La casa de muñecas es la ópera prima de Ana Sánchez y confirmo que ha sido una lectura vertiginosa de principio a fin. La autora nos sumerge en una historia de lo más fascinante. La he devorado en dos días; se trata de un libro más bien corto, de solo 194 páginas, pero el suspense y el misterio está garantizado en toda la lectura.
Jugar o no jugar
Así empieza la sinopsis y obviamente he jugado y he acompañado a Margot ¿Me acompañáis?
Con una portada que te atrapa e intriga desde el principio, la obra contiene 47 capítulos de corta extensión -que marca el dinamismo de la lectura- y está narrada en tercera persona. La autora usa una prosa sencilla, sin ambages, fácil y directa, hecho que hace que la lectura sea rápida y amena.
Todo comienza con una promesa.
La familia Dubois vive en Carcassonne. Está compuesta por el matrimonio de Pierre y Sophie, que tienen tres hijos: Thomas, Colette y Margot, la pequeña de los tres hermanos.
El día del octavo cumpleaños de Margot, la familia le prepara una gran fiesta con globos, piñata… e invitan a Anouk, que vive en el vecindario y con la que tienen una estrecha relación; y a Blanche, una compañera del colegio.
De todos los regalos hay uno que eclipsa todos los demás: el regalo de Anouk, una preciosa casa de muñecas de tres plantas.
A partir de este momento, Margot dedica todo su tiempo a jugar; es adicción lo que siente por esa casa. Sus padres son conscientes del cambio que está realizando la niña y le prohíben jugar. A partir de aquí, seremos testigos de una serie de desgracias que te dejan el corazón temblando y a la expectativa de todo lo que va sucediendo.
La autora va hilvanando los hechos de una manera magistral; cada hoja que pasas es una intriga y un misterio.
El daño está hecho y es irreparable.
Ya no hay vuelta atrás.
¿Por qué no soy capaz de superarlo? ¿Por qué tengo tanta sed de venganza?
Resalto que me han gustado muchísimo todos los personajes, muy bien caracterizados, con personalidad y creíbles. Thomas, que madura a base de golpes recibidos por la familia, coge las riendas de todo e iremos de su mano descubriendo qué oculta la casa de muñecas, un secreto escalofriante…
No puedo adentrarme mucho más en lo que sucede a lo largo del libro porque desmontaría toda la historia y el ir descubriéndola es el gran magnetismo de esta historia, así que os invito a descubrir por vosotros mismos el misterio de la casa de muñecas.
Un thriller psicológico que recomiendo leer, ya que la autora ha creado un ambiente en el que te sientes atrapado en cada página, con un ritmo que no decae en ningún momento y se agiliza conforme nos acercamos al desenlace. En definitiva, en el libro encontraréis todos los elementos que tanto gustan a los amantes del thriller.
Resalto también la visibilidad que da la autora a un tema de bastante actualidad y todo lo que es capaz de urdir la mente humana.
“Los sueños no se cumplen, los sueños se luchan y se trabajan “.
Y, como siempre digo, esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.
Enhorabuena, Ana. Gracias por confiar en nosotras.