Tras perder a sus padres, la vida de Cristina cambia por completo. Tendrá que trasladarse de Madrid a un pueblo de la costa gallega para vivir con su tía Virginia. Allí conocerá a Sara, que se convertirá en su mejor amiga, y a Sergio, un guapo universitario al que considerará el chico de sus sueños. Pero, además, Cristina deberá enfrentarse a un ¿quién es en realidad su tía Virginia? ¿Por qué su madre y ella se pelearon? Y mientras pasan las semanas, aprenderá que no todo es lo que parece y que uno puede encontrar un nuevo hogar en el sitio más insospechado.
Loved it! I started reading it and couldn't put it down. Cristina's parents have just died in a car accident, and she has nowhere to live but with her aunt Virginia, who she has never met before. She just knows her aunt Virginia and her mom hadn't talked in years, and her uncle Fede knows something, too. Cristina has to adapt to a new small town, to her aunt, a new school, new friends, new everything! But she had uncle Fede promise that, if she's not happy, in 6 months, he will take her to live with him. But first, she wants to find out what the secret is, and maybe, she'll also have time to make a best friend and fall in love with a boy.
3'5/5★ A pesar de tener una trama sencilla, resulta un libro entretenido y ligero. De esos que lees en una sentada y ni siquiera te das cuenta del tiempo que ha pasado. Aunque sea verdad que los misterios que encerraba la trama eran predecibles, me ha gustado bastante. Por el hecho nombrado anteriormente, quiero decir, tiene una trama sencilla que te permite desconectar sin tener que tener la mente totalmente despejada, pero que sin embargo te mantiene pegada a sus páginas.
¡Me ha encantado! El único motivo por el que no le he dado la máxima puntuación ha sido por la brevedad y fugacidad de los hechos. Pasan muchas cosas en poco tiempo, algunas me gustarían que fueran más detalladas y otras se quedan en el aire.
Ojalá hubiera una segunda parte que desarrollara alguna de las tramas que creo que pueden dar más de sí.
Recomendable 100%, sobre todo para los lectores más jóvenes.
Lo leí muy rápido, porque es muy cortito y sencillo. Los personajes son muy sencillos Lo recomendaría, en realidad creo que no. Le pongo una nota de 6 Trata de Cristina, una adolescente que se queda huérfana y se va a vivir con su tía. Lo leí, porque después de leer la boda de Kate, que me gustó mucho, busqué más libros de la autora. Los demás que leí también me gustaron, pero este ya no.
Lo leí como lectura obligatoria para el instituto, y pensaba que no me iba a gustar. Pero, aún teniendo una trama sencilla, es un libro bastante bonito y me ha gustado más de lo que esperaba. Es una lectura ligera y muy rápida, la recomiendo.
Cuando encontré este libro, pensaba que iba a ser algo como una versión moderna de Paulina--niña huérfana va al norte para vivir con parientes desconocidos y aprende cosas nuevas. Pero hasta allí llega; todo lo demás es diferente, muy diferente, y no solo porque está ambientado en nuestros tiempos en vez de los años 30. Porque Cristina es una niña pija. Ojo, no he dicho "mala persona", he dicho "pija." He conocido a pijas que eran bastante buenas en el fondo; no tienen la culpa de que las han criado así. Y así criaron a Cristina: dos criadas dos, casa con jardin en Madrid capital, colegio de pago con clases de equitación y pintura, y si no fue de monjas es porque el libro no lo pone. A lo mejor de las que han hecho la primera comunión por lo civil. De las que le han enseñado a darle más importancia a la marca de la ropa que de cómo te cae, o de comer en VIPS o "el asador" en vez de un lugar donde la comida está para chupar el plato con la lengua, porque lo importante es ver y ser visto. Mamá se untaba cremas de cara de a cien euros, papá llevaba BMV flamante y se reía de las deudas amontonadas--y del límite de velocidad en carretera también, y así les fue.
Total; que me la mandan a un pueblo de Galicia a vivir con la hermana de su madre a quien nunca ha visto, se tiene que adaptar y también descubrir el por qué de lo de nunca verla.
Y de allí una queja. La mujer madrileña que se traslada a provincia a vivir, y todos los del pueblo la ven como La Señora; acuden a pedirle consejo, ella los conoce a todos y los saluda familiarmente por sus nombres, sabe todos sus secretos (ella los de ellos, no a la inversa, por supuesto que no) y la tratan como una autoridad. Sí. Eso va a pasar. No soy gallega, pero sí de un pueblo muy pueblo, y sé como la hacen pasar a los de fuera; quince años es poco para tratarla como "una de los nuestros" y mucho menos como la cacique del pueblo. Ma però.
Es ficción. Y Rivera escribe estupendamente, aunque meta algún que otro tópico del estilo. Leyendo este libro, oía yo la voz de una de esas pijas-buena-gente que mencioné al principio de esta reseña. Ella también era de internado de monjas, aunque fue externa. Ropa cara, viajes a Paris para celebrar el aprobado, etc etc. Pero buenísima persona, a su estilo.
El final, un poco idealizado, truncado, pero lo prefiero así, que la autora cuente la historia hasta el final y sepa cuando terminar.