«Lousteau no es un técnico. Martín respira economía las 24 horas. Tiene la capacidad de transformar lo inexplicable en simple. Lo tedioso en entretenido. No lo admiro por haber sido el ministro más joven de la historia sino por la pasión y la honestidad con que encara su trabajo». Andy Kusnetzoff, conductor de Perros de la calle ¿La economía te resulta aburrida, ajena, difícil y sin alma? No desesperes. También puede hacerte reír, aprender y hasta darte un poco de esperanza. Para eso no hace falta ponerse solemnes: alcanza con redescubrir con nuevos ojos sus enseñanzas más valiosas. En estas páginas, Martín Lousteau se mueve como un guía experto entre los tópicos más diversos e inesperados. El rol de los bancos y del sistema financiero, los esquemas mentales inconscientes que orientan nuestras decisiones, el desarrollo, la relación entre el dinero y la felicidad, la economía del sexo y del deporte, el consumo desorientado, la desigualdad, la crisis argentina y la debacle mundial, la ecología y el cambio climático son algunas de las estaciones de este recorrido repleto de realidad, humor y conocimiento.
No fue lo que esperaba pero me sorprendió gratamente su contenido de todas maneras.
El punto a favor es que tiene una gran variedad de temas y una gran recopilación de citas y frases que seguramente llevó mucho tiempo investigarlas. El punto en contra es justamente la gran variedad de temas en un libro tan corto, 5 páginas no es suficiente para poder obtener una conclusión propia, es como si fuera que cuando tratas de entender algo y llegar a un punto en específico, ya tenes que pasar al siguiente capítulo.
No creo que alguien aprenda de economía con este libro pero si sirve para mirar la realidad en la que vivimos con otros ojos. Lousteau tiene la facilidad de llevarte hechos simples de la vida cotidiana en términos estadísticos y matemáticos dando un fundamento lógico al por qué respondemos de cierta manera como personas individuales en una sociedad.
Muy útil para tener en cuenta ciertos aspectos de la vida que por lo general pasan desapercibidos. Realmente muy variado en cantidad de temas que abarca y me gustó mucho que se mencione de que estudios y que autores fundamentan sus observaciones.
Recomendable por su facilidad de lectura y gran cantidad de ejemplos prácticos.
Compendio de ideas tomadas de Charlas TED y otros libros (The paradox of choice, Feakonomics y algunos de Paenza). Si ya leíste los otros libros no vas a aprender nada nuevo.
Una visión particular e interesante de hechos cotidianos desde un punto de vista económico e informal (hasta cierto punto). Un libro cuyas temáticas, como sudamericano (ecuatoriano), me resultaron familiares, pero a la vez esquivas ya que versa su impronta para el caso argentino, país, desde el punto de vista de la economía, bastante especial; sin embargo, existen postulados y teorías que son universalmente aceptables y que marcan parangón en cualquier lugar del mundo.
Si usted es un profesional en una rama distinta a la de las ciencias económicas, éste es un buen libro para introducirse en las aguas procelosas de la economía y dar inicio a la aventura que ella conlleva.
El libro tiene momentos interesantes y momentos soporíferos, guía en torno a datos, estudios de investigadores o universidades, test, y un largo etc. Quizás mi propia tendencia no me haya hecho disfrutarlo en la lectura. Esta bien, pretende ser variado en la temática y estricto en los fundamentos, pero me aburrí y estaba loco por terminarlo de una vez
No tenía expectativas altas sobre este libro pero sinceramente me sorprendió. De principio a fin muy ameno de leer y muy entretenido. La forma en la que está narrado y en la que se divide los capítulos y luego se los subdivide. Además muy original que toque temas totalmente diferentes de la economía y muy cotidianos. Me sorprendió totalmente.
Todo lector debe saber que el libro es introductorio, generalista, simple y llevadero. Me fue útil para reforzar conceptos y seguir fortaleciendo conocimientos. Mi crítica a la utilización de ejemplos basados en nuestra moneda, el peso, al cual la inflación hizo que los números quedaran desactualizados
Economía bajada a la realidad cotidiana con lenguaje inclusivo de verdad (para que lo entiendan todos). Martin Losteau escribe como habla, es claro, conciso y un excelente profesional
Una suerte de “El economista camuflado” versión local. Trata asuntos cotidianos desde un punto de vista económico. Es sencillo y apto para todo el público.