Ryukishi07 (竜騎士07, Ryūkishi Zero Nana?, born November 19, 1973) is the pen name of a Japanese man originally from Chiba Prefecture who is well-known as the original creator for the idea of the visual novel series Higurashi no Naku Koro ni and Umineko no Naku Koro ni. He is the representative member of the group 07th Expansion. His pen name originated from the Final Fantasy series, "Ryūkishi" being the Japanese term for "Dragoon", and "07" goroawase for the name "Lenna". His illustration style is recognizable from the large hands he draws on people.
In aceasta poveste care dateaza dinainte de Higurashi no Naku Koro ni, avem o Rika complet diferita, parca direct Bernkastel. Nu imi dau seama la ce ar fi putut povestea sa duca mai departe cu Mion in rolul de "incuiat", dar in forma in care exista acum, Hinamizawa Teiryuujo (Statia de autobuz din satul Hinamizawa) e mai putin suculenta decat produsul final care este Cand cicadele plang. Dar tot ii dau 10/10 pentru ca desi a fost respinsa initial, a fost o etapa necesara in evolutia unuia dintre scriitorii mei preferati.
Muy interesante ver el "germen" original de Higurashi y como esta idea original evolucionó a la famosa novela visual. Si alguien tiene intención de leer la mencionada novela visual este manga es un no rotundo para comenzar ya que aparecen las ideas principales que son el misterio que rodea al pueblo de Hinamizawa.
Por el contrario, si vienes de la novela visual este manga es un añadido muy interesante para cualquier fan.
-----Si no has visto el anime, ¡no lo leas! Hay muchos spoilers y tampoco vas a poder entender nada si no conoces el resto de la trama----------------
Higurashi no naku koro ni es uno de mis animes favoritos y me ha hecho mucha ilusion haber podido leer este manga. Por desgracia el resto de mangas (los más antiguos) no han sido traducidos al español.
Es entretenido, pero conlleva un problema: no aporta nada nuevo a los que han visto/leído Higurashi, pero tampoco se lo recomendaría a alguien que no lo haya hecho porque spoilea toda la trama. Pero en general es disfrutable.
Perfecto para inducir al misterio característico de la serie de Higurashi. Aunque hay bastantes spoilers y el final no ha sido tan bueno como el resto de los mangas.
Muy, muy sorprendida con este manga. Había visto el anime antes de leerlo y ya me llamó la atención, pero, tengo que admitir, que me ha gustado mucho más leerlo.
La historia empieza como si de un manga cómico se tratara. Las dos protagonistas, Rika y Mion, son dos adolescentes que se resguardan de una lluvia torrencial en la parada de Hinamizawa. Hay bromas, muchas risas y momentos muy cómicos. Pero a medida que se van uniendo nuevos personajes a ese lugar, la historia se va volviendo cada vez más oscura y sangrienta, hasta que termina explotando.
Lo que más me ha sorprendido y gustado es que toda la trama se desarrolla en un único lugar: la parada de Hinamizawa. Hay saltos al pasado para contar la historia de los personajes, pero todo el desarrollo es en un mismo sitio. Esto me ha parecido curioso a la par que complicado.
Y esos giros, ¡esos giros inesperados! Me han dejado con la boca abierta. El motivo por lo que todo ocurre me ha parecido genial y muy bien hilado y cómo termina todo... ¡Madre mía! No puedo desvelar mucho porque entonces destriparía todo, pero me ha parecido una historia brutal.
Ahora tengo ganas de volver a ver el anime que seguro lo disfruto muchísimo más ahora que conozco la historia completa.
Muy bien. Higurashi no Naku Koro Ni (Cuando las cigarras lloran). Probablemente uno de los animes más influyentes de los 2.000. El año pasado pude ver el original con su arco de respuestas (Kai) y Gou y Sotsu, y me parecieron maravillosas. Lo genial que tiene este anime es su capacidad para dejarte boquiabierto con algunas de las escenas que se muestran, ya sea en el aspecto de lo gore, desarrollo de personaje, giros de guion... Todo muy bien, recomendadísimo. Y si eres muy fan, probablemente te interese leer esto, puesto que es, por así decirlo, el boceto de donde surgió toda la idea de Higurashi (que en sí fue primero novela visual hasta ser adaptada a serie). Todos los conceptos que se desarrollan en la serie están aquí, y se ejecutan muy bien.
En sí, La parada de Hinamizawa nos muestra a una Rika y Mion que se detienen en, como dice el título, una parada tras una repentina lluvia que las empapa a ambas. Sin embargo, es ese pequeño suceso lo que provocará que sus vidas se sientan amenazadas. Un par de personas más se unen a ellas, y de ahí conocerán acerca de la maldición del Dios Oyashiro.
Siendo sincero, hay poco de lo que pueda comentar, puesto que, al ser la idea central, algunas de las cosas que más chirrían son más notorias, como por ejemplo, al menos para mí, sería la personalidad de Mion. No me gustaba mucho, pues se me hacía la típica chica que se tomaba algunas situaciones medio en broma y casi siempre está alegre. Esto contrasta mucho con la versión del anime, una chica más seria y que sabe lanzar bien las bromas. Respecto a Rika, es un poco como en la serie. Ella sabe lo que ocurre, pero no lo cuenta, y es la que consigue ''salvar el día''. También he de decir que algunos de los diseños de personaje me recordaron a algunos de la serie. Por ejemplo, uno directamente se parece a Ooishi.
Todo el resto, la revelación de lo que es la maldición y demás, se hace muy bien. El estilo de dibujo llega a ser espeluznante a veces y te pone más y más tenso a cada cosa que ocurre.
Muy recomendado para los que quieran saber del origen de Higurashi.
3,5 Este tomo único es el guión original de la mítica sound novel, Higurashi, que me gustó mucho en su día. Si bien, la historia presentada aquí es mucho más breve y simple, conserva algunos de los puntos claves así como personajes de la historia final. Aunque algunas cosas no me han acabado de cuadrar, como el desenlace, el manga me ha parecido muy emocionante y original, como lo es Higurashi. Me han entrado ganas de releer esta última. Es interesante ver el germen de algo tan diferente y especial y admiro mucho a Ryukishi07.