Joven director, el cual tiene medio cuerpo quemado y le falta un ojo. Conoce a una chica de color oscuro y buen ver, que se enamora de este ser nada agraciado. Todo perfectos el primer día, hasta que esta es convertida en zombi. Este suceso ocurre porque una extraño le vende una botella de Franco a un imbécil racista. Este subnormal torcido tira la botella al presidente de Cataluña en la boca, en el partido España-Cataluña. Pues España y Cataluña están independizados para dar más emoción a la crisis.
Esta botella contenía algo que convierte en zombi a quien tiene contacto con su líquido.
Hasta aquí todo normal (jaja) Pero resulta que este cineasta con nombre de mujer, para una vez que conoce a una chica guapa que le gusta él, no quiere perderla aunque sea un zombi. Y se pone a buscar por todos los lados a su novia zombi. Por medio esta Franco y Mariano Rajoy convertido en zombi. Y no sigo ya comentando más disparates que entretienen.
Se trata de una divertida y gamberra novela, envuelta toda ella en una constante crítica política y social a la España del momento, con una temática postapocalíptica como telón de fondo.
Recreándose en el género zombi, el autor hace gala de un gran dominio del lenguaje, jugando con las palabras y los dobles sentidos. El humor de todo tipo (negro, ácido, irreverente, sarcástico...) rodea a esta novela tremendamente gore plagada de muertes, vísceras y amputaciones.
Todo ello con una pátina de cutrez ibérica que abarca incluso a los propios protagonistas (antihéroes en el sentido más puro de la palabra).
actualización del fenómeno Zombi (que invade de nuevo películas, videojuegos, cómics y sobretodo literatura) a un universo patrio, Zapatero y Rajoy al frente, un Barça-Madrid como primer zona cero de la infección, conflictos madrileños-catalanistas-andaluces a tutiplén, mucha sangre, humor y de mientras una historia de ...more