridad.